Locales | El proyecto de origen israelí se implementa hace más de 30 años en diversos países del mundo y consiste en acompañamiento de jóvenes universitarios a niños en etapa escolar y en situación de vulnerabilidad. En el Chaco, la propuesta se concretó a raíz de las gestiones de la candidata a diputada provincial por el Frente Para la Victoria, Bety Bogado, durante su desempeño al frente de la cartera social del gobierno.

Locales | Hoy martes a las 10, en la sala de prensa “Escobar – Pezzano” de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich anunciará en conferencia los últimos resultados de la recaudación fiscal de la Provincia
Locales | Tiempo bueno con abundante insolación favorecen el progresivo aumento de la temperatura en la región.
Locales | En conmemoración de la Semana Nacional del Prematuro, el Ministerio de Salud Pública dio inicio este lunes, una serie de actividades bajo la intención central de concientizar sobre los derechos de la madre y el niño recién nacido prematuro.
Locales | Al presentar el Presupuesto 2014, el gobernador Jorge Capitanich enumeró la multiplicidad de obras de carácter estructural que se encuentran en pleno desarrollo o ya concluidas que son la base para sustentar el crecimiento económico y desarrollo productivo de la provincia.
Locales | Protestaron por despidos y sueldos impagos en la planta de Molino Lagomarsino en Isidro Casanova, tras el freno a las exportaciones en el sector. Trabajadores habían ocupado un molino en la localidad de Navarro
Locales | En el marco de la Campaña Nacional de Educación y Prevención de la Lepra, el Ministerio de Salud Pública realizará un ciclo de talleres durante todo el mes de octubre referidas a la prevención de la enfermedad. Desde este martes 1, en el Centro Dermatológico “Manuel Giménez” de la Capital Chaqueña -Ameghino 1205- los referentes de Salud darán inicio a las actividades a partir de las 9.
Locales | Esta semana la Subsecretaría de Comercio volverá a realizar operativos del programa “Garrafas para Todos” en catorce localidades. La iniciativa tiene por objeto asegurar que el consumidor final acceda a la garrafa de 10 kilogramos a solo 16 pesos.
Locales | En agostó último el programa de subsidios a los aportes patronales alcanzó los 5.754 puestos de trabajo creados en el sector privado y se alza como una herramienta muy valiosa en cuanto al estímulo oficial a la generación de empleo formal registrado.
Locales | La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Planificación y Ambiente llevó a cabo una completa agenda de actividades para conmemorar la semana de la Conciencia Ambiental, que finalizó el pasado viernes. Se conformaron mesas de gestión de Educación Ambiental en tres localidades, se realizó un taller en el marco del Congreso Nacional de Educación Física y Deporte, y se proyectaron cortos ambientales en el 2º Festival de la Capital Botánica del Chaco, en Colonia Benítez.
Locales | La Administración Provincial del Agua (APA) marcó presencia en el II Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano por la Lucha contra el Cambio Climático y el Acceso al Agua Potable. El vocal del organismo, Gustavo D´Alessandro, expuso ante los presentes sobre la situación hídrica de la provincia ante la sequía que afecta a la región y las acciones implementadas para garantizar la provisión de agua.

Locales | Encabezados por el médico especialista en nutrición Claudio Szymula, un grupo de profesionales médicos del Hospital Perrando de Resistencia, presentó en sociedad el libro “Consejos saludables”, el cual fue editado con el auspicio oficial de Lotería Chaqueña.
Locales | El Directorio del InSSSeP informa que hasta el 30 de Septiembre de 2013, los afiliados podrán retirar la Tarjeta Magnética que reemplaza a los carnets actualmente vigentes. Así también podrán solicitar la clave de usuario. Para tramitar la nueva credencial deben dirigirse a la Oficina de Afiliaciones, en avenida 9 de Julio 347 (planta baja), de 7 a 13.
Locales | Expertos internacionales, analistas, académicos, decisores políticos y actores privados expondrán las visiones del sector público y de los particulares en la Jornada de Transporte, Logística e Integración Regional que se realizará el próximo miércoles 9 de octubre en Resistencia. El programa se extenderá desde las 9 hasta las 17. El cierre estará a cargo del gobernador Jorge Capitanich y del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Locales | “El presupuesto contiene todos los instrumentos y las herramientas para garantizar el crecimiento económico y mejorar la equidad en la distribución del ingresos”, aseguró.





Página 4835 de 5563
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar