| Viernes 18 de Enero de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Calu Rivero, comprometida con la causa feminista, vuelve a la televisión en "Campanas en la noche”
"Es maravilloso cómo el tiempo acomoda las cosas” dijo tras 5 años de mucho dolor y alejamiento de la televisión. Hoy comprometida con la causa feminista vuelve a la televisión en "Campanas en la noche” y se ocupó personalmente de mostrar con su personaje una mujer real.
"Decidí hacerlo porque tiene que ver con el mensaje que quiero dar y con cómo tomé consciencia de qué quiero proyectar a través de la actuación", confiesa Calu Rivero sobre su vuelta a la televisión en la piel de Luciana, una mujer que posterga sus propios deseos y sufre violencia de género en Campanas en la noche, la nueva apuesta de Telefe.

"Hay cosas que antes por ahí no las pensaba, porque era más chica o porque no se hablaban. Es un proyecto que para el momento en el que estamos viviendo te va a hacer aprender, te vas a sentir identificada, te va a interpelar, te va a caer la ficha de algo que para vos, tal vez, era normal", explica la actriz en una entrevista publicada en Infoshow, que retorna a la pantilla chica luego de cinco años de alejamiento tras su renuncia a Dulce Amor por el acoso que sufrió de parte de Juan Darthés.

—¿Cuál es ese mensaje que entendiste, el que querés transmitir?

—Las mujeres tenemos derechos, somos hermosas, inteligentes, nos gusta leer… Hay un montón de mensajes que se hicieron durante miles de años en las novelas como la chica que va al shopping con la tarjeta de crédito del marido o la del novio. Estuve muy ocupada en que esos pequeños estereotipos y cosas culturales no estén. Hablándolo en el set, pudiéndolo conversar, que se hable del deseo de la mujer. Poder también interpelarnos, decir: "Somos iguales, tenemos los mismos deseos, las mismas necesidades, los mismos derechos". Desde Luciana, fundamentalmente, lo más importante que yo creo que se transmite con este personaje es el amor propio.

—¿Vos siempre lo sentiste ese amor propio, o en algún momento estuviste más flojita con vos misma?

—La vida es así todo el tiempo, y hay veces que no sabes quién sos. Yo pasé por momentos en que realmente no sabía: perdí mi deseo, me desconecté de mí misma, me preguntaban quién sos y la verdad que no sabía qué responder. Todo tiene que ver con circunstancias que te fueron pasando y cómo también el sistema, en un punto, te invade. Por eso para mí lo más interesante de Luciana es que cuenta ese proceso. Muchas veces vos ves cuando la manipulan y la golpean, y ahí queda. Acá es: le pasa eso, toca fondo, se va a una oscuridad muy fea, pero sale. Y lo más interesante es cómo sale de ahí, todo ese proceso por su amor propio, por su fortaleza, por el amor de creer que el amor no es eso que ella estaba viendo con Vito (Esteban Lamothe).

—Despues de lo que viviste y estos cinco años alejada de la televisión, ¿sentís que hay una reivindicación al volver con este personaje?

—Es maravillosos cómo el tiempo acomoda las cosas. Y lo digo hoy, ya habiendo pasado esos cinco años de mucho dolor, de mucha angustia, de no entender, de sentirme que estaba totalmente juzgada, el dolor familiar, lo pasé. Hoy, sana, ya pudiendo sacar esa mochila, eso que me incomodaba en el cuerpo, que no me dejaba avanzar, no me dejaba ir a grabar porque no confiaba en mis compañeros… Son muchas cosas y todo está tan relacionado que se termina trabando y no podés hacer nada, te empezás a desdibujar de quién sos, y para mí es fundamental hoy decir: "¡Guau! Todo esto que me pasó me hace hoy ser una mujer consciente de qué quiero contar con este personaje, qué quiero proyectar en la mujer que van a ver esta novela de las mujeres que yo quiero contar". Cinco años atrás no se hablaba de mujeres más imperfectas, reales, con una profundidad que hoy sí las ves. Antes era esto de la que acompañaba, el objeto, la que se agarraba a las piñas con…

—¿Tenía que aparecer Thelma Fardin para que todos te creyeran y te pidieran disculpas? ¿Una mujer tenía que contar con ese detalle lo que vivió y exponerse de esa forma para que a la gran mayoría, ni siquiera a todos, pero a la gran mayoría no le quedaran dudas?

—Yo creo que sí, que es lamentable a lo que se tiene que exponer la mujer y el nivel de relato que tiene que dar para que se le crea. Todos esos prejuicios. Y en un punto, todos tenemos esa responsabilidad. Desde cómo lo comunicás: cuando yo hablé era "La catarsis de Calu Rivero", y no, no era la catarsis, era "La verdad de Calu Rivero". Hay formas que si no las cambiamos todos es muy difícil, porque yo puedo estar muy consciente sabiendo el personaje que quiero proyectar, pero si me topo con un director que no entiende, que no hay empatía, que no puede sentir lo que yo quiero expresar, me quedo ahí. Para que toda la industria cambie tenemos que transformarnos todos y hacer batalla con amor. La única manera de que esto cambie es con paciencia. Pensá que hay chistes que se dicen hace siglos, ¿y qué vas a hacer? Es simplemente decir: "Che, no me gusta ese chiste". Y te puedo asegurar que es una semillita que dejás que después lo volvés a decir y ya te hace ruido. Y se generan debates en grupos de todas las edades.

—¿Te das cuenta lo importante que fue, para todo el movimiento de mujeres que vino después, que vos te animaras a contar lo que te había pasado?

—Te voy a contar algo muy íntimo pero que me pasó en terapia en una de mis últimas sesiones, que iba y le decía (al terapeuta) que no me lo creo, me pasa que veo toda la situación y digo: "Es increíble". Lo veo como "¡Qué loco esta chica que hizo eso!", pero me costaba entender que era yo. Él me dijo: "Lo que pasa es que llegaste más lejos de lo que vos te imaginás de vos misma". Me pareció muy fuerte, y es así, porque también me trascendió, porque yo fui un canal para que muchas mujeres hablen. A veces tenés un rol en la sociedad, y ese fue un canal para que se abriera una consciencia que antes no estaba. Desde ese lado me alegro, y no le encuentro palabras.

—¿Pudiste disfrutar este personaje, este volver a la tele?

—Volver a la televisión con un personaje que es exactamente lo que me parece que se tiene que contar, mostrar, es una batalla ganada. Es realmente volver al set, sentirme a gusto y volverme feliz cantando en el auto realmente es un montón. Para mí, eso ya está.

—¿A vos te cambia en algo lo que pase en Nicaragua con la denuncia contra Darthes o tu trabajo ya está?

—Yo hace rato que decidí ser más que las circunstancias que viví: por más que no las elegí me pasaron, pero ya está, yo soy más que eso. Hace cinco años lo viví, cinco años de dolor, de tratar de reconstruirme. Hace un año lo cuento y pasó todo un año en el que ya llegué a una tranquilidad. Ya estoy, ya está. No me afecta, no me importa, porque cuando uno llega a esa sanidad es tanto más mayor y más hermoso que cualquier cosa que venga desde el odio.







Fuente: Infobae


Sábado, 12 de enero de 2019
...

Volver

Villa Ángela
El ejecutivo municipal aclara sobre la asistencia a los afectados por las lluvias
El Interior | Desde el ejecutivo municipal, se desmiente categóricamente la maliciosa información difundida ayer por un periodista televisivo en las redes sociales, respecto de la entrega de un bono de $300.
Fútbol
Prohíben el ingreso a las canchas a 284 barras de River por tiempo indeterminado
Deportes | Es por la causa de reventa de entradas de la Superfinal de la Libertadores. Caverna Godoy, líder de los "Borrachos del Tablón" está la lista.
Villa Ángela
El Municipio informa sobre los centros de atención a evacuados en la zona
El Interior | Desde la secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela, la Sra. Laura García Niz, informó a la población que existe un solo Centro de Evacuados Oficial. Se trata de la Escuela N° 140 “Regimiento de Patricios”.

Una adolescente mostró como superó el cáncer con un #10YearChallenge que fue furor

Se trata de Camila, una joven marplatense, quien compartió una foto de cuando estaba en tratamiento y otra actual.

Estanislao González, un gigante del arco

En la década del 60 y 70, brilló en el fútbol chaqueño. Fue arquero campeón con Vélez Sarsfield, la Liga Chaqueña, Don Orione Atlétic Club y Sarmiento. Se llama Estanislao González, y el pasado 12 de noviembre cumplió 80 años. Pero a los títulos deportivos le sumó una vida cargadas de valores que siempre resaltan sus compañeros y amigos en el deporte, el trabajo y la vida.

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades territoriales en la Argentina

En línea con los informes publicados recientemente, los equipos técnicos del Frente Renovador dieron a conocer un trabajo que pone el foco en las diferencias cada vez más crecientes entre los argentinos.

Cien milímetros registró el pluviómetro en Margarita Belén

Margarita Belén (Corresponsal) - Calles anegadas, ríos cercanos colmados que no tienen dónde desagotar, es el panorama de Margarita Belén tras los 100 milímetros caídos desde la madrugada de este viernes.

Pobladores de Colonia Tacuarí piden la urgente construcción de un puente bailey

Los pequeños y medianos productores de Colonia Tacuarí piden a la Dirección de Vialidad Provincial la urgente construcción de un puente bailey ya que el actual paso provisorio instalado la semana pasada está en peligro a raíz de la creciente del río Salado que desemboca en el arroyo Carolina.

En accidente de tránsito, murió reconocido profesor de folklore de Puerto Tirol

El siniestro vial se registró esta mañana sobre la ruta 16 en el kilómetro 73 a la altura del ingreso a Lapachito. Germán Alejandro Encinas, reconocido bailarín, profesor y miembro de una familia ligada al folklore chaqueño falleció tras perder el control de su automóvil chocar contra un camión.

Piden presencia de Secheep en el barrio Borrini

Vecinos del barrio Intendente Borrini solicitaron que personal de Secheep se preste a trabajar en la manzana 59 dado que un medidor estaría funcionando mal y podría transformarse en un peligro para los transeúntes.

Piden la emergencia para el departamento Maipú

TRES ISLETAS (Agencia) - La subcomisión de Emergencia de esta ciudad decidió hacer el pedido formal para declarar la emergencia agropecuaria en el Departamento Maipú. Esto se da por la situación crítica que viven todos los sectores productivos provocados por las inclemencias climáticas.

Duelo en Colombia por coche bomba que deja 21 muertos en academia policial

Bogotá, 18 enero (AFP-NA) -- Un atentado con coche bomba contra una academia policial en Bogotá dejó el jueves al menos 21 muertos, incluido el presunto atacante, y 68 heridos, en un acto de terrorismo que enluta a una Colombia que patina en sus esfuerzos por silenciar el conflicto armado más antiguo de América.

Por Héctor Velazco

Trabajo conjunto para limpiar canales entre APA y consorcios camineros

CHARATA (Agencia)La situación compleja que se vive en el sudoeste chaqueño por la emergencia hídrica llevó a tomar medidas por parte de municipios para lograr que el agua escurra. Los trabajos trajeron algunos conflictos, y el miércoles por la noche se llevó adelante una reunión entre APA, Asociación de Consorcios Camineros y productores, para aunar criterios en la limpieza de canales.

Más de 5.000 personas siguen evacuadas en cuatro provincias y volvió a llover en Chaco

La entrega de insumos es coordinada a través de los municipios, mientras se agiliza la ayuda a los productores rurales damnificados.

Anuncian para febrero la segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un

Si bien la sede del encuentro se anunciará "más tarde" -de acuerdo con el breve informe emitido por la Casa Blanca-, Vietnam y Tailandia, en ese orden, aparecen como principales candidatos para ser anfitriones de la reunión.

El nuevo obispo de Río Gallegos aseguró que no quiere ser "un príncipe de la Iglesia"

En diálogo con Télam, Jorge Ignacio García Cuerva consideró que "la Iglesia tiene que ser un hospital de campaña que reciba a todos los heridos de la vida".

La tasa promedio de Leliq bajó a 57,253% promedio

Las Letras de Liquidez a 7 días sufrieron la doceava baja consecutiva desde el 3 de enero último con una leve intervencion Banco Central que adjudicó $162.324 millones.

El presidente de Trenes Argentinos anunció obras en el servicio Retiro-Rosario

"El tiempo de viaje de Retiro a Rosario es de 6 horas y 25 minutos, y el objetivo es disminuir ese tiempo en una hora menos", sostuvo el funcionario Marcelo Orfila.

D´Onofrio insiste con el pedido de compra de terrenos para construir el nuevo estadio

El presidente de River manifestó además que el proyecto estaría ubicado entre el Tiro Federal y el Parque de los Niños y se tratan de tierras que pertenecen a la Ciudad.

Convocaron a dos movilizaciones por la aparición de Carla Soggiu

La mujer desapareció el martes luego de activar dos veces el botón antipánico en el barrio porteño de Pompeya.

Para Guaidó, "el único mandato" que importa es el del "pueblo"

El último 5 de enero juró como presidente del Parlamento, de mayoría opositora, pero nunca fue nombrado presidente interino, como reclaman algunos sectores.

Uber ya funciona en Mar del Plata y el municipio reafirmó que no es un servicio autorizado

La firma difundió un cuadro tarifario de referencia, según el cual un viaje entre la terminal de ómnibus marplatense y Playa Grande cuesta $170.

Thelma Fardín trabajará con una ONG en un proyecto para víctimas de abusos

La actriz que denunció a Darthés por violación organiza junto a la Red por la Infancia un proyecto de asistencia psicológica y jurídica. Además, habló sobre los dichos de su hermana: "Me duele que la estén queriendo utilizar", dijo.

Uruguay debuta ante Perú, mientras Argentina descansa

La "Celeste" vigente campeón de la categoría juega desde las 19.30 ante su par "Incaico", en el plato fuerte de la jornada por el Grupo B. A primera hora, Ecuador derrota 1 a 0 a Paraguay.

El dólar bajó a $38,56 y la tasa de Leliq sigue cayendo

La divisa estadounidense cerró en $38,56, mientras la tasa de las Letras de Liquidez se mantiene en la senda bajista y finalizó en 57,253%.

El arribo de turistas extranjeros dejó US$ 22.400 millones en 2018

México fue visitado por 41,55 millones turistas internacionales durante el año pasado, lo que significó una suba interanual de 5,8%.

Bolsonaro levanta el tono contra Maduro, pero para los analistas no pasa de una escalada retórica

El aumento del tono del gobierno de Brasil contra su colega venezolano quedó marcado por la presencia masiva de militares en el gobierno, pero para los analistas una opción bélica contra Caracas está lejos.

Dictan normas de calidad mínima para anteojos de sol nacionales e importados

Toda empresa que desee comercializar anteojos para sol deberá necesariamente estar inscripta en un registro público, situación que antes no se requería.

El principal diario del país dejó su tapa en blanco en repudio contra el gobierno

La Prensa manifestó su repudio contra Daniel Ortega publicando la tapa del periódico en blanco, por primera vez en 93 años de historia.

El Gobierno confirmó que seguirán las obras hídricas en marcha y se sumarán nuevas

"Esta es un área donde se sostiene la inversión, donde las obras van a continuar", destacó el subsecretario de Asuntos Hídricos, Pablo Bereciartua a Télam.

Invierten US$ 15 millones para la primera red low cost de estaciones de servicio

"El concepto low cost no significa mala calidad sino de una logística y comercialización más eficiente", explicó a Télam el gerente comercial de Voy, Osvaldo Valsangiacomo.

Las elecciones presidenciales se realizarán el 16 de junio

Además de presidente, los ciudadanos guatemaltecos elegirán al vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 corporaciones municipales.

Videos y un rastreador satelital, claves para la detener al acusado de asaltar al turista

Se dieron a conocer las evidencias que incriminan a uno de los acusados de asaltar al turista sueco que sufrió la amputación de una pierna en el barrio de Montserrat de la ciudad de Buenos Aires.

AFA
Confirmado: el fútbol argentino implementará el VAR en sus próximos torneos
Deportes | La tecnología llegó para quedarse. Y en este contexto, la AFA confirmó que comenzó a trabajar en su implementación.
Fútbol
Alfaro ya se puso la camiseta de Boca y desafió a Gallardo a un mano a mano
Deportes | El flamante entrenador xeneize elogió a su par de River, aunque luego le propuso un reto poco convencional.
Deportes
Rally Dakar: los chaqueños Silva y Verza completaron la Etapa 6 en buenas ubicaciones
Deportes | En la etapa que unió Arequipa y San Juan de Marcona, Juan Manuel “Pato” Silva completó la jornada en el puesto 14.
Deportes
Histórico: Lionel Messi llegó a los 400 goles en la Liga Española
Deportes | En el choque que el Barcelona está disputando frente al Eibar y que gana por 3 a 0, el crack Argentino logró marcar su gol 400 únicamente en la Liga Española. Nuevo récord para la "pulga" que ahora suma un promedio de 0,91 goles por partido desde que debutó. ¡Tremendo!
Espectáculos
El concierto de Ciro y Los Persas en River ya está en plataformas digitales
Espectáculos | Una selección de canciones del concierto que Ciro y Los Persas ofreció el pasado 15 de diciembre en el Estadio de River Plate, fue lanzada en las últimas horas en todas las plataformas digitales.
Deportes
Intervienen quirúrgicamente a Maradona por una hernia
Deportes | Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente este sábado por la tarde por una hernia, que le provocó durante la semana pasada un sangrado estomacal.
Espectáculos
Calu Rivero, comprometida con la causa feminista, vuelve a la televisión en "Campanas en la noche”
Espectáculos | "Es maravilloso cómo el tiempo acomoda las cosas” dijo tras 5 años de mucho dolor y alejamiento de la televisión. Hoy comprometida con la causa feminista vuelve a la televisión en "Campanas en la noche” y se ocupó personalmente de mostrar con su personaje una mujer real.
FEDERAL A
Nico Castro, refuerzo del Decano
Deportes | El mediocampista Alexis Nicolás Castro es refuerzo del Club Atlético Sarmiento para afrontar lo que será la fase final del Torneo Federal A y la Copa Argentina. El experimentado volante mixto, quien tiene una dilatada trayectoria (tanto en Primera División como en el Nacional B), ya entrenó con el plantel dirigido por Raúl Valdez.
Villa Ángela
Anuncian descuentos del 20% en pago de contado del impuesto inmobiliario 2019
El Interior | El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale, informó sobre los beneficios para los contribuyentes con el pago de impuestos hasta el 31 de marzo.
River
Barcelona, Real Madrid...y River: el Millonario está en el podio del ranking mundial
Deportes | Flamante campeón de la Copa Libertadores, el Millonario se subió al tercer lugar del escalafón mundial, sólo superado por los dos grandes de España. Boca está en el 10° puesto.
Policiales
Tragedia en Corrientes: rescató a sus dos hijos en el río y murió ahogado
Regionales | El hecho ocurrió en la zona conocida como Santa Tecla. Cuando los niños estaban a salvo, el padre desapareció de la superficie.
Villa Ángela
Papp participó de la asunción del nuevo alférez a cargo de Gendarmería Nacional en Villa Ángela
El Interior | El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de asunción del nuevo Alférez, oficial Franco Leguizamón, que estará a cargo de la sección de Gendarmería Nacional en la ciudad.
Investigan la misteriosa muerte
El comandante Karacic tenía previsto realizar hoy una serie de actividades en Santo Tomé
Regionales | Si bien no se descarta ninguna línea investigativa, “la hipótesis más fuerte es la del suicidio”, señaló el Subjefe de Policía Comisario General Eduardo Acevedo
Fútbol
Qué es la necrosis aséptica, la afección que obligó al retiro a Rodrigo Mora
Deportes | El jugador de 31 años hizo público en sus redes sociales que no seguirá jugando al fútbol.
Deportes
Ribery fue criticado por comprar comida bañada en oro, respondió con insultos y será multado por el Bayern Munich
Deportes | El francés Franck Ribery, de 35 años, volvió a copar las portadas por sus logros extradeportivos, después de haber recibido una "elevada multa" por su club, el Bayern de Múnich, por insultas a sus críticos en las redes sociales.
Deportes
Gerardo Martino llegó a México para hacerse cargo del seleccionado
Deportes | El argentino Gerardo 'Tata' Martino llegó hoy a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como director técnico del seleccionado de fútbol de ese país y tendrá como objetivo máximo clasificar al equipo al Mundial de Qatar 2022.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER