Locales | Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia brindó una capacitación a unos 200 alumnos de 8º y 9º, profesores y bibliotecarios del colegio “Profesor Lino Torres”, que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca “Bartolomé Mitre”.
Locales | Desde la Subsecretaría de Asuntos Institucionales convocan a las entidades intermedias vinculadas a la lucha contra las adicciones, a la reunión que se realizará el próximo miércoles desde las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con la intención de que las mismas se incorporen al Consejo Provincial intersectorial en adicciones. Participarán del encuentro todos los ministerios locales y los Institutos de Cultura y Deporte de la provincia.
Locales | En instalaciones del Aula Magna de la UNNE, se realizará este miércoles la quinta Jornada de Actualización del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Cientos de participantes de distintos puntos del norte argentino asistirán en forma gratuita a las jornadas destinada a magistrados, profesionales del derecho y público en general que se iniciarán a las 9 (turno mañana) y a las 16 (turno tarde).
Locales | La ministra de Desarrollo Social Marta Soneira, suscribió con la responsable del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Cristina Aboitiz, y el representante de la Subsecretaría de Comercio de la provincia, Ricardo Marimón, un acta de cooperación recíproca para la implementación de acciones contra el abuso y el maltrato en la vejez.
Locales | El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) presentó la línea telefónica gratuita (0800-777-3456) para atención y asesoramiento. De esa forma se busca facilitar el acceso de todo persona con discapacidad a los beneficios que brinda el organismo.
Locales | El Ministerio de Desarrollo Social junto con otros estamentos del Gobierno provincial con el lema “La cultura del buen trato al adulto mayor " coordinó actividades para la promoción y concientización del buen trato a los adultos mayores.
Locales | El candidato a gobernador de la provincia del Chaco por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo estuvo presente en la apertura de la 2º Feria Itinerante del Libro, Capítulo Resistencia, acompañando al primer mandatario chaqueño, Jorge Capitanich en la presentación de su libro “La Visión”. En su paso por la casa de las Culturas valoró la producción literaria local como “pertenencia tradicional y cultural de los chaqueños”
Locales | El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la elección de la Reina Nacional del Algodón en Sáenz Peña, oportunidad en la que destacó la Ferichaco como el evento que “muestra y marca lo que somos los chaqueños en cuanto a la potencialidad que tenemos en distintos aspectos, desde lo productivo hasta lo cultural”.
Locales | El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, recuerda a los productores algodoneros que tienen a disposición trampas con feromonas e insecticidas para reforzar la lucha contra el picudo algodonero en todo el territorio provincial. El objetivo es llegar a la próxima campaña algodonera, cuya siembra comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, con la menor presencia de picudo en los campos.
Locales | El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo manifestó un saludo a todos los policías de la provincia del Chaco en su día, destacando la labor en todo el territorio y comprometiéndose en las políticas de seguridad pública. “Quiero reconocer a todo el personal policial en este día, valorándolos por su vocación de servicio para con todos los chaqueños”, indicó.
Locales | Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño homenajearon al deportista Ángel Deldo, quien un mes atrás se coronó campeón junto a la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos durante el Mundial 2015 disputado en Corea del Sur.
Locales | Nuestra provincia es testigo de un progreso muy importante que comenzó a gestarse en los últimos años, a partir de ser integrada a un proyecto de país con mirada federal e inclusiva. Hoy podemos numerar las múltiples obras que beneficiaron a nuestro pueblo en materia de infraestructura pero sobre todo de inclusión social, que han transformado, de manera directa o indirecta, la vida de todos los chaqueños.
Locales | El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes el acto de celebración del 62° Aniversario de la Policía de la Provincia del Chaco y realizó un reconocimiento a los agentes que se destacaron por sus actuaciones de servicio, además de entregar los atributos de grado a los comisarios generales y comisarios mayores que alcanzaron esas jerarquías durante el último año.
Locales | A raíz de los reiterados pedidos por parte de los usuarios de GLP, la Subsecretaría de Comercio resolvió retomar los operativos que acercan el referido producto a los distintos barrios del Chaco. En esta oportunidad la Garrafa de 10 Kg tendrá un valor de $87 en boca de camión.