También designó nuevas autoridades en el área de residencias Baquero supervisó el funcionamiento del hospital en Villa Ángela El ministro de Salud Pública constató el normal funcionamiento de los servicios de atención primaria en el hospital “Salvador Mazza”. Luego, coordinó acciones con el director de la Región Sanitaria I y nombró nuevo jefe e instructor de los Residentes. Además, junto al intendente de la localidad, analizó detalles de las obras de remodelación a realizar en el nosocomio.
Continuando con el programa de visitas a establecimientos sanitarios, el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, supervisó el funcionamiento del hospital “Salvador Masa” de Villa Ángela. Allí, no solo constató el normal desarrollo de las prestaciones, sino que también designó nuevas autoridades en el área de residencias y se reunió con el intendente, Domingo Peppo.
“Con las visitas a los establecimientos sanitarios provinciales intentamos establecer un vínculo directo con el personal y los circunstanciales pacientes, a fin de conocer las necesidades concretas en cada servicio”, explicó Baquero. Asimismo, señaló que las supervisiones in situ tienen por objeto optimizar las prestaciones y responden a un pedido explícito del gobernador Capitanich.
“En esta oportunidad, constatamos la correcta provisión de insumos, medicamentos y leche, según la complejidad del nosocomio que es de nivel IV. Además, observamos el buen funcionamiento de las ambulancias con las que cuentan”, comentó el funcionario. Junto a él, participaron de la recorrida el director de la Región Sanitaria I, Mario Ojeda y el director del hospital, Javier Ortiz.
Por otro lado, el ministro se refirió al reciente anuncio del gobernador sobre las obras de remodelación del nosocomio: “Teníamos una deuda con la comunidad de Villa Ángela, ahora podemos decir que estamos próximos a saldarlo y optimizar aún más los servicios que se brindan”, remarcó. Sobre ese tema y otros relacionados, versó la reunión que el titular de la cartera sanitaria mantuvo con el jefe comunal.
SITUACIÓN REGIONAL
En cuanto a la situación de la Región Sanitaria I, Ojeda destacó el progreso registrado en materia edilicia en el 80 por ciento de los hospitales y centros de salud del área. “Continuamos trabajando para mejorar los servicios. La mayoría cuenta con nuevos edificios, otros están en proyección, además de contar con una buena planta automotriz”, subrayó.
Además, manifestó que el acompañamiento de las autoridades del Ministerio y el apoyo de los intendentes de cada localidad, contribuye directamente a mejorar la calidad del servicio.
Por otra parte, Ojeda hizo referencia a las respuestas obtenidas frente a los requerimientos planteados al ministro; puntualmente sobre la situación de los recursos humanos en el área de pediatría y anestesistas. Ante ese pedido, el titular de la cartera aseguró que por medio de los concursos de antecedentes y oposición se podrá resolver en forma paulatina la falta de profesionales. “Somos conscientes de que en este hospital, como en otros efectores de la provincia, se necesita mayor cantidad de profesionales. Se trata de una carencia de profesionales que afecta a todo el país, pero en nuestro caso, estamos realizando concursos para el ingreso formal de médicos al Ministerio”, detalló.
REMODELACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL NOSOCOMIO
Por su parte, Peppo agradeció al ministro la predisposición manifiesta de la cartera sanitaria ante las demandas continuas del servicio de salud que día a día, requieren mayores asistencias. “Valoramos la búsqueda constante de soluciones de esta gestión”, expresó.
A su vez, el representante municipal recordó el compromiso realizado por el gobernador en el aniversario de la localidad, sobre la remodelación del hospital local, y manifestó su satisfacción con la medida. “Estamos contentos de poder trabajar juntos en la mejor atención a los villangelenses”, aseveró.
NUEVO JEFE DE RESIDENTES
Junto a Baquero, estuvo presente la directora de Desarrollo Humano, Mirna Veronelli y la responsable del área de Residencias, Carolina Centeno, quienes presentaron al nuevo jefe de Residentes, Julio Lotero y al instructor, Fernando Pinto. En esa línea, Baquero resaltó la importancia de las autoridades en las residencias: “Necesitan tener una guía, una formación y a su vez, los residentes brindan un servicio de ayuda, que es una forma de devolver el esfuerzo que hace la provincia y nación para capacitarlo”.
Viernes, 18 de mayo de 2012
|