Nacionales | En total se reintegraron $17.331 millones por operaciones realizadas hasta el 26 de septiembre. El Gobierno ya envió un proyecto de ley para Compre sin IVA sea permanente.
Nacionales | La autoridad monetaria solicitó a la Comisión Interbancaria de Medios de Pago de la República Argentina (Cimpra) que analice mejores al enrutamiento de las cuentas bancarias con las fintech.
Nacionales | Hay algunos países que reconocen a la licencia de conducir de nuestro país, mientras que en otros rige la obligación de hacer un curso. Conocé todos los detalles.
Nacionales | La Administración Nacional de Seguridad Social aportará un nuevo bono para trabajadores informales. Enterate cuándo y quiénes podrán obtenerlo.
Nacionales | Con el apoyo del Frente de Todos y de los senadores peronistas que integran el bloque de Unidad Federal, los cambios fueron aprobados 37 a 29 y la iniciativa vuelve a la Cámara de origen.
Nacionales | El Senado aprobó la reforma impositiva a pesar de la negativa de Juntos por el Cambio, que calificó la medida como "electoralista y oportunista".
Nacionales | El dólar blue se vende hoy viernes 29 de septiembre de 2023 a $790 en las cuevas del microcentro porteño, mismo valor del cierre del jueves y otra vez rompe récords.
En tanto, la divisa estadounidense para la compra se consigue a $785 en el mercado paralelo.
Nacionales | La legisladora electa por Río Negro Magdalena Odarda presentó un recurso contra el fallo que clausuró de manera casi definitiva la llegada por una vía medianamente accesible al Lago Escondido y lo dejó encerrado bajo la propiedad del magnate británico Joe Lewis.
Nacionales | En los próximos días, los concesionarios y comerciantes de motos en el país deberán garantizar que las unidades vendidas a los usuarios cuenten con seguro vigente antes de circular por la vía pública por primera vez. Será a través del Formulario Digital para Motocicletas 0 km creado por disposición por la ANSV y que será gestionado por los vendedores
Nacionales | Desde la OMS se alertó sobre el surgimiento de nuevas variantes del SARS-CoV-2, como EG.5 y BA2.86, que hasta el momento poseen un comportamiento similar a la variante Ómicron.
Nacionales | Expertos de la ONU afirmaron hoy que constataron un "racismo sistémico" hacia la comunidad afro en los aparatos policial y judicial estadounidenses, y subrayaron la necesidad de una reforma urgente.
Nacionales | La dirigente social Milagro Sala fue autorizada a continuar un tratamiento médico en una clínica de La Plata, según lo resuelto en una audiencia judicial convocada para analizar su cuadro de salud.
Nacionales | Mujeres, diversidades y activistas de todo el país saldrán a las calles este jueves 28 de septiembre (28S) bajo el grito "la libertad es nuestra", para pedir "por el aborto seguro y gratuito, por la ESI, por vidas dignas" y luchar "contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)". La movilización principal está convocada para las 16 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. También habrá actividades en varias provincias.
Nacionales | El Fondo Monetario Internacional (FMI) se distanció de la propuesta del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de dolarizar la economía argentina, señalando que para ello se “requiere de pasos previos importantes” y que no representa “algo que reemplace una política macroeconómica sólida”. Así lo afirmó la portavoz del organismo, Julie Kozack, en una conferencia de prensa en Washington.