Locales |

Las listas fueron publicadas en el sitio web de las Juntas de Clasificación. El período de tachas será de 15 días corridos desde la fecha de emisión.

Locales |

Beneficio de 50% de descuento para compras de alimentos en autoservicios, verdulerías y carnicerías. Los comercios adheridos se pueden consultar en nbch.com.ar/promociones

Locales |

En el límite entre villa Don Andrés y el barrio Zampa, trabajadores municipales del área de Desagües realizaron el recambio de tubos del cruce de calles Chaco y Honduras, a fin de mejorar la circulación de las aguas y evitar futuros anegamientos.

Locales |

Las audiencias iniciaron este miércoles en el Tribunal Oral Federal de Resistencia. Se juzga la privación ilegal de la libertad y tormentos agravados cometidos contra Ricardo Uferer y Eduardo Luque, militantes políticos que realizaban la conscripción en el Regimiento La Liguria de Resistencia a mediados de 1976 y fueron secuestrados y confinados en el centro clandestino de detención que funcionara en la ex Brigada de Investigaciones, actual Casa por la Memoria.

Locales |
Las unidades fueron remitidas desde el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la distribución en todo el país de 1.235.080 nuevas vacunas contra el coronavirus. Corresponden a 835.380 dosis del laboratorio Pfizer para adultos, 253.000 vacunas de la misma firma para la población pediátrica de entre 5 y 11 años, y 146.700 dosis de AstraZeneca. Nuestra provincia, en este caso, no recibió vacunas Pfizer pediátricas.

Locales |

El gobernador Capitanich y la presidenta del INAI, Magdalena Odarda, avanzaron en la implementación de cursos de formación profesional interculturales y en un relevamiento territorial. Además, el mandatario fue invitado a la presentación de un proyecto de ley para crear un fondo de reparación histórica para niños y niñas indígenas de la Argentina.

Locales | La promoción está vigente desde el martes 19 de abril hasta el miércoles 18 de mayo con beneficios y descuentos para las compras con Tuya y Billetera NBCH24.
Locales |

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) abrió inscripciones para la tercera cohorte de la Diplomatura en Estudios Feministas, que iniciará el 9 de mayo y tendrá una duración de seis meses.
Locales | La actividad es presencial y gratuita. Podrán participar emprendedores que cuenten con una idea de negocio y estudiantes de todas las carreras de la UNNE.
Locales | Gustavo, junto a la titular del programa municipal “Tomátelo a Pecho” y secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, encabezó el lanzamiento de la Maratón Rosa prevista para el sábado 30 de abril en el Parque de la Democracia. La misma es netamente inclusiva y gratuita, con el objetivo central de visibilizar la importancia de la prevención del cáncer de mama bajo el lema “Crear conciencia es la meta”.
Locales | “La alfabetización es un derecho humano irrenunciable, por lo que desde el Gobierno provincial y nosotros como municipio queremos que las personas acceder a mejores condiciones de vida, no solo en el aspecto económico, sino también cultural y social”, remarcó el intendente Diego Lavia.
Locales | La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó el Proyecto del Ley N° 814/2022 que propone la creación de un programa de abordaje integral de la psoriasis en el ámbito de la salud de la provincia. La iniciativa plantea atención médica multidisciplinaria, acceso a estudios, prácticas diagnósticas y terapéuticas para un mejor control de la enfermedad y sus derivados.

Locales | Resistencia conmemoró el Día del Aborigen Americano y, durante el acto desarrollado en el Domo del Centenario, Gustavo instó a todos los presentes a realizar de manera cotidiana acciones que impliquen una mayor participación e integración de los pueblos originarios que son los legítimos dueños del suelo chaqueño. “Es un desafío que esta inclusión sea plena”, resaltó.
Locales | Ocurrió en Resistencia. Una mujer fue detenida por realizar las transacciones.

Locales |

La decisión fue tomada en el marco del 87° Plenario de Rectoras y Rectores de Universidades Nacionales de Argentina, que se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy.




Página 614 de 5532
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar