Locales | El sindicato que conduce Eduardo Mijno volvió a rechazar la decisión del Gobierno de aplicar descuentos a docentes que se adhieren a los paros.
Locales | Autoridades del Sanatorio Chaco manifestaron las disculpas correspondientes de manera pública por haber dada como verdadera la versión sobre el fallecimiento del reconocido doctor Víctor Domenech, que circuló ayer por la ciudad y que fuera publicada hoy en este medio en la sección Fúnebres.
Locales | Luego de que la sesión pasada fracasara el tratamiento de actualización de la tarifa de transporte urbano, el Concejo buscará retomar la discusión en el encuentro de este martes. Las líneas urbanas 2, 3, 5, 8, 9 y 12 siguen a $4,50, mientras que las interurbanas 101, 104, 106, 107, 110 y 111 ya aumentaron a $5,50.
Locales | En calidad de subrogante del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, la jueza Zunilda Niremperger, dictó la falta de mérito en favor de 30 agentes penitenciarios federales acusados por “apremios ilegales” durante requisas a detenidos y al exjefe de la cárcel federal de Resistencia, Pedro Amargán por “omitir” intervenir ante las denuncias.
Locales | El gobernador Domingo Peppo recorrió este mediodía las instalaciones del hospital Perrando de Resistencia y puso en funcionamiento un mamógrafo y un seriografo para optimizar el funcionamiento del servicio de diagnóstico por imágenes.
Locales | Luego de la publicación en el diario La Nación, donde un alto funcionario de la AFIP asegura que Cristina Kirchner, Echegaray, De Vido y Capitanich fueron quienes impulsaron durante los últimos años del kirchnerismo múltiples medidas dirigidas a proteger a Lázaro Báez para evitarle problemas penales e impedir que el fisco nacional le cobrara miles de millones de pesos, el Intendente de Resistencia salió al cruce para defender su gestión política, desvincularse del agravio de encubrimiento y para asegurar que querellará “penalmente como corresponde por su testimonio falaz”, al funcionario.
Locales | Ayer a la tarde, dos motochorros sorprendieron a la salida de su casa al médico oncólogo Jorge Arevalo, de 54 años, y luego de intimidarlo con un arma de fuego alcanzaron a sustraerle sus pertenencias personales para luego efectuarle disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en uno de sus brazos.
Locales | Miles de piquetes se desarrollan casi a diario, en Chaco, Corrientes, distintos puntos del país. Muchas veces, casi siempre, por necesidades y cobardías políticas nadie actúa, nadie impide que los cortes de calles o rutas se realicen y afecten a miles de terceros. Ahora, la Policía de Corrientes sí actuó.
Locales | Lo aseguró el coordinador de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, Leo Grosso, en el marco de la jornada debate realizada en el recinto de la Legislatura chaqueña para conmemorar el Día de la lucha contra la Violencia Institucional que se recuerda cada 8 de mayo.
Locales | Es que máquinas y operarios trabajan en la construcción del puente sobre las vías del ferrocarril Belgrano, en cercanías a la casilla de peaje de Makallé, extremo hasta donde llegará la doble vía que parte desde Resistencia.