| Sábado 22 de Febrero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Básquetbol
Sarmiento venció a Comercio en suplementario y aseguró su plaza en el Federal

En un gran partido, con dos equipos jugando con todos los condimentos de una final, Sarmiento venció en tiempo suplementario a Comercio de Santa Sylvina por 80 a 77, y con ese resultado se ganó la serie 3 a 1 para asegurarse la permanencia en el Torneo Federal de Básquetbol, en tanto que su rival perdió la categoría. Germán González con 29 puntos fue el goleador de una noche emotiva en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, en tanto que Marcos Bosch con 28, fue el que más sumó para la visita.

El Decano, pese a contar con varios jugadores diezmados por lesiones, pudo superar con creces una dura serie ante un digno rival como Comercio. Atrás deja una irregular temporada, donde si bien cumplió con el objetivo de mantener la categoría, quedó la sensación de que pudo haber estado más arriba en su zona.


EL PARTIDO

El inicio del juego fue parejo aunque con Comercio más efectivo. Podskoc cambió los iniciales respecto del partido anterior y salió a marcar al límite a los perimetrales del Decano, sobre todo a González. Sarmiento encontró el camino al aro rival de la mano de un gran trabajo de Mendyk (9 puntos y 5 rebotes en el cuarto), para ponerse arriba 15 a 8. Pero pasando la mitad del parcial, los sylvinenses reaccionaron con apariciones de Barroso y Luna para darle paridad al juego y a un marcador que cerró en 17 puntos por bando.

El segundo capítulo comenzó con triples de Ingrata y González para ambos elencos, aunque la visita tomó una leve ventaja con un gran momento de Bosch. El partido se jugaba al ritmo de la visita, quien pese a ello no lograba escaparse. Ingrata fue muy efectivo en el parcial (anotó 12 de sus 17 puntos en este cuarto), ante un Sarmiento que logró mantenerse cerca con el buen ingreso de Robledo y en parte gracias a tiros desde la línea de 6,75 de González y Ameri, para que el marcador se clave en 36 a 35 para Comercio al llegar al medio-tiempo.

Tras el descanso largo, ambos salieron nuevamente intensos en defensas y con poco gol. González le sacó la cuarta infracción a Rubio quien debió sentarse, aunque lejos de aprovecharlo, Sarmiento solo anotó mediante el buen segmento de Mendyk. Todo era parejo hasta que un nuevo triple de Luna (¡sí, de Luna!) sumado al efectivo momento de Bosch sirvió para que los visitantes tomaran una leve ventaja. Ni siquiera la enorme volcada del Flaco Insaurralde frenó el buen momento de Comercio, quien respondió con un mate de Barroso y finalmente cerró el parcial ganando 59 a 51.

Ni bien comenzó el cuarto final, Ingrata con un triple estiró la diferencia a 11 puntos para la visita. Pero el juvenil Pérez respondió desde el perímetro y con otro buen momento de Robledo, el Decano empezó a descontar, pero a falta de cuatro minutos un nuevo triple de Ingrata puso una ventaja de ocho para la visita (62-70). Tras un tiempo solicitado por Rovner, Sarmiento salió a quemar las naves. Fue el momento de Germán González, quien levantó al equipo en menos de 2 minutos con un triplazo puso arriba al Aurirrojo (72-71). En la siguiente, Bosch puso otra vez arriba a Comercio y en la siguiente, Robledo anotó un libre para igualar el tanteador. Sobre el cierre, Sarmiento no pudo aprovechar su posesión, y en la última jugada del cuarto, Hermosilla se movió bien en la zona pintada, pero increíblemente la americana no quiso entrar y el partido igualado en 73, se fue al suplementario.

En la prórroga, la visita tomó ventajas con un Bosch efectivo desde la línea de libres (73-77); y para peor, González debió sentarse tras cometer su quinta falta. Todo era empinado para el local, hasta que tras una gran jugada colectiva, Pérez clavó un triplazo (que sumados a un anterior libre de Mendik) dejó el tanteador igualado.

En los cinco minutos de alargue Bosch anotó cuatro libres consecutivos desde la línea 73-77. Sarmiento se quedó sin González por quinta falta. Mendyk con un libre y Pérez Douthat con un bombazo de tres igualaron el marcador 77-77. De ahí en más ambos compartieron más errores que acierto, aunque fue clave el ingreso del experimentado Mauro Coronel en el local. Diezmado físicamente, y a menos de un minuto para el cierre, el capitán del Decano ganó una falta que cambió por dos tantos, y en la siguiente, en un forcejeo con Luna, ambos fueron sancionados con infracción y el pívot visitante debió sentarse al llegar a la quinta falta. En la siguiente, nuevamente Coronel metió uno de sus dos libres, y en el último ataque visitante, Ingrata falló en su intento de tres y el marcador terminó en 80 a 77 para un Sarmiento que seguirá una temporada más en el Federal.


SÍNTESIS

Sarmiento (80): Fortunato Rolfi 2, Germán González 29 (X), Marco Gauna 0, Nicolás Mendik 19, Rubén Insaurralde 4 (FI). Maximiliano Robledo 14, Osvaldo Ameri 3, Martín Pérez Douthat 6, Manuel Abarca 0, Mauro Coronel 3. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

Comercio (77): Marco Morassi 2, Adrián Rubio 0, Gastón Araujo 0, Marco Bosch 28, Ignacio Luna 15 (X) (FI). Lucas Barroso 11 (X), Valentín Ingrata 17, Gabriel Hermosilla 0, Walter Puebla 4, Santiago Calderón 0, José Campoya 0, Matías Sosa 0. DT: José Podskoc. AT: Eduardo Díaz.

Parciales: 17-17/18-19 (35-36)/16-23 (51-59)/ 22-14 (73-73)/07-04 (80-77)

(X): salieron por acumulación de 5 faltas.

Jueces: Guido Estigarribia y Javier Salinas

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento).






Fuente: Chaco Prensa / Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Domingo, 14 de abril de 2019
...

Volver

Cultura
“Basta de llanto”, nuevo corte del disco “Recicla” de La Murga
Espectáculos | La banda correntina con más trayectoria dio a conocer su segundo corte de difusión en las plataformas digitales. “Basta de llanto”, tema editado en 1999 en el disco “Húmeda furia” se puede escuchar en Spotify y en las redes oficiales de la banda
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”
Deportes | A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentaron el consejo provincial de Juventudes
Locales | Se implementará también el programa nacional "Juventudes sin tabúes", que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes. Previamente, participaron de un conversatorio sobre fútbol femenino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentarán el consejo provincial de Juventudes
Locales | La actividad será el martes a las 17 en la Casa de las Culturas. A las 16, Sánchez brindará un conversatorio en el Jaime Zapata.
Torneo Federal de Básquetbol
Enorme triunfo del decano para volver a la cima de las posiciones
Deportes | En un partido tan parejo como complejo y emotivo, en el cual corrió mucho tiempo de atrás, y metiendo un triplazo sobre la chicharra final, Sarmiento venció 95 a 92 a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), triunfo que le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo viernes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo será anfitrión del otro líder del gr...
Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha
Deportes | Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.
Deportes
La agenda deportiva del domingo
Deportes | River se enfrentará a Banfield y Boca jugará contra Central Córdoba.
Torneo Federal de Básquetbol
En su casa, Sarmiento recibe a su homónimo formoseño
Deportes | En un duelo de protagonista de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ta. fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores. El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técn...
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
Nacionales | La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Economía
EN VIVO: Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI
Nacionales | Mientras que hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno frente al Congreso, el ministro de Economía se presenta de manera espontánea.
La industria cerró el año 2019 en baja.Mag Miguel A Aquino
La Industria cerro el año 2019 con una caída acumulada del 6,4% y con un 47% de encuestados con necesidades de créditos
Locales | El año 2019 cerró con números negativos y alta prudencia empresarial en la visión de exportaciones, mercado interno, laboral y stock de productos terminados.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento se recuperó con un buen triunfo ante Saladas
Deportes | Pese a tener algunos baches en su rendimiento, pero con momentos de gran producción, Sarmiento venció a Atlético Saladas por 95 a 87, en la noche del domingo, en un juego disputado ante un buen marco de público en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda, con 31 puntos (más de la mitad en el último cuarto) fue el goleador y figura del triunfo Aurirrojo, ante un rival...
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento ganó de visitante y es líder en soledad
Deportes | Con un gol de Ángel Piz a los 34 minutos de la primera parte, de visitante, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, resultado que lo catapultó a la cima (en soledad) de la Zona Norte del Torneo Federal A. En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento va por un triunfo que lo lleve a la cima
Deportes | De visitante, en un reducto siempre complicado, Sarmiento enfrenta este domingo desde las 17:30 a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 18ª fecha de la Zona Uno del Torneo Federal A, buscando un triunfo que puede dejarlo puntero, si Güemes no gana.
Torneo de Federal de Básquetbol
En su primer juego de local del año, Sarmiento va por la recuperación ante Saladas
Deportes | El Decano va por la recuperación ante el duro Atlético Saladas. Luego de caer en condición de visitante ante Sol de América de Formosa (por 97 a 93), Sarmiento recibe este domingo a las 21, al conjunto saladeño buscando regresar a la senda triunfal que mantuvo hasta el viernes a la noche en el Torneo Federal de Básquetbol.
Fin de semana para los porteros
Clínica, capacitación y “batalla para arqueros de fútbol” en Sarmiento
Deportes | El próximo 14, 15 y 16 de febrero, será un fin de semana para arqueros de fútbol en el Club Atlético Sarmiento. Con la coordinación del reconocido entrenador, capacitador y ex guardameta profesional Alejandro Saccone, el viernes 14 y sábado 15 se llevará a cabo una capacitación y clínica teórica y práctica destinada a profesores y entrenador de arqueros, en tanto que el domingo 16, tendrá lugar la “batalla de arqueros”, el tradicional torneo ar...
Fútbol
Boca, con la mira en la punta, recibe a Atlético Tucumán
Deportes | El equipo de Miguel Angel Russo, escolta de River, enfrenta desde las 21.45 al "Decano" en el duelo destacado de la jornada de sábado de la fecha 19.
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento entrena y viaja a tierras entrerrianas
Deportes | En la jornada del viernes, Raúl Valdez terminará de definir los once titulares que Sarmiento presentará este domingo a las 17.30, ante Juventud Unidad de Gualeguaychú, en un partido válido por la 18va. fecha del Torneo Federal A, que el Decano jugará de visitante. El plantel entrenará este viernes a las 9, en el Centenario, luego descansará y tras el horario de la cena emprenderá viaje a tierras entrerrianas a la espera del encuentro.
Torneo Federal de Básquetbol
En formosa, el Decano va por un triunfo que lo mantenga en la cima del NEA
Deportes | Muy entonado, tras el enorme triunfo de la semana pasada en Formosa, Sarmiento vuelve este viernes 7 a dicha provincia esta vez para medirse con el duro Sol de América, ante quien buscará un triunfo que le permita seguir en la cima de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER