Locales | El subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, junto a la vicepresidenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), Carla Mitoire, presentó en el Tercer Congreso Internacional sobre Discapacidad la Ley de Defensa del Consumidor en formato braille.
Locales | La querella dijo que se trata de asociación ilícita por la forma de operar de la banda y pidió 28 años de condena para Salvatore y Gorosito, 23 para Pérez Parga y Roberto y para Esquivel, 16.
Locales | El ministro de Producción Marcelo José Repetto aseguró que el Gobierno provincial está trabajando en todas aquellas medidas que permitan al productor chaqueño, principalmente quienes están enrolados en el sector de pequeños y medianos, recuperar la rentabilidad que se vio afectada en los últimos años como consecuencia de las variables del clima en toda la región y debido a los vaivenes de los mercados internacionales, que tuvieron influencia directa en lo que producen países como la Argentina.
Locales | El subsecretario de Seguridad se refirió a los intentos de embargo de los recursos provinciales en causas colectivas de judiciales por incumplimiento de la ley de enganche. Apuntó al abogado promotor de estas demandas y a jueces “puestos a dedo” por el radicalismo.
Locales | En su segunda jornada, el Tercer Congreso Internacional sobre Discapacidad contó con la participación de 2.850 personas que participaron de las 36 charlas del día.
Locales | Con la presencia de los diputados Orlando Charole, Néstor Marcón, Raúl Acosta, Ana María Canata y Leonardo Yulán se desarrolló la Comisión de Pueblos Indígenas donde los legisladores analizaron el temario y decidieron convocar al diputado Rubén Guillón para analizar en conjunto un proyecto de su autoría que crea en el ámbito del Registro Provincial de las Personas el 'Registro de Nombres Aborígenes de la Provincia del Chaco'.
Locales | Entre las próximas actividades a desarrollarse en el Complejo Cultural se encuentran: El Dúo Lorena Sartori y Darío Bishels; Pocho Roch; Toc Toc entre otros.
Locales | El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Juventud que conduce Leandro García Arias, expuso en Basail las acciones y actividades que se llevan adelante destinadas a jóvenes de la provincia.
Locales | El Ministro de Salud Pública, Hugo Sager, celebró la reciente aprobación de Ley Provincial Nº 7654, que crea el Seguro Público Provincial de Salud (SPPS) como un mecanismo para asegurar la atención sanitaria de todos los ciudadanos sin cobertura social.
Locales | El aumento desmedido que viene teniendo la verdura, indignó a la Asociación de Consumidores Libres Argentinos quienes llamaron a realizar un "boicot" al consumo de cebolla en todo el país.