Locales | El gobernador habilitó las obras que demandaron una inversión de $113.620.940, financiadas por Vialidad Provincial. Las calles intervenidas, que se enmarcan en un programa de 200 cuadras para Resistencia, cuentan con sus respectivos desagües pluviales e iluminación led.
Locales | El gobernador Jorge Capitanich visitó este sábado el emprendimiento de nogal "Chaco Pecan" de la familia Villalba, de Colonia Popular, que cuenta con 50 hectáreas sembradas. Además cuentan con unos 13 mil plantines de frutilla con una producción de entre 10 a 12 toneladas, ya hizo una primera exportación de 7 mil kilos a Dubai y hoy forma parte de la agenda con Emiratos Árabes Unidos.
Locales | La propuesta formativa está orientada a lograr un mejor funcionamiento y organización de los centros de confección al tiempo que se busca que operen de manera eficiente, optimicen sus capacidades productivas y logren escala industrial.
Locales | Lo expresó el gobernador del Chaco en el marco del cierre del plenario del Frente Avance Popular junto a estudiantes, docentes y graduados universitarios. Recordó las políticas que desde el 2003 a la fecha ampliaron el derecho a la educación superior y puso como principal ejemplo la creación de la UNCAUS.
Locales | En el Parque de la Democracia, la gestión municipal de Resistencia cerró el mes de las infancias con la última jornada de la Gran Fiesta de los Chicos, con entrada libre y gratuita, con numerosas actividades y sorteos para toda la familia. El broche de oro fue la actuación estelar de "La Granja de Zenón".
Locales | Nuevo Banco del Chaco continúa su programa de renovación tecnológica y el pasado viernes, completó las obras de recambio de cajeros automáticos en Comandancia Frías y Fuerte Esperanza. La entidad ya instaló 16 equipos de última generación en nueve localidades de la región de El Impenetrable.
Locales | La Municipalidad de Resistencia convocó a empresas de electromecánica para formar parte del Plan Integral de Alumbrado Público, el plazo es hasta el viernes 2 de septiembre. Este llamado es tanto para proveedores como también para aquellas empresas encargadas de la ejecución de las obras.
Locales | Este domingo en la Posta del Sol, se realizará el cierre de las celebraciones por el mes de las infancias, donde niños Dj de la ciudad tocarán en vivo en el acceso norte a Resistencia por avenida Sarmiento y Ruta Nacional 16, desde las 16 horas con acceso libre y gratuito.
Locales | La permanencia de condiciones climáticas se eleva con una probabilidad del 80% para la primavera, lo que reduciría las áreas destinadas al maíz y el girasol, pérdidas productivas en el trigo y menores rindes en la cebada.
Locales | Ocurrió en los primeros minutos de este sábado. Tenía 20 años.
Locales | El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) entregará cerca de 100 mil plantines autóctonos a 26 municipios. El gobernador reiteró que la sostenibilidad ambiental es premisa transversal a las políticas públicas de esta gestión.
Locales | La vicegobernadora y autoridades de las carteras sanitarias de Provincia y Nación encabezaron la entrega en el Chaco, que se replicó en simultáneo en todo el país. En total se entregarán 190 pc en establecimientos de toda la provincia. Salud Digital forma parte de uno de los ejes que sustentan el Plan Provincial de Salud 2030.
Locales | El próximo lunes 29 de agosto, en la provincia del Chaco, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) presentará los resultados de la Encuesta de Prevalencia de Violencia Contra las Mujeres. Más tarde, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta encabezará el lanzamiento del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de género 2022-2024.
Locales | Se trata de una intervención que consiste en varias obras: la ampliación de los tres microestadios cubiertos y la construcción de la sede de la Liga Chaqueña de Fútbol, el edificio del IESEF, una pileta semiolímpica, entre muchas otras. "Es una obra de carácter integral, el grado de avance es significativo y tendrá unos 250 obreros trabajando a pleno en los distintos períodos", destacó Capitanich.
Locales | Representantes de los sectores público y privado se encuentran en la 47° edición del congreso Apimondia en Estambul, Turquía, con el objetivo de seguir posicionando a la miel chaqueña -líder nacional- en los mercados de exportación.




Página 478 de 5531
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar