| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
CORRUPCIÓN
Vaticano: juicio a ex directivos del Hospital Pediátrico por desvío de fondos
El Vaticano llevará a juicio a los dos acusados por el caso de reformas en el departamento del cardenal Tarcisio Bertone, remodelado con más de 420.000 euros que habrían sido desviados del hospital pediátrico de la Santa Sede.



El promotor de Justicia (fiscal) del Vaticano, Gian Pietro Milano, fijó para el 18 de julio la primera audiencia del juicio que investigará a Giuseppe Profiti, ex presidente del hospital administrado por la Santa Sede, y su ex tesorero, Massimo Spina, por el "uso ilícito" del dinero del Bambino Gesù para remodelar, entre noviembre de 2013 y mayo de 2014, el departamento de Bertone, de 600 metros cuadrados más otros 100 metros de terraza.

La revelación del denominado "escándalo del ático" salió a la luz el año pasado por un artículo del periodista Emiliano Fittipaldi, que acusaba a Profiti y Spina de haber desviado el dinero para remodelar el departamento del secretario de Estado emérito de la Santa Sede.

Fittipaldi reveló que una parte de la reestructuración del ático fue pagada con fondos de la Fundación Bambino Gesù a una sociedad radicada en Londres que era propiedad de un amigo de Bertone, Gianantonio Bandera.





Fuente: Télam


Jueves, 13 de julio de 2017
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761519122