Locales | En el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, el Consejo Permanente de Planeamiento Urbano, integrado por colegios profesionales, organismos estatales y universidades locales, arrancó con las reuniones para avanzar con el proyecto de Reformulación de Zonificación y Distritos para Resistencia, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo programado y ordenado de la ciudad preservando el ambiente.
Locales | La capacitación será virtual y brindará herramientas para la prevención en la región. Quienes deseen participar pueden acceder mediante la plataforma Zoom a través del ID de la reunión: 825 3481 0926 y el código de acceso: 214324.
Locales | La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira celebró la nueva Presidencia del Consejo Hídrico Federal que pasó a estar en manos del funcionario chaqueño Gustavo D"Alessandro, y remarcó la importancia del trabajo en conjunto para establecer políticas de estado en la adaptación ante el cambio climático.
Locales | A través de un programa que durará 5 cuatrimestres, en una primera etapa se formarán 900 auxiliares de enfermería que trabajan actualmente en el sistema de salud y podrán acceder al título de Enfermera/o. Es la primera vez que se propone profesionalizar a quienes se encuentran brindando servicios en el sistema de salud de la provincia.
Se realizarán este jueves 10 y viernes 11 de junio. Se trata de encuentros virtuales pensados con el fin de crear espacios de participación, debate e intercambio de experiencias innovadoras, que se materialicen en prácticas del sistema educativo. Son gratuitas y están destinados a docentes e investigadores e investigadoras.
El gobernador, en su carácter de presidente pro-témpore del organismo que nuclea al NEA y NOA, analizó la sanción de iniciativas que consoliden al sector, como ser: un programa de desarrollo a largo plazo, la reforma de zona francas y la emergencia del transporte público, entre otros.
"Son obras emblemáticas, reivindicaciones históricas, porque nuestro parque industrial genera el principal ingreso económico en Machagai", dijo el intendente Juan Manuel García.
Locales | Se vacunó al personal del RPI de Resistencia, las direcciones de Trabajo, Catastro, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Personería Jurídica y al 80 por ciento de las y los trabajadores del cuarto piso de Casa de Gobierno. Comenzó la vacunación en los registros civiles y mañana será el turno del RPI de Sáenz Peña.
Locales | La plataforma educativa diseñada por el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Educación, volverá a emitirse este mes, a las 9 y a las 17, por el canal de televisión público provincial.
Locales | El lanzamiento contó con la presencia del subsecretario de Acceso a la Justicia de la Nación Victor Hugo Oyarzo y la subsecretaria de Justicia de la Provincia Lourdes Polo Budzovksy. De esta manera se avanza en la política pública para la protección de las personas en situación de violencia por razones de género.
Locales | Este miércoles 9 de junio se completó el esquema de vacunación para personal de la Universidad Nacional del Nordeste en el Chaco, y unas 900 personas recibieron sus primeras dosis. Se trata de docentes, no docentes, personal contratado y becarios/as con residencia en la mencionada provincia, que pudieron ser inoculados/as.
Locales | El Ministerio de Salud informó que entre hoy y el viernes se distribuirán 470.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V entre las 24 jurisdicciones para que continúe avanzando el plan nacional de inmunización contra el Covid-19.