Visitas a industria de la provincia
Agostini encabeza semana de actividades industriales
El ministro visitará una fábrica en Fontana, firmará un convenio de promoción industrial en Villa Ángela y visitará el Parque Industrial de Puerto Tirol.

Domingo, 20 de mayo de 2012
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezará durante esta semana una nutrida agenda de actividades -en distintos puntos de la provincia- que incluye recorridas por fábricas, firma de convenios de promoción industrial y una visita al parque de Puerto Tirol.
En primer término, el ministro visitará el miércoles la planta industrial de gaseosas y sodas de Freskyta, ubicada en Fontana, para entrevistarse con los empresarios responsables del emprendimiento que incorporó recientemente a media docena de trabajadores para incrementar sus niveles de producción.
Esta empresa recibió la promoción industrial -por parte del Poder Ejecutivo- en febrero de 2010 y puso en marcha una fábrica y planta de envasado y subdivisión de aguas gaseosas y sodas.
Al día siguiente, en Villa Angela, y como parte de la celebración del aniversario de la ciudad, Agostini participará de la firma del convenio de promoción industrial para Alal SACIFI, que pondrá en marcha una planta destinada a la recuperación de la fibrilla de algodón.
El establecimiento funcionará en una zona rural de Villa Angela y arranca con una inversión superior a los $10 millones y la creación de 10 puestos de trabajo. En el primer año el objetivo es alcanzar el procesamiento de 1.050 toneladas de fibrilla y pasar a 1.360 toneladas a partir de mediados de 2013.
El viernes, en tanto, el ministro mantendrá reuniones con empresarios interesados en instalarse en la provincia mientras que el martes de la semana siguiente recorrerá las obras de infraestructura que se desarrollan en el parque industrial de Puerto Tirol, el más importante de la provincia.