Economía. España: Bankia niega posible corralito Luego de que hoy la bolsa española se desplomara, arrastrada por el banco español, el presidente de la institución dijo a los inversores que “pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de sus ahorros”.
El nuevo presidente del recientemente nacionalizado banco español Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dijo a los inversores “pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad”.
Las declaraciones de Goirigolzarri se hacen presentes luego de que esta mañana las acciones del grupo financieron se desplomaran un 28,28% en el indice Ibex, en lo que constituye su décima jornada de números rojos después de que la semana pasada se anunciara su nacionalización parcial.
En la nota, el presidente de la entidad afirma que en los últimos días, la actividad del banco estuvo "dentro de los parámetros habituales" y que la evolución de los depósitos en la primera quincena de mayo tiene un "carácter sustancialmente estacional".
Sin embargo, lo real es que en los últimos 10 días, la entidad perdió cerca de 2.000 millones de euros en Bolsa, y el título vale ya un 60% menos del precio con el que empezó a cotizar en 2011.
En lo concreto, la nacionalización de Bankia no logró calmar a los clientes tal como se lo esperaba, y el propio secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, salió a desmentir que haya una salida de depósitos de esta entidad.
Fuente: Info News
Jueves, 17 de mayo de 2012
|