Nacionales | La ANSES continúa con los pagos correspondientes a diciembre, aunque la mayoría ya recibió sus beneficios.
Nacionales | La cotización del dólar blue minuto a minuto todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional.
Nacionales | La Anmat advirtió que se trata de un producto ilegal cuyas condiciones de elaboración se desconocen y es por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud.
Nacionales | El dólar blue se vende este martes 27 de diciembre de 2022 a $346, al mismo valor del cierre del lunes, jornada en la que subió 6 pesos.

El también llamado dólar informal se consigue para la compra a 340 pesos.

Nacionales | La ANSES finalizó con los pagos grandes el viernes pasado pero todavía sigue abonando prestaciones a beneficiarios.
Nacionales | La cartera sanitaria nacional dispuso que ya no serán válidas las prescripciones médicas confeccionadas en papel y enviadas vía web, mail o WhatsApp para solicitar un tratamiento en las farmacias, a partir de la resolución 3622/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial. De esta manera queda sin efecto la resolución Nº 696/20 del 31 de marzo de 2020, dictada en el marco de la pandemia.
Nacionales | El proyecto de ley de Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado prevé el pago de alícuotas que arrancarán en el 2,5% desde la entrada en vigencia hasta el 31 de marzo y luego subirán al 5% y al 7,5% en los posteriores trimestres. En el proyecto se establece que funcionarios nacionales y sus familiares no podrán acceder a este blanqueo, así como tampoco quienes hayan sido alcanzados por el Aporte Solidario dispuesto para morigerar los efectos de la pandemia.
Nacionales | La cifra, provista por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, es relación a la cantidad de unidades vendidas frente a la temporada 2021. Reclamos por importaciones desmedidas, contrabando, y venta illegal.
Nacionales | El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que se apelará la medida cautelar que ordenó otorgarle un 2,95% de coparticipación federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También que dispuso cumplir con la medida a través de bonos del Tesoro. Además, anticipó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar la modificación del Presupuesto 2023.
Nacionales | Producción automotriz, de agroquímicos y de electrodomésticos y las exportaciones mineras y agrícolas fueron los seis sectores que más crecieron en 2022, y algunos continuarán siendo líderes el año próximo, de acuerdo con un informe de la consultora Abeceb.
Nacionales | La nueva camiseta de la Selección Argentina, con las tres estrellas y el parche de campeón del Mundial Qatar 2022, se agotó este lunes, horas después de lanzarse a la venta a través del sitio oficial de la marca Adidas.
Nacionales | El Ministerio de Economía estableció que el programa Precios Justos “estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023” y también precisó los modelos de contrato de las empresas productoras de insumos difundidos que accedan a participar de la iniciativa.
Nacionales | El índice de diciembre, los alimentos registrará aceleración en la suba de precios. Bajo esta premisa, diferentes consultoras calculan que el IPC cerrará por arriba del 5%, impulsado por las variaciones de frutas, verduras y los servicios regulados. Para Econviews, diciembre terminará con un 5,8%, mientras que Eco Go estima un incremento del 5,3% y el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) la ubica en el 5,2%.
Nacionales | La escasa disponibilidad de efectivo y las estrategias para enfrentar la inflación, potenciaron el uso del plástico y las aplicaciones asociadas a esa herramienta. Los estacioneros exigen menores plazos de pago y la reducción del arancel. Vale recordar que la misma situación atravesaron los estacioneros de Estados Unidos y Europa.
Nacionales | Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 1,8% frente al año pasado, a precios constantes. De los 6 grandes rubros relevados, crecieron Cosmética y Perfumería (+2,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y Jugueterías (+3,4%) y cayeron Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4%) y Librerías (-7,5%).




Página 230 de 4214
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar