Locales | Se trata del proceso que enjuicia por violencia institucional a cinco agentes de la Comisaría Undécima del Barrio Provincias Unidas imputados por el homicidio agravado de Cristian González, en la víspera de la Navidad de 2015. Las audiencias continuarán este martes 24 de mayo.
Locales | Se trata de Magic Flame, que podría desarrollar importantes inversiones en la provincia y generar cerca de 300 empleos. Tal es así que ya en junio una comitiva de empresarios búlgaros visitará el Chaco para avanzar en un memorándum. El gobernador se reunió además con la vicepresidenta Iliana Iótova, con el embajador local y otros empresarios de la región.

Locales | La Quiniela Poceada Chaqueña sigue repartiendo premios en toda la provincia, esta vez a dos ganadores de Barranqueras y Tres Isletas y otras dos ganadoras oriundas de Presidencia Roque Sáenz Peña y Colonia Benítez.
Locales |

La idea de poder concretar una alianza multisectorial es la que cobra fuerza dentro de las filas de Convergencia Social, línea interna radical que cumplió 28 años de vida institucional el último sábado. Juan Carlos Polini, presidente de la UCR, referente del espacio político y diputado nacional, reiteró sus intenciones de ser candidato a gobernador y de convocar a múltiples sectores para conformar una coalición que les permita, luego de 16 años, volver a ser gobierno en el Chaco.

Locales | La ministra de Salud, Carolina Centeno, entrevistada en CIUDAD TV, pidió a la población que, ante cualquier síntoma, acuda a los centros de testeos: “Primero debemos descartar que sea coronavirus y luego ir por el resto de los diagnósticos", advirtió. Chaco registró 127 nuevos casos de covid 19 en la última semana con dos personas terminaron hospitalizadas. Además, también se refirió a la viruela del mono y la alerta epidemiológico nacional frente al primer caso sospechoso en el país.

Locales | La organización Sur Juventudes, llevó adelante talleres de formación en Educación Popular, en el Domo del Centenario. Participaron jóvenes del área metropolitana, quienes se capacitaron en la temática.
Locales | Esta obra definida por el gobernador Jorge Capitanich se suma a las catorce cuadras ya ejecutadas por el Gobierno provincial el año pasado en el Barrio y apunta a cerrar la malla de conectividad vial conectando con otros barrios aledaños como Villa Chica.

Locales | El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 23 de mayo de 2022 se registran 167.931 casos confirmados de COVID-19 y 94 permanecen activos.
Locales | Este lunes y jueves paran los docentes universitarios que reclaman, a través de la Conadu Histórica, el adelantamiento de cuotas de aumento salarial ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Este martes, también adhieren a la jornada de lucha nacional convocada por la CTA Autónoma. "Es importante que el Gobierno Nacional cumpla con lo que prometió y que ningún salario esté por debajo de la inflación", afirmó la delegada de ADIUNNE, Marina Stein.

Locales | Bajo el lema “Dale Poder Al Pueblo”, los referentes del partido hicieron la presentación oficial de la campaña de afiliación en la peatonal de la ciudad de Resistencia. Dialogaron con medios de comunicación e instalaron un stand informativo en donde la ciudadanía puede acercarse a conocer la iniciativa.

Locales | Con más de 120 expositores, el encuentro es parte de la construcción de una nueva Ley de Discapacidad mediante una Consulta Pública Federal realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La Provincia del Chaco es la sede de la Región NEA.

Locales | Las querellas de las Secretarías de Derechos Humanos de Nación y Provincia, y la fiscalía federal solicitaron penas que van de ocho, quince y dieciocho años de prisión según la acusación específica a cada uno de los diez imputados en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en la ex Brigada de Investigaciones y /Alcaidía. La causa pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 27, con la presentación del alegato defensor.

Locales | El Ministerio de Seguridad y Justicia acompaña el proceso de reforma del Código Procesal Penal que se debate en una comisión creada por la Cámara de Diputados. El objetivo es lograr una reforma integral que garantice el acceso a justicia de los chaqueños y las chaqueñas.

Locales | Se trata de una brigada que controla la aplicación y cumplimiento de las leyes de Biocidas y Envases, Fauna y Caza, Pesca, Residuos Peligrosos y Domiciliarios, el impacto ambiental y la ley de manejo del fuego. Ante la aparición de animales silvestres en zonas urbanas o para denunciar focos de calor e incendios la ciudadanía puede llamar las 24 horas y gratuitamente a los teléfonos 105, 911 o al 3624-332762.

Locales | El Partido Frente Grande llevó adelante un plenario el sábado pasado, en el Sindicato de Canillitas, con amplia participación militante y referentes de otros espacios aliados, dónde debatieron y analizaron la coyuntura política provincial y nacional de cara a las elecciones 2023.





Página 574 de 5532
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar