Locales | Se inauguró este domingo la IV Edición de la Feria Provincial del Libro Infantil-Juvenil que se realizará hasta el sábado a la tarde en el auditorio del Centro Cultural Nordeste de la UNNE.
Locales | El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, junto a la subsecretaria de de Asuntos Registrales, Noelia Canteros, puso en funciones a la agrimensora Nancy Fernández como directora a cargo de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía.
Locales | El Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Nivel Secundario participará desde mañana 11 hasta el 13 en Oberá - Misiones de las Jornadas de lanzamiento de la Línea de acción "La Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Secundaria" de la que participarán las Provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, y Misiones.
Locales | El programa provincial Carne para todos, que es impulsado por el Ministerio de Industria con el objetivo de acercar a los consumidores cortes cárnicos a precios promocionales populares, llega este miércoles a Resistencia.
Locales | En el marco de la inauguración de nuevos laboratorios que forman parte de la Red Nacional de Laboratorios Forenses, se concretó mediante videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la inauguración del Laboratorio de Microscopía de Barrido Eléctrico del NEA.
Locales | El gobernador Jorge Capitanich encabezará este martes, desde las 8,30, la entrega de ocho nuevas viviendas ejecutadas por el Programa Plurianual Reconvertido – Plan ANSES – en Presidencia de la Plaza. En la misma jornada el gobernador entregará otras cinco unidades habitacionales ejecutadas por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados a través del programa socio comunitario de Construcción de Viviendas por Cooperativas.
Locales | Referentes del Programa Conectar Igualdad y de la Comisión de Trabajo de Educación y Empleo del Consejo Económico y Social (CONES) de la provincia, realizaron el miércoles 5 de junio un estudio sobre los intereses de los estudiantes secundarios para continuar los estudios superiores y/o acceder al mundo laboral.
Locales | El secretario general de la Gobernación Julio Sotelo, y la subsecretaria de Coordinación y Gestión pública, Maris Telma Gamón, anunciaron este lunes la apertura del período de inscripción para las organizaciones públicas y privadas interesadas en participar del Premio Provincial a la Calidad 2013.
Una misión del Banco Mundial comienza esta semana un trabajo conjunto con el Ministerio de Planificación y Ambiente con la finalidad de actualizar el cálculo del Índice de Oportunidades Humanas (IOH) provincial, avanzar en esquemas de evaluación rápida y diseño de planes de acción para mejorar la gestión de programas municipales, así como para el desarrollo del índice de capacidad de gestión municipal.
Locales | El Programa “Jóvenes Solidarios” que lleva adelante la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social permitió la restauración de viviendas en el barrio San Pablo de Resistencia. La tarea es empleada por jóvenes de la comunidad con el apoyo de vecinos del barrio, quienes recibieron las felicitaciones de la titular de la cartera, Beatriz Bogado, por su compromiso ciudadano.
Locales | El este miércoles 12 de junio, el equipo del área de ginecología del Hospital “Salvador Mazza”, llevará a delante una nueva Jornada de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, en el Centro de Salud Dr. “Jaime Braverman”, del Pueblo Viejo.
Locales | El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) continuará su plan de capacitación y de concientización para ciudad más accesible. Para ello el próximo miércoles 19 de junio realizará –en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la UNNE- la conferencia “Concientización y accesibilidad arquitectónica”.
Locales | El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos participó activamente de la XXIII edición de la Fiesta Nacional del Algodón. En la oportunidad presentó al público un stand de carácter institucional de gran diseño en donde se expuso el plan de obras ejecutadas y en ejecución en la provincia.
Locales | El Ministerio de Desarrollo Social participó con un stand informativo en la XXIII Fiesta Nacional del Algodón, como muestra de acompañamiento a la Expo Feria que resume buena parte de la producción primaria chaqueña. Así, por medio de material audiovisual y folletos los miles de visitantes que acudieron a la muestra conocieron detalles vinculados a los tres grandes ejes de políticas sociales, que son la contención y protección social y el desarrollo humano.
Locales | El acceso a la ciudad de San Bernardo se transformó en una zona de tránsito seguro gracias a la semaforización que con tecnología de última generación habilitó en las últimas horas la Dirección de Vialidad Provincial. De esta forma cumplió con un viejo anhelo de los habitantes de esa zona de la provincia dada la cantidad de víctimas mortales que debieron lamentarse como consecuencia de recurrentes siniestros vehiculares.