| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Producción expuso sobre "buenas prácticas agrícolas" en Sáenz Peña


Profesionales respondieron a las demandas de información y actualización sobre las nuevas normas en vigencia en el país para el manejo de productos fitosanitarios.



Técnico del Ministerio de Producción expuso en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral en Sáenz Peña sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), actividad que fue organizada por la carrera de Agronomía de esa casa de altos estudios, con el auspicio de la Dirección de Casa del Campo de la ciudad termal, dependiente de la cartera productiva chaqueña y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

La jornada sobre “Uso Responsable de Fitosanitarios, Buenas Prácticas Agrícolas para el sector Hortícola y el Rol del Ingeniero Agrónomo en la Región”, colmó el auditorio de la UNCAUS, entre quienes se encontraban distintos actores del sector productivo primario y estudiantes de los niveles medio y superior.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los ingenieros Juan Alfredo Fernández, Mauricio Blanco y Roberto Gillard, siendo este último el coordinador del programa provincial Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que impulsa el Ministerio de Producción. El representante de CASAFE Mauricio Sebastián Blanco, expuso sobre el “Uso Responsable de Fitosanitarios”, el ingeniero Roberto Héctor Gillard hizo referencia a las “Buenas Prácticas Agrícolas para el sector Hortícola” y el Magister Juan Alfredo Fernández habló sobre “El Rol del Ingeniero Agrónomo en la Región”.

Estos profesionales respondieron a las demandas de información y actualización surgidas del propio sector profesional y empresario, sobre las nuevas normas en vigencia en nuestro país para el manejo de productos fitosanitarios, los pasos a seguir para aplicar buenas prácticas agrícolas en el sector hortícola y acerca del protagonismo del ingeniero agrónomo en estas actividades.

El titular de la carrera de Ingeniería Agronómica en la UNCAUS Ignacio Vilchez, al hacer una evaluación del encuentro, agradeció a los disertantes y al secretario de Desarrollo Local del municipio de Sáenz Peña Daniel Mirón, quien acompañó esta actividad representando a la comuna local.

Vilchez, quien se desempeña además como director de Casa del Campo del Ministerio de Producción en Sáenz Peña, destacó la predisposición de los colegas docentes de la UNCAUS que “potenciaron la concurrencia del alumnado, al disponer que deberán realizar trabajos prácticos en función de las ponencias de estas jornadas”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Miércoles, 21 de junio de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER