| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El gobierno provincial lleva adelante trabajos de mejoramiento barrial en Sáenz Peña

Vecinos agradecieron al gobernador por ripio e iluminación.


El gobierno provincial lleva adelante en Presidencia Roque Sáenz Peña, trabajaos de mejoramiento barrial, que incluyen el arreglo de calles e iluminación. De esta manera, se da respuesta directa a una larga demanda de los vecinos.

Los arreglos de calle son realizados por la Dirección de Vialidad Provincial. En representación al organismo, Raúl Gauna explicó que las tareas consisten en la colocación de ripio en la calle 14 desde la calle 51 a la 57.

A esto, se sumó la iluminación de la barriada, ejecutada por Secheep. Estas tareas consistieron en reparaciones del alumbrado público exigente y mejora del servicio del mismo en zonas que estaban oscuras, agregando nuevos equipos de iluminación.

“No sólo se está trabajando en Sáenz Peña sino también en otras localidades. Vialidad es una empresa de servicio del Estado que está siempre presente para dar una solución”, sostuvo Gauna, quien además comentó que las acciones corresponden “a un pedido de los vecinos, que al no tener respuesta del Municipio local, han pedido al gobierno provincial soluciones”. La gestión se llevó adelante a través de la Unidad Regional Centro, coordinada por Julio Bojanich.

Por otro lado, recordó que el gobierno provincial adjudicó más de 13 millones de pesos para la repavimentación de la calle 51, uno de los principales accesos pavimentados a Sáenz Peña desde la zona Norte.

Técnicos primeramente hicieron el relevamiento de los más de 3 kilómetros para cambiar el suelo en la zona de baches y repararlos; para luego iniciar la repavimentación total de esta calle.


Luz y ripio para mayor seguridad

Los vecinos de barrio Sáenz Peña se mostraron muy agradecidos por el trabajo en esa zona, destacando que antes no podían tener acceso a una ambulancia cuando estaban enfermos por el estado de las calles.

“Cambia un montón. También con la iluminación que colocaron. Mi nena estudia y era un peligro de noche”, comentó una vecina, y agregó: “Estamos muy agradecidos porque luz hay y ripio tenemos. Cambió el barrio Sáenz Peña gracias al gobernador”.

En otro de los testimonios recabados en el lugar, una vecina hizo público su agradecimiento a Domingo Peppo, “por la excelente obra hizo en tres días”. “En 10 años que estoy acá es una obra impresionante en tan pocos días. Esperamos tanto ésta obra. Que esto se cuide y vengan más obras. Estamos todos contentos y agradecidos” resaltó.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios








Jueves, 29 de junio de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER