Locales | El papa Francisco presidió hoy su primera ceremonia de canonización en el Vaticano, en la que nombró santas a dos religiosas latinoamericanas y a cientos de mártires italianos
Locales | Mañana a las 17, autoridades de la Municipalidad de Resistencia habilitarán las obras de pavimentación y construcción de desagües pluviales de avenida Rivadavia desde Benjamín Zorrilla hasta Andriani, infraestructura trascendental que incluye la conexión de lagunas Villa Chica y Avalos, la ejecución de cuadras barriales como Pasaje Palamedi y La Rioja y se complementa con iluminación, señalización y semaforización en la zona y un puente vehicular que une ambas márgenes de la laguna Villa Chica.
Locales | El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, recorrieron en la mañana de este sábado las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), donde se encuentran terminadas las primeras dos barcazas de la flota fluvial de 20 que construye el astillero argentino Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR) en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Chaco y el Ministerio de Defensa de la Nación, en 2011.
Locales | Luego de los reclamos surgidos en la última semana por vecinos de Villa Río Negro en cuanto al estado del terraplén como así también a los desagües de la alcantarilla, la Administración Provincial del Agua (APA) relevó la real situación y constato la veracidad de los reclamos.
Locales | El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizará una Jornada sobre el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en General Vedia. El encuentro tiene como objetivo sensibilizar sobre la Ley Provincial Nº 7.162 y sobre el cambio de paradigma que conlleva la normativa.
Locales | Avanzando con el plan de obras a ejecutarse en materia de infraestructura energética y prosiguiendo con el objetivo de elevar la calidad del servicio, el gobernador Jorge Capitanich -junto a integrantes del Directorio de Secheep- habilitó formalmente la Estación Transformadora Nº 8 de 132/33/13,2 Kilovoltios instalada en el predio de la ex Ucal.
Locales | El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Abel Peña, concretó una nueva entrega de kits de herramientas en la localidad de Puerto Vilelas. Los elementos serán destinados a la realización de tareas de ladrillería, jardinería y desmalezamiento.
Locales | El diputado provincial consideró que "son mas que gravísimas las declaraciones realizadas por el actual Vicegobernador que, entre otras cosas, reconoce que El Impenetrable chaqueño sigue siendo zona liberada para el tráfico de drogas.
Locales | El ministro de Industria recorrió este viernes por la tarde el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña y anunció la puesta en marcha de estrategias para acelerar inversiones privadas que allí se llevan adelante.
Locales | José Benítez y Mabel Viña Simoncini se reunieron con el Defensor del Pueblo para analizar las presentaciones de afiliados de esa institución ante la Defensoría.
Locales | El Ministerio de la Producción de la provincia participó los días 26 y 27 de abril de la primera reunión de la creación de la Red de Fortalecimiento de la Acuicultura, que tiene alcance nacional y es impulsada (CONICET).
Locales | El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, junto al subsecretario de Salud, Carlos Franco y el director de la Región Sanitaria VII Metropolitana, José Ramos Cossimi supervisaron la obra en construcción del complejo hospitalario de Barranqueras.
Locales | El instituto de viviendas junto a la municipalidad de Villa Ángela hizo entrega adjudicaciones para 32 familias que podrán disfrutar una vivienda propia del plan nacional ANSES. Los adjudicatarios accedieron a este beneficio a través de un sorteo.
Locales | El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, convocó a los partidos políticos de orden nacional, para la constitución del Consejo de Seguimiento de las elecciones primarias y de las nacionales.
Locales | El ministro de Educación, Sergio Soto hoy informó que se inició la investigación administrativa correspondiente luego de las denuncias efectuadas por un grupo de beneficiarios del Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (PROCIC) contra los coordinadores de este plan provincial, que tiene como fin alfabetizar a personas analfabetas, porque -según sus manifestaciones- les obligarían a aportar parte de lo que ganan para el sostenimiento de actividades políticas del Movimiento Barrios de Pie y del Partido Libres del Sur.