Nacionales | El dato se conoció en el marco de la publicación del decreto que designó al intendente de la localidad bonaerense de Castelli, Francisco José Echarren al frente del directorio de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), un sector que sólo en el área medicinal generará US$ 450 millones anuales en Argentina, según estudios privados.
Nacionales | La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) advirtió que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio desde el próximo 1° de febrero en rechazo por el incumplimiento de pagos de las entidades de cobro.
Nacionales | En 2022 la actividad industrial creció 4,5% respecto a 2021, y 12,1% en comparación con los niveles pre pandemia (año 2019), según el índice adelantado de actividad industrial elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).
Nacionales | El Consulado español en Buenos Aires anunció que agregará más citas hasta llegar a las 200 diarias para que más argentinos puedan gestionar la nacionalidad.
Nacionales | "Un sector de la oposición política y del poder económico y mediático, que 40 años atrás recurría a los golpes de Estado, hoy utiliza el derecho penal para condicionar procesos políticos y definir la agenda", planteó el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, quien aseguró que "los organismos de derechos humanos de mi país apoyan el pedido de juicio político" a la Corte.
Nacionales | Ambos mandatarios hablaron de la importancia de retomar la relación bilateral y firmaron convenios. Las críticas a Bolsonaro, los proyectos compartidos y la confesión de Lula de que en el final del mundial hinchó por Argentina "por única vez".
Nacionales | Sergio Esteban Chorolque Sala, uno de los dos hijos de Milagro Sala junto con Claudia Elizabeth Chorolque Sala, murió este lunes a los 37 años. Su cuerpo fue hallado en su casa, situada en la provincia de Jujuy, y las causas del fallecimiento no se conocen aún.
Nacionales | La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identificó a 347 propietarios de inmuebles ubicados en countries, barrios privados y clubes de campo de la Provincia de Buenos Aires que no presentaron su declaración jurada de Bienes Personales de 2021. Se estima que los mismos omitieron el ingreso de un impuesto determinado de 200 millones de pesos.
Nacionales | El SMN lanzó advertencias por tormentas y granizo que rigen este lunes en diferentes zonas del país. Algunas de color naranja, y otras de color amarillo, como nuestra provincia
Nacionales | De acuerdo con la Anmat en la mayoría de los casos se trata de productos ilegales que podrían ser potencialmente peligrosos para la salud de quienes los consuman.
Nacionales | El presidente de Brasil arribó este domingo por la noche para participar, además, de la firma de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, una muestra fotográfica en el CCK y en la cumbre de mandatarios de la Celac.