Locales | Fue en una ceremonia desarrollada en el salón auditorio del máximo tribunal provincial. De esta manera, el magistrado se suma al STJ luego de superar el concurso público de oposición y antecedentes que llevó adelante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.
Locales | El ministro participó de la última jornada de Agronea 2021 y destacó su importancia como vidriera que posibilitó mostrar al resto del país y del mundo la realidad de las cadenas de valor chaqueñas y los eslabones productivos.
Locales | El tercer proceso de autoevaluación que recientemente completó la Universidad Nacional del Nordeste, permitió identificar logros y dificultades en el desarrollo de sus funciones; lo que orientará acciones de mejora de la calidad institucional. No obstante, el proceso continúa abierto para la recepción de aportes y propuestas que trabajadores, estudiantes, graduados, y referentes de la sociedad con la que se vincula la universidad, podrán hacer ingresando al sitio web creado para tal fin https://autoevaluacion.unne.edu.ar/.
La Universidad Nacional del Chaco Austral montó un amplio despliegue en la mayor muestra de maquinaria agraria del norte del país “Agronea”. El evento que se realizó en la localidad de Charata fue el escenario de un gran número de empresas, instituciones, y asociaciones que conforman el polo agroindustrial del norte.
Locales | Como fruto de un trabajo colaborativo entre investigadores, profesores y maestros, se publicó el libro digital “Transmisión y enseñanza del guaraní. Algunas experiencias en Corrientes”. El libro, con participación de la UNNE, pretende visibilizar los procesos de transmisión del guaraní que se concretan en diversos ámbitos.
Locales | La obra demandó una inversión superior a los 11 millones de pesos. Se busca así optimizar la atención y garantizar el efectivo cumplimiento de la Ley de Salud Mental.
Locales | La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente mostró todo el trabajo que realiza sobre la Ley de Biocidas, Tierras Rurales y Urbanas, Cambio Climático, Producción Sostenible, además de la participación activa de la Brigada Operativa Ambiental.
Esta obra que incluirá además de pavimento urbano, señalización, desagües pluviales, iluminación y la refacción de un parque urbano demandará una inversión de $278.695.250,04, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Locales | La provincia del Chaco registró, al primer trimestre del 2021, una caída del 1,9% del empleo formal en el sector comercial respecto a igual período del año anterior, perdiendo unos 383 puestos de trabajo en el sector, destaca un informe de la consultora Politikon Chaco, en base a los datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El siniestro vial que terminó con la vida de un hombre de 31 años se produjo el domingo a la siesta, en la intersección de las calles Boggio y Arbo y Blanco. El conductor de la camioneta huyó pero horas más tarde fue capturado en el barrio La Rubita. También se secuestró el vehículo que participó del choque.
Locales | Hasta el viernes 24, once localidades chaqueñas celebrarán con la Promoción Aniversarios con Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, para comprar en 6 cuotas sin interés más 5% de bonificación en comercios adheridos de Fontana, Hermoso Campo, Isla del Cerrito, Charadai, La Escondida, La Clotilde, La Tigra, Pampa Almirón, Ciervo Petiso, Laguna Limpia y Fuerte Esperanza.
Locales | Lo anunció este lunes el gobernador, Jorge Capitanich. Reemplazarán a Mariela Quirós y a Daniela Torrente, respectivamente. Se espera que en las próximas horas se confirme el reemplazo de Rodrigo Ocampo en la secretaría de Municipios.
Así lo vaticinó el gobernador, Jorge Capitanich. Hasta el momento se aplicaron 1,2 millones de vacunas contra la COVID-19, entre la primera y segunda dosis. Esto posibilitó una baja sensible de casos que en la semana que pasó llegaron a un promedio de sólo 31 diarios, cuando en junio el pico superó los 800 por día.
Locales | El sector cuenta con ocho consultorios, diez profesionales y diez asistentes para garantizar el derecho de las y los trabajadores públicos a la salud y contención en caso de enfermedad. Además de evaluar las variables de enfermedad y trabajo en el sector público para otorgar licencias y justificar jubilaciones anticipadas.