Locales | Con la realización en La Rioja del Plenario del Norte Grande como marco, se concretó este viernes la firma del Acta Constitutiva de la Red Federal de Legisladoras, un espacio inédito entre cuyos objetivos se propone consolidar la participación de las mujeres y diversidades en los procesos políticos partidarios e institucionales.
Locales | La jornada “El deporte como una herramienta de integración y empoderamiento de las mujeres y diversidades sexuales” tuvo su apertura en el salón Auditorio de la Casa de las Culturas.
Locales | El siniestro vial ocurrió este mediodía en el barrio Municipal y el deceso del conductor se produjo camino al hospital. En el lugar del hecho, los agentes realizaron las pericias correspondientes, se dio intervención a la Fiscalía en turno y se instruyeron actuaciones por “Supuesto Accidente de Tránsito Fatal”.
Locales | Además se obtuvo la autorización y homologación para habilitar otros 61 radares en diciembre, mientras se trabaja en la señalización y capacitación de agentes. La cartera de Seguridad avanza con el plan para la prevención de siniestros viales en las rutas nacionales y provinciales del Chaco.
Locales | Este viernes se realizó una nueva reunión de la Comisión Técnico Revisora, con la participación de las y los profesionales del derecho quienes debatieron los artículos que conformarán este nuevo código.
Locales | El referente del mercado del combustible en la provincia, Miguel de Paoli, sostuvo que los cambios en la modalidad del pago en los surtidores apuntan a una “mayor seguridad para las personas”. En declaraciones para CIUDAD TV, afirmó que el sector advirtió "hace años la contradicción de la actividad frente a la prohibición del uso de celulares en las islas de carga".
Locales | El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, se refirió a los avances concretos de la Comuna en la implementación del acta digital para multas de tránsito y de los controles de alcoholemia cero en Resistencia. Respecto de la tracción a sangre, informó que, según los relevamientos, más de dos mil caballos se encuentran en situación de secuestro y aún no está resuelta la adquisición de un gran predio donde poder contenerlos, ni los gastos de mantenimiento y del tratamiento que requieren más del 80% de estos animales que se encuentran hoy en condiciones de vulnerabilidad.
Locales | Resistencia acompañó una nueva capacitación laboral destinada a preparar a jóvenes de entre 18 y 29 años con la presentación de herramientas que colaboren en el acceso a las primeras experiencias en el mercado del trabajo.
Locales | En el centro comunitario municipal de Villa Río Negro, autoridades municipales de Resistencia entregaron 43 certificados para trabajadores municipales que concluyeron exitosamente el curso sobre Lengua de Señas Argentinas.
Locales | Fue en un allanamiento ordenado por una investigación por narcomenudeo. Incautaron 44 gramos de cogollos de marihuana y 8 plantines. Detuvieron a un joven de 26.
Locales | Salud Pública informó que la actividad tendrá lugar en Resistencia el 22 y 23 de noviembre, en forma conjunta con la marca "La Roche-Posay" de L"Oreal. Será para todas las personas interesadas, en forma abierta y gratuita.
Locales | El club Unión de San Bernardo fue sede del tercer encuentro regional de la Corriente de Expresión Renovada (CER), que convocó a referentes de distintas localidades de la zona.
Locales | El 15 noviembre comenzará el período de inscripción a las carreras de la Universidad Nacional del Nordeste para el ciclo lectivo 2023. Con más de 60 carreras entre las que se destaca la nueva propuesta de Diseño Industrial, quienes deseen continuar sus estudios superiores tendrán tiempo para inscribirse hasta el 23 de noviembre. Este año, para optimizar el proceso, fue suspendida la instancia de preinscripción. Y se redoblarán esfuerzos para alcanzar un alto nivel de vacunación.
Locales | Durante tres jornadas, más de 250 estudiantes de 14 instituciones educativas realizaron un simulacro representando la Asamblea General y Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea del Congreso de la Nación Argentina.
Locales | El rector de la UEGP N°172 “Deolindo Felipe Bittel", Gustavo Martínez Campos, convocó a participar del evento que se desarrollará el 15 y 16 de noviembre en el Domo del Centenario con la participación de referentes provinciales, nacionales y de países vecinos. “Queremos movilizar no solo a las autoridades sino a todas las estructuras del Estado, para encarar acciones que tengan que ver con el crecimiento tecnológico de nuestra provincia y región”, sostuvo desde los estudios de CIUDAD TV.




Página 406 de 5530
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar