Locales | En el marco del plan director de espacios públicos Resistencia Verde y del plan Ciudad entre Todos, el intendente Gustavo Martínez encabezó este jueves el llamado a licitación pública para la ejecución de cuatro plazoletas y el circuito aeróbico norte, los cuales se llevarán adelante con financiamiento del programa nacional Argentina Hace.
Locales | La cartera sanitaria provincial reitera la importancia de los estudios médicos de detección temprana e informa que los servicios oncológicos se encuentran funcionando con normalidad.
Locales | Así lo confirmó la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, en dialogó con CIUDAD TV. En ese sentido, adelantó que con los decanos de las distintas facultades se acordó también incorporar “gradualmente” las actividades presenciales.
Locales | El programa de promoción y comercialización de alimentos chaqueños del Ministerio de , llega a la Plaza de la Integración ubicada en el límite entre Resistencia y Barranqueras por avenida 9 de Julio.
El gobernador Jorge Capitanich, en declaraciones a una emisora porteña, justificó este miércoles su decisión de suspender las Primarias por la campaña de vacunación. Incluso opinó sobre la posibilidad de diferir el calendario de los comicios en base al número de contagios que se podría dar en el invierno. También se refirió a la situación en Chaco, donde por las elecciones provinciales podrían celebrarse hasta cuatro comicios.
Locales | Como parte del programa de descentralización institucional que lleva adelante la Ciudad de Resistencia, este jueves se iniciaron las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Encarnación, una dependencia municipal que lleva adelante una importante gestión social en toda la zona de influencia y que necesitaba de manera urgente una intervención general para mejorar su situación edilicia.
Locales | Una investigación del Centro de Malezas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) estudia las características y posibles respuestas al cambio ambiental de “Cyperus esculentus var. Lepstostachyus”, una de las malezas más problemáticas del mundo y que afecta la producción de varios cultivos en el nordeste argentino.
Locales | La bióloga e investigadora Natalia Rubinstein se propuso "informar sobre el valor de la ventilación cruzada, constante y distribuida". En Pehuajó, su ciudad natal, realizó mediciones de dióxido de carbono en lugares públicos porque la ventilación, junto a los barbijos y el distanciamiento social, son las principales armas para vencer al Covid-19.
Locales | El intendente mantuvo una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, en el cual se propuso llevar adelante obras trascendentales para la continuidad del desarrollo de esta localidad.
Locales | El tratamiento terapéutico de origen nacional genera altas expectativas, tras demostrar más de un 90% de eficacia en un grupo de internados en Sala General del Hospital de Campaña y evitar su derivación a la unidad de Terapia Intensiva.
Locales | A través del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Estado provincial busca disminuir la siniestralidad vial y la conflictividad en las localidades. Asimismo, firmó un convenio de cooperación con el Concejo municipal de la ciudad termal.
Locales | El presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez se reunió con autoridades del municipio de Barranqueras para coordinar acciones en conjunto que resultarán en la regularización del servicio y una mejor prestación del mismo.
Locales | La empresa energética dio a conocer a la comunidad los detalles de la jornada que se llevará a cabo el viernes 5, en La Leonesa, donde habrá 35 expositores.
Locales | La participación en el evento, de los dos programas de desarrollo textil que impulsa el Gobierno provincial, marcará el inicio anual de las acciones de comercialización y promoción de los productos.