| Lunes 8 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Cancilleres de la OEA debatirán antes de que se inicie la Asamblea Constituyente
Los ministros de Relaciones Exteriores reanudarán la reunión el lunes en Cancún, México, tras la consulta del 31 de mayo que tuvo lugar en Washinton.
Los cancilleres de la región se volverán a encontrar el lunes para continuar las discusiones sobre la situación en Venezuela, antes de que se inicie formalmente la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tendrá lugar esta semana en Cancún, México.

Los ministros de Relaciones Exteriores reanudarán así la reunión de consulta que tuvo lugar en la sede central de la OEA, en Washington, el 31 de mayo y culminó sin ningún acuerdo para avanzar hacia una salida a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Los días previos al encuentro que tendrá lugar el lunes en el centro de convenciones Moon Palace, de Cancún, y antes de la inauguración de la 47ma. Asamblea General de la OEA, los representantes de las delegaciones intensificaron las reuniones en la capital estadounidense para intentar dar pasos que acercaran las diferencias entre las dos propuestas presentadas y lograr así un posible acuerdo en México.

Por un lado, está el proyecto de declaración presentado por las misiones de Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá, crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, que expresa su "profunda preocupación por el deterioro de la situación política, económica y social en Venezuela, en particular por la creciente violencia y polarización entre el gobierno y la oposición".

El texto pide el "cese de la iniciativa de realización de una asamblea constituyente nacional en la forma en que está concebida actualmente", mientras el proyecto consensuado y acordado por los países del Caribe (Cricom) no hace mención a esto y es más suave en su declaración sobre la situación en Venezuela.





Fuente:Télam


Domingo, 18 de junio de 2017
...

Volver

Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER