Nacionales | El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, participó del recorrido de prueba entre las estaciones de Libertador General San Martín y Palmira, a 50 kilómetros de la capital provincial. Según comentó la senadora Anabel Sagasti, "la idea es que en marzo próximo tengamos una frecuencia cotidiana con Buenos Aires".
Nacionales | Si bien estamos lejos de los récord que se dieron en enero de 2022, el ritmo de vacunación comenzó a crecer desde noviembre con una fuerte disparada esta última semana, lo que para especialistas es "una buena noticia" ya que es clave darse las dosis de refuerzos.
Nacionales | La dirigente fue proclamada como presidenta del país andino por el Congreso tras la destitución de Pedro Castillo, quien decretó la disolución del cuerpo legislativo.
Nacionales | La ceremonia será encabezada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" y se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria, ubicado en un costado de la iglesia, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Nacionales | Por instrucción de Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas", en la que pidió que se entreguen "los aparatos de telefonía celular de todos los implicados".
Nacionales | La liquidación de divisas de las compañías agroexportadoras por ventas externas de soja y sus derivados ya superaron los u$s1.000 millones en los primeros seis días de vigencia del Programa de Incremento Exportador, con lo cual se alcanzó un tercio de los u$s3.000 millones comprometidos por el sector.
Nacionales | De esta manera desestimó el Presidente la preocupación de Estados Unidos por la relación de América Latina con China. Fue en un ciclo de videoconferencias organizada por The Financial Times.
Nacionales | PAMI informó que alcanzaron los 13 millones los turnos otorgados con más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes en el marco del programa "La libertad de elegir" que implementó la obra social de jubilados y pensionados, al tiempo que indicó que se registró un aumento del 40% en las consultas con médicos oftalmólogos, del 66% las operaciones de cataratas y en más de 100.000 los anteojos entregados en un mes.
Nacionales | El calor se siente con fuerza en Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca y Buenos Aires.
Nacionales | Los productores de soja comercializaron más de 260.000 toneladas y así superaron los 2,10 millones en seis jornadas desde que el 28 de noviembre se reabrió el Programa de Incremento Exportador (PIE), que implementa un tipo de cambio de $ 230 por dólar para las exportaciones de la oleaginosa hasta el 31 de diciembre próximo.
Nacionales | "Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina Fernández sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta", indicó el Presidente en su cuenta de Twitter.