La Universidad Nacional del Chaco Austral tuvo 1.200 preinscripciones a la carrera de medicina, siendo la mayoría de los alumnos de Argentina, pero también de otros países como Brasil, Colombia y Chile.
Locales | En la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña "Mamá feliz", una nueva iniciativa de comerciantes y empresarios pymes de la capital chaqueña para lograr un círculo virtuoso en torno al Día de la Madre que se celebra cada tercer domingo de octubre. Incluye descuentos, promociones y sorteos.
Locales | Este viernes desde las 18 horas, se desarrollarán shows acústicos en vivo en el parterre ubicado en avenida Laprida al 100, en el marco de la Eco-Campaña donde se entregará papel-semilla y bolsas de tierra para abonar. El objetivo es impulsar el circuito gastronómico y cultural y promover la sostenibilidad ambiental y comercial de Resistencia.
Locales | A fin de proporcionar herramientas técnicas a legisladores, asesores y trabajadores legislativos respecto de los aspectos que componen el Presupuesto General de la provincia, comenzó el ciclo de conferencias, organizadas por personal de la Oficina Legislativa de Presupuesto (OLEP), con la participación del presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y la diputada Teresa Cubells.
Locales | Con una nutrida agenda este fin de semana largo, en distintos puntos de la ciudad se desarrollarán actividades recreativas, gastronómicas y de esparcimiento al aire libre, destinadas a impulsar el desarrollo económico de emprendedores, la promoción de la cultura local y aportar al disfrute de los vecinos de Resistencia.
Locales | Con una inversión de más de 36 millones de pesos, los trabajos de refacción incluyeron obras en el estar médico, depósitos de enfermería además de la construcción de un Hospital de día, y residencias médicas en la pastilla. Las obras se suman a las refacciones de las pastillas 4, 6 y 9, inauguradas meses atrás.
Locales | El ex presidente de la APA, ex Director de Estudios Básicos y profesor en la Facultad de Ingeniería en la UNNE, brindó un detallado análisis de la actual situación hídrica de la provincia a un concurrido salón de usos múltiples colmado de pasantes, profesionales de la APA y personal de la UTN.
Locales | La actual edición, que se desarrollará hasta el domingo 17 de octubre, será la primera de carácter Iberoamericano, gracias a su modalidad mixta presencial y virtual, que permitirá la participación de autoras y autores de España, México, Cuba, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay. Además, exhibirá 20.000 libros y tendrá aproximadamente 200 actividades literarias y artísticas.
Locales | Se construyeron dos nuevos consultorios y una sala de espera más amplia y cómoda para atender a la demanda de más de 21.000 personas de 12 barrios aledaños. La inversión asciende a $2.503.146, financiados por el Ministerio de Gobierno y Trabajo.
Locales | El ministro Lineras se reunió con el intendente local, Pío Sander, y con autoridades de la institución para consensuar alternativas de solución en relación a un terreno que necesita la comunidad para la ampliación del establecimiento educativo, así como favorecer políticas de desarrollo del municipio.
Locales | La iniciativa fue articulada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para sensibilizar a motociclistas sobre la implicancia de su comportamiento vial y difundir consejos para una conducción segura.
Diego Sodja brindó su opinión y análisis, como vecino y empresario industrial, sobre las refuncionalización de la Plaza 25 de mayo y la nueva peatonal que impulsa Gustavo en Resistencia.
Las 56 casas licitadas forman parte de un paquete de 2.700 nuevas unidades proyectadas para el periodo 2021-2023 en toda la provincia. En total, fueron siete las empresas oferentes que se presentaron para ejecutar las obras.
Las y los asistentes al evento podrán adquirir y realizar compras en comercios adheridos, hasta en 3 y 6 cuotas sin interés con el plástico del Nuevo Banco del Chaco y, podrán tener un 40% de descuento con la billetera (con tope de reintegro de 500 pesos).
Locales | La cartera sanitaria local acordó con el Instituto de Cardiología "Juana Francisca Cabral" de la vecina provincia, la derivación, atenciones e intervenciones quirúrgicas de pacientes del Chaco que requieran de asistencias cardiovasculares complejas. La rúbrica también comprende intercambios y cooperación técnica.