Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó emocionada la figura del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, fallecido ayer en Montevideo, a quien calificó como militante incansable.
Nacionales | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que, a través de un decreto, dispuso que "la tasa de descuento" aplicado por las entidades que otorgan préstamos a jubilados y pensionados "sólo pueda ser hasta 5 puntos más alta de lo que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de crédito".
Nacionales | Fue a raíz de una denuncia de Supercanal, perteneciente al Grupo Vila-Manzano, contra la fusión de Cablevisión y Multicanal. La Gendarmería ocupó el lugar en Barracas en busca de documentación. El coadministrador se retiró en medio de agresiones e insultos por parte de los empleados de la empresa.
Nacionales | Sostuvo que "debemos apoyarnos regionalmente para protegernos". Además, reclamó el ingreso al bloque de Venezuela y Ecuador. "Nadie quiere entrar a un cementerio. Gozamos de buena salud aunque todavía faltan muchas cosas", dijo.
Nacionales | El jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Montevideo, José Luis Rondán, ratificó esta mañana que "no había signos de violencia" en el cuerpo del fallecido subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, que ya fue puesto a disposición de los responsables.
Nacionales | A las 10.30 iniciará en el recinto el tratamiento de una iniciativa que propone crear el estatuto del peón rural. Continuará con el debate sobre el proyecto del Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica, del impuesto a los cigarrillos y al cheque. El jueves, en tanto, discutirán la ley de tierras.
Nacionales | Una tonelada de cocaína que era trasladada desde Jujuy a Buenos Aires fue secuestrada a la altura del peaje de la localidad bonaerense de Lima, en el marco de una pesquisa iniciada meses atrás, que culminó con el operativo policial bautizado "Navidad blanca".
Nacionales | El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció hoy el lanzamiento de la estrategia de vacunación para prevenir las infecciones causadas por neumococo en los niños de 0 a 1 año, a partir del 1 de enero, al tiempo que instó a "estar atentos y trabajar coordinadamente" ante la posible propagación del dengue en los próximos meses de verano.
Nacionales | La campeona mundial supermosca OMB, Carolina Raquel Duer, y el ex monarca supergallo Sergio Víctor Palma brindarán el próximo jueves una clínica de boxeo, en el gimnasio polideportivo del Parque Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora
Nacionales | El presidente de Uruguay, José Mujíca habló en el contexto del traspaso del mando pro-témpore del Mercosur a la Argentina y afirmó que "debemos caminar hacia una convergencia entre los millones de americanos del sur porque el mundo está cambiando".
Nacionales | Se trata del subsecretario de Comercio Exterior. El economista, militante de La Cámpora, presidente de la Corporación Puerto Madero y miembro del directorio de Aluar por parte del Estado se quitó la vida a los 33 años, confirmó el gobierno uruguayo. Los medios locales dicen que la Presidente argentina debió pedir asistencia médica
Nacionales | El mando se lo traspasará el presidente de Uruguay, José Mujica, en el marco de la última cumbre del año de Jefas y Jefes de Estado del bloque regional. La mandataria argentina arribó este mediodía a Montevideo, en lo que es su primer viaje al exterior tras haber asumido su segundo mandato, el 10 de diciembre
Nacionales | El titular del gremio de Judiciales que hoy realiza un paro nacional, Julio Piumato, defendió la "coherencia" de Hugo Moyano, aunque negó que haya una ruptura con el kirchnerismo. "Se quiebra si alguien deja de sentirse parte, no es nuestro caso y no creo que sea el caso de la Presidenta", destacó
Nacionales | El ex presidente, Fernando de la Rúa, revivió las jornadas que terminaron con su salida anticipada del Gobierno. Responsabilizó al peronismo y a la UCR por su caída, y apuntó directamente contra Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf. "En momentos de crisis, hay que tener grandeza y patriotismo, cosa que no encontré yo", afirmó
Nacionales | El 19 y 20 de diciembre de 2001 formaron parte de un levantamiento popular histórico donde ciudadanos con diferentes intereses convergieron poniendo en jaque al modelo neoliberal. Los movimientos sociales a partir de la crisis de 2001 supieron ganar el reconocimiento del Estado.