| Jueves 27 de Junio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Calu Rivero, comprometida con la causa feminista, vuelve a la televisión en "Campanas en la noche”
"Es maravilloso cómo el tiempo acomoda las cosas” dijo tras 5 años de mucho dolor y alejamiento de la televisión. Hoy comprometida con la causa feminista vuelve a la televisión en "Campanas en la noche” y se ocupó personalmente de mostrar con su personaje una mujer real.
"Decidí hacerlo porque tiene que ver con el mensaje que quiero dar y con cómo tomé consciencia de qué quiero proyectar a través de la actuación", confiesa Calu Rivero sobre su vuelta a la televisión en la piel de Luciana, una mujer que posterga sus propios deseos y sufre violencia de género en Campanas en la noche, la nueva apuesta de Telefe.

"Hay cosas que antes por ahí no las pensaba, porque era más chica o porque no se hablaban. Es un proyecto que para el momento en el que estamos viviendo te va a hacer aprender, te vas a sentir identificada, te va a interpelar, te va a caer la ficha de algo que para vos, tal vez, era normal", explica la actriz en una entrevista publicada en Infoshow, que retorna a la pantilla chica luego de cinco años de alejamiento tras su renuncia a Dulce Amor por el acoso que sufrió de parte de Juan Darthés.

—¿Cuál es ese mensaje que entendiste, el que querés transmitir?

—Las mujeres tenemos derechos, somos hermosas, inteligentes, nos gusta leer… Hay un montón de mensajes que se hicieron durante miles de años en las novelas como la chica que va al shopping con la tarjeta de crédito del marido o la del novio. Estuve muy ocupada en que esos pequeños estereotipos y cosas culturales no estén. Hablándolo en el set, pudiéndolo conversar, que se hable del deseo de la mujer. Poder también interpelarnos, decir: "Somos iguales, tenemos los mismos deseos, las mismas necesidades, los mismos derechos". Desde Luciana, fundamentalmente, lo más importante que yo creo que se transmite con este personaje es el amor propio.

—¿Vos siempre lo sentiste ese amor propio, o en algún momento estuviste más flojita con vos misma?

—La vida es así todo el tiempo, y hay veces que no sabes quién sos. Yo pasé por momentos en que realmente no sabía: perdí mi deseo, me desconecté de mí misma, me preguntaban quién sos y la verdad que no sabía qué responder. Todo tiene que ver con circunstancias que te fueron pasando y cómo también el sistema, en un punto, te invade. Por eso para mí lo más interesante de Luciana es que cuenta ese proceso. Muchas veces vos ves cuando la manipulan y la golpean, y ahí queda. Acá es: le pasa eso, toca fondo, se va a una oscuridad muy fea, pero sale. Y lo más interesante es cómo sale de ahí, todo ese proceso por su amor propio, por su fortaleza, por el amor de creer que el amor no es eso que ella estaba viendo con Vito (Esteban Lamothe).

—Despues de lo que viviste y estos cinco años alejada de la televisión, ¿sentís que hay una reivindicación al volver con este personaje?

—Es maravillosos cómo el tiempo acomoda las cosas. Y lo digo hoy, ya habiendo pasado esos cinco años de mucho dolor, de mucha angustia, de no entender, de sentirme que estaba totalmente juzgada, el dolor familiar, lo pasé. Hoy, sana, ya pudiendo sacar esa mochila, eso que me incomodaba en el cuerpo, que no me dejaba avanzar, no me dejaba ir a grabar porque no confiaba en mis compañeros… Son muchas cosas y todo está tan relacionado que se termina trabando y no podés hacer nada, te empezás a desdibujar de quién sos, y para mí es fundamental hoy decir: "¡Guau! Todo esto que me pasó me hace hoy ser una mujer consciente de qué quiero contar con este personaje, qué quiero proyectar en la mujer que van a ver esta novela de las mujeres que yo quiero contar". Cinco años atrás no se hablaba de mujeres más imperfectas, reales, con una profundidad que hoy sí las ves. Antes era esto de la que acompañaba, el objeto, la que se agarraba a las piñas con…

—¿Tenía que aparecer Thelma Fardin para que todos te creyeran y te pidieran disculpas? ¿Una mujer tenía que contar con ese detalle lo que vivió y exponerse de esa forma para que a la gran mayoría, ni siquiera a todos, pero a la gran mayoría no le quedaran dudas?

—Yo creo que sí, que es lamentable a lo que se tiene que exponer la mujer y el nivel de relato que tiene que dar para que se le crea. Todos esos prejuicios. Y en un punto, todos tenemos esa responsabilidad. Desde cómo lo comunicás: cuando yo hablé era "La catarsis de Calu Rivero", y no, no era la catarsis, era "La verdad de Calu Rivero". Hay formas que si no las cambiamos todos es muy difícil, porque yo puedo estar muy consciente sabiendo el personaje que quiero proyectar, pero si me topo con un director que no entiende, que no hay empatía, que no puede sentir lo que yo quiero expresar, me quedo ahí. Para que toda la industria cambie tenemos que transformarnos todos y hacer batalla con amor. La única manera de que esto cambie es con paciencia. Pensá que hay chistes que se dicen hace siglos, ¿y qué vas a hacer? Es simplemente decir: "Che, no me gusta ese chiste". Y te puedo asegurar que es una semillita que dejás que después lo volvés a decir y ya te hace ruido. Y se generan debates en grupos de todas las edades.

—¿Te das cuenta lo importante que fue, para todo el movimiento de mujeres que vino después, que vos te animaras a contar lo que te había pasado?

—Te voy a contar algo muy íntimo pero que me pasó en terapia en una de mis últimas sesiones, que iba y le decía (al terapeuta) que no me lo creo, me pasa que veo toda la situación y digo: "Es increíble". Lo veo como "¡Qué loco esta chica que hizo eso!", pero me costaba entender que era yo. Él me dijo: "Lo que pasa es que llegaste más lejos de lo que vos te imaginás de vos misma". Me pareció muy fuerte, y es así, porque también me trascendió, porque yo fui un canal para que muchas mujeres hablen. A veces tenés un rol en la sociedad, y ese fue un canal para que se abriera una consciencia que antes no estaba. Desde ese lado me alegro, y no le encuentro palabras.

—¿Pudiste disfrutar este personaje, este volver a la tele?

—Volver a la televisión con un personaje que es exactamente lo que me parece que se tiene que contar, mostrar, es una batalla ganada. Es realmente volver al set, sentirme a gusto y volverme feliz cantando en el auto realmente es un montón. Para mí, eso ya está.

—¿A vos te cambia en algo lo que pase en Nicaragua con la denuncia contra Darthes o tu trabajo ya está?

—Yo hace rato que decidí ser más que las circunstancias que viví: por más que no las elegí me pasaron, pero ya está, yo soy más que eso. Hace cinco años lo viví, cinco años de dolor, de tratar de reconstruirme. Hace un año lo cuento y pasó todo un año en el que ya llegué a una tranquilidad. Ya estoy, ya está. No me afecta, no me importa, porque cuando uno llega a esa sanidad es tanto más mayor y más hermoso que cualquier cosa que venga desde el odio.







Fuente: Infobae


Sábado, 12 de enero de 2019
...

Volver

Deportes
El 13 y 14 de julio, el Chaco volverá a ser sede del mejor Taekwondo ITF en el Hindú Club
Deportes | El evento congregará a más de 600 deportistas de todo el país.
Deportes
Un hombre pollo ingresó a la cancha y un chileno lo bajó de una patada
Deportes | En el partido Chile - Uruguay sucedió un hecho curioso. Un joven entró al Maracaná con una máscara y evadió al personal de seguridad.
Deportes
La Selección ya está en Río de Janeiro y entrena pensando en dos cambios
Deportes | Anoche el plantel aterrizó en tierra carioca y practicará en la tarde de una ciudad calurosa.

Pichetto y Frigerio inaugurarán obras y compartirán un acto político en La Rioja

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador peronista y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, compartirán este jueves en La Rioja una serie de actividades, entre ellas la inauguración de obras y un acto político.

El Mercosur y la UE seguirán evaluando progresos en las negociaciones bilaterales

Los ministros de Exteriores de los países del Mercosur y comisarios de la Unión Europea (UE) continuarán este jueves, en Bruselas, la reunión cuyo objeto es hacer un balance de los progresos en la negociación hacia un acuerdo de asociación entre ambos bloques.

Detuvieron a 17 personas tras el secuestro de armas más grande en la Argentina

Los detenidos están acusados de integrar una banda internacional de contrabando de armas medianteuna triangulación que llegaba desde Estados Unidos y Europa a la Argentina y luego eran enviadas a Brasil, vía Paraguay.

"Es una parte importante de una gran operación", comentó la ministra Bullrich en Córdoba

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “es una parte importante de una gran operación” la realizaba contra la banda internacional de contrabando que cayó hoy luego de más de 50 allanamientos de Gendarmería Nacional en cinco provincias, por lo que fueron detenidas 17 personas.

El Gobierno denunció un plan para matar a Maduro y Guaidó dijo que evitó un secuestro

El gobierno de Venezuela denunció hoy que hubo un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, mientras que el líder opositor y mandatario encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que evitó el secuestro de parte de su personal.

Israel reclamó nuevamente que se juzgue y condene a los acusados por el atentado a la AMIA

La vicecanciller de Israel, Tzipi Hotovely, reclamó que sean detenidos, juzgados y condenados los acusados del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), del cual el 18 de julio se cumplirán 25 años y aún sigue impune.

Italia intercepta y aborda el barco con 42 migrantes frente al puerto de Lampedusa

El barco de rescate de la ONG alemana Sea Watch con 42 migrantes a bordo fue interceptado y abordado hoy por las autoridades italianas a tres millas del puerto de la isla de Lampedusa, informó la agencia DPA.

Alicia Kirchner dijo que le "parece muy bien" el retorno de dirigentes al kirchnerismo

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner dijo hoy que le "parece muy bien" el retorno al kirchnerismo de dirigentes que se habían alejado de ese espacio, como Sergio Massa, y destacó que "eso enriquece, pues lo homogéneo no sirve".

Prórroga hasta 2022 para que puedan jubilarse las mujeres que no completaron sus aportes

El Gobierno prorrogará por tres años la moratoria para que las mujeres que cumplan 60 años y no completaron sus aportes puedan jubilarse, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Argentina y EE. UU. firmaron un convenio para ampliar la conectividad aérea

La firma ocurrió en la visita oficial de Dietrich a los EE. UU., donde participó del America's Transportation Summit, evento internacional que convoca en Washington a referentes del sector público y privado del transporte.

El presidente Macri felicitó a los radicales por el 128 aniversario de la creación de la UCR

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los radicales por la celebración del 128 aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical (UCR), que integra la coalición oficialista con el PRO y la Coalición Cívica (CC).

Un grupo de diputados rechaza la designación de la abogada Graham como Defensora del Niño

Una veintena de diputados nacionales manifestó hoy su rechazo a la designación de la abogada Marisa Graham como Defensora del Niño, Niña y Adolescente, aprobada por la Cámara baja a mano alzada.

Marta Minujín sorprende a Nueva York con su "Menesunda reloaded"

La exposición "Menesunda reloaded", de la artista argentina Marta Minujin que reedita la emblemática instalación hecha por primera vez en 1965 en el Instituto Di Tella y reconstruida 50 años después en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, abre sus puertas mañana para la prensa y se inaugura hoy en el New Museum de Nueva York.

Bordet presentará proyecto de ley para juicio por jurados

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó hoy que en los próximos días presentará el proyecto de ley de Juicio por Jurados, que impulsa desde 2017 como parte de una reforma judicial, para "adaptar" la justicia a "la democracia moderna".

Convocaron a Lopetegui a dar explicaciones por el reciente apagón

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, fue convocado a la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores para que explique las razones del apagón que afectó a la Argentina, Uruguay y el sur de Brasil el domingo 16 de junio.

Trump no se reunirá con Kim durante el viaje al G20 de Japón

Lo confirmó el propio mandatario norteamericano, según la agencia italiana ANSA.

Alberto Fernández, Pichetto, Lavagna y Urtubey hablaron de la "grieta", la pobreza y del FMI

Precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación participaron hoy en actos sindicales, eventos convocados por revistas especializadas y homenajes en tono de campaña electoral, en los que predominaron conceptos refereridos a la grieta, los actuales niveles de pobreza, y el rol del Fondo Monetario Internacional en la marcha de la economía del país.

Lanza la temporada alta con atractivos tradicionales y nuevas propuestas

Destinos tradicionales, como el Parque Nacional Talampaya y Laguna Brava, se combinan con nuevas opciones como los llanos, Vallecito Encantado, termas y la primera Feria de la Danza, en la oferta de invierno de La Rioja, lanzada en su Casa en la Ciudad de Buenos Aires, y que también incluirá el eclipse de sol del 2 de julio.

La actividad económica bajó 1,3% en abril respecto al 2018 pero subió 0,8% en relación a marzo

La actividad económica aumentó 0,8% durante abril, sin estacionalidad, respecto de marzo pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que el Ministerio de Hacienda consideró como el regreso a la “senda del crecimiento”.

Condenan a perpetua a 47 personas por el intento de golpe de Estado de 2016

Se trata del levantamiento del que el gobierno acusa al clérigo Fetuká Gulen.

Deportes
Regatas logró 38 podios en la segunda fecha del Circuito Regional de Natación
Deportes | El Club de Regatas Resistencias logró 38 podios en la segunda fecha de la XI edición del Circuito Regional de Natación organizado por el Club de Regatas Corrientes y fiscalizado por jueces de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). De la fecha participaron nadadores y nadadoras de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco. Así el equipo remero quedó en cuarto puesto.
Copa América 2019
El llamativo pronóstico de Pagani luego de la victoria de Argentina ante Qatar
Deportes | El periodista destacó la reacción de la Selección a tiempo para conseguir la clasificación y se animó a tirar un osado vaticinio
Copa América 2019
La intimidad del festejo de cumpleaños de Lionel Messi y el divertido apodo que le puso Antonela Roccuzzo
Deportes | El delantero cumplió los 32 años y tuvo celebración familiar y junto al plantel en la concentración de la Selección en Brasil, donde aguarda el duelo de cuartos de final de la Copa América frente a Venezuela
Deportes
"Anteojos destellantes": el revolucionario entrenamiento del plantel de River en Estados Unidos
Deportes | Los jugadores del "Millonario" realizaron en la jornada de hoy una práctica particular con unas gafas oscuras, relacionadas con las tareas de neurociencia a cargo de la doctora Sandra Rossi
Deportes
El presidente de la FIA dio indicios sobre la salud de Michael Schumacher: "Está muy bien rodeado, vive con su familia en su casa"
Deportes | Jean Todt fue también presidente de Ferrari entre 1993 y 2008, cuando coincidió con el piloto alemán que sigue internado en su mansión
Torneos de AFA
Los pibes de Sarmiento hicieron historia
Deportes | Los chicos del “Decano” le ganaron 3 a 2 a Estudiantes en Río Cuarto, y se clasificaron finalistas en la categoría 2002. La final será ante Ferro o Instituto de Córdoba en cancha neutral.
Deportes
Del Potro dejó la clínica tras la operación para dar paso a un momento trascendental de su carrera
Deportes | El tandilense comenzará su proceso de rehabilitación luego de ser intervenido de una fractura en su rótula derecha
Copa América
Venezuela será el próximo rival de Argentina en la Copa América: no habrá final con Brasil
Deportes | El conjunto de Lionel Scaloni enfrentará al equipo que le ganó por 3 a 1 un amistoso disputado en marzo. El vencedor del duelo enfrentará al que triunfe del choque de Brasil con uno de los terceros.
Liga Chaqueña
Sarmiento goleó y es líder de nuevo
Deportes | Sarmiento manejó con tranquilidad el duelo ante Sameep, sabiendo que en el mismo horario jugaba Fontana, y de tener un resultado positivo, sumado a que si al “Taninero” no le iba bien, podía recuperar la punta de la Liga Chaqueña.
Deportes
Argentina venció a Qatar y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América
Deportes | Argentina le ganó a Qatar por 2 a 0 en el partido correspondiente al Grupo B de la Copa América de fútbol de Brasil, con anotación de Lautaro Martínez a los 3 minutos del primer tiempo y a los 82 con un gol del Kun Agüero, y con este resultado se clasifica para los cuartos de final del torneo continental en el partido que se juega en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
Deportes
Roger Federer expuso su talento para derrotar a David Goffin y coronarse en Halle
Deportes | El legendario tenista de 37 años ganó el torneo que sirve como preparación para Wimbledon. Fue el título 102 en la carrera del suizo
Deportes
La droga que Maradona tomó en el Mundial de Estados Unidos hace 25 años hoy no sería doping
Deportes | El martes 28 de junio a las 10:30 una de las muestras en la orina de Diego Armando Maradona dio positivo. Tales muestras no llevan nunca el nombre del actor sino que responden a un código numerado. Los detalles del drama que vivió la Selección en la Copa del Mundo de USA 94
Fútbol Europeo
El día que Antoine Griezmann le dijo "no" a Pep Guardiola: la historia de desencuentros con el Barcelona
Deportes | El conjunto azulgrana quiso contratar al francés a mediados del 2010 pero un detalle hizo que el jugador terminara rechazando la propuesta
Copa América 2019
Paraguay se enfrenta a Colombia con la misión de ganar para asegurar su clasificación en Copa América: hora, TV y formaciones
Deportes | El conjunto de Eduardo Berizzo deberá salir en búsqueda de los tres puntos para pasar a la siguiente ronda sin depender de otros resultados. Los cafeteros ya están en cuartos de final y podrían acabar con puntaje ideal
Deportes
Argentina, al borde de registrar su peor Copa América de la historia
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni está contra las cuerdas: una eliminación en la primera ronda de este certamen lo marcaría como un récord negativo histórico
A LAS 16 ENFRENTA A QATAR EN PORTO ALEGRE
Argentina a ganar o ganar
Deportes | Con el tridente Messi, Agüero y Martínez sale a buscar decididamente la victoria que necesita para meterse en la segunda fase.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER