Internacional Nuevas evacuaciones por las fuertes réplicas del sismo en Italia Tres mil personas pasaron la noche fuera de sus hogares y una cárcel debió ser evacuada por efecto del terremoto que sacudió el norte de Italia.
La cárcel de Ferrara fue evacuada después de que se registraran anoche numerosas réplicas del sismo de magnitud 5,9 en la escala Richter ocurrido en la madrugada del domingo, y en el que murieron al menos siete personas e importantes bienes culturales resultaron dañados.
Las dos más fuertes llegaron a los 3,7 y 3,6, informó la televisión pública italiana, Rai.
Además, unas 3.000 personas pasaron la noche fuera de sus hogares en tiendas de campaña, gimnasios, pensiones, en casas de amigos o parientes debido a que las suyas quedaron inhabitables.
La televisión recogió testimonios de habitantes de la zona que optaron por dormir en sus coches por temor a nuevos terremotos.
El terremoto de 5,9 que se registró el domingo causó la muerte de cuatro trabajadores y una anciana centenaria que murieron aplastados por los escombros.
A su vez, una mujer alemana de 37 años y una anciana de 86 años fallecieron tras el sismo, probablemente a causa de la conmoción, según despacho de DPA.
La cifra de los daños es incalculable, sobre todo en algunos edificios históricos de la región.
"Los daños en la herencia cultural son considerables según nuestras primeras evaluaciones", dijo el ministro de Cultura, Lorenzo Ornaghi.
Entre otros sufrió graves daños la ciudad renacentista de Ferrara, cuyo centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad.
Fuente: Télam
Lunes, 21 de mayo de 2012
|