| Jueves 27 de Febrero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deporte
De visitante, Sarmiento dió vuelta un partidazo y alimeta su ilusión nacional
Sarmiento jugó un gran partido en terreno ajeno y logró un enorme triunfo que lo colocó en la cima del Pentagonal final del Torneo Federal A. En un partido válido por la tercera fecha, el Decano tuvo que revertir dos veces un resultado adverso para finalmente vencer por 4 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con goles de Bulgarelli y Parera (en dos ocasiones cada uno); en tanto que Olego (también por duplicado) y Scolari marcaron para el local. Pese a que le anularon mal un gol y no le cobraron un penal a su favor, el Aurirrojo dio una muestra de personalidad para acrecentar la ilusión nacional del fútbol chaqueño.
En una calurosa jornada en el norte de la provincia de Buenos Aires, el partido comenzó empinado para Sarmiento, ya que desde el primer minuto de juego lo perdía 1 a 0 por el gol de Olego. Defensores aprovechó que la defensa chaqueña ingresó dormida y se puso al frente.

Pese a ello, la visita fue paciente, sabía que tenía tiempo para lograr la igualdad, la cual llegó pasado los diez minutos por medio de una gran definición de Alexis Bulgarelli, quien eludió muy bien al arquero para poner el 1 a 1, tras un gran pase de Ángel Piz.

Con el partido parejo el Decano hizo mejor trato de balón y consiguió dar vuelta el marcador con un gran cabezazo de Sebastián Parera, tras otra muy buena jugada colectiva para poner el marcador 2 a 1 para los chaqueños.

Pero el local, lejos de quedarse atrás llegó rápidamente a la igualdad. Olego aprovechó otro quedo de la defensa de Sarmiento y cabeceó fácil un gran centro llegado desde la derecha dejando sin reacción a Carrera para poner el partido empardado en 2 goles.

Los dos equipos fueron prolijos y utilizaron bien sus armas para lastimarse y con cada avance, aunque el Decano manejó más el esférico durante la primera etapa.



MEJOR SARMIENTO

Para el complemento Sarmiento adelantó decididamente sus líneas y jugó mayormente en terreno de Defensores, quien a su vez intentó contragolpear. El Decano inclinó la dirección del esférico sobre el arco local aunque lo intentos eran infructuosos.

Todo era del visitante, hasta que a los 18 minutos, Defensores obtuvo un tiro libre a su favor cerca del área chaqueña. De esa jugada, el local volvió a ponerse en ventaja, cuando Scolari fusiló a Carrera tras un toque de Olego, para poner el marcador 3 a 2 para los bonaerenses.

Por entonces, el árbitro Córdoba ya se había “comido” un penal sobre Alarcón, aunque Sarmiento siguió yendo. Villar ingresó por el lesionado Piz (de gran partido) y el Decano arriesgó aún más para buscar dar vuelta una historia que injustamente le era adversa.

Fue así que llegó la igualdad del equipo chaqueño. Tras una excelente jugada colectiva, Villar construyó una pared con Federico López, quien finalmente habilitó en gran forma a Sebastián Parera quien estampó el 3 a 3, para el delirio de los hinchas chaqueños que desafiaron la prohibición de asistir al encuentro y se hicieron sentir en Ramallo.

Con veinte minutos por delante Sarmiento tuvo más ocasiones e ideas para buscar el partido. Defensores pareció quedarse sin resto, aunque de todos modos se paró para contragolpear, pero Sarmiento ya no tuvo errores. El que si cometió un grosero yerro fue el árbitro Córdoba quien anuló mal un tanto de Alarcón al cobrar un offside inexistente ya que el jugador recibió el esférico por parte de un defensor local, en una jugada que fue muy protestada por el Decano.

Pese a todo, fuerte de cabeza, con paciencia y mucha entrega, a diez minutos del final llegaría el premio para el Aurirrojo. Tras varios toques, Cuevas (que en ataque tuvo muy buen partido) cedió para Bulgarelli que ante la salida del arquero Felker definió entre las piernas para el 4-3ª y desatar el delirio de sus hinchas. De allí en más, aunque intentó manejar el balón, Defensores casi no tuvo chances salvo por un par de pelotas paradas, en tanto que el Decano, exhausto, aguantó y buscar dar la estocada final. Pero finalmente, cuando el cronómetro marcó el minuto 49, el referí pitó el final para decretar la segunda victoria de Sarmiento en la fase final del torneo, que lo tiene como uno de los líderes junto al poderoso Estudiantes de Río Cuarto que quedó libre en esta fecha.

Ahora el equipo de Valdez tendrá dos semanas para preparar el partido en el estadio Centenario ante Alvarado de Mar del Plata en lo que será la cuarta jornada de las cinco que debe disputar para conseguir en tan anhelado ascenso a la B Nacional.



SÍNTESIS

DEFENSORES 3: Nicolás Felker; Lionel Monzón, Jorge Scolari, Leonardo Mignolo y Hernán Ruben; Walter Serrano, Emilio Franco Pola (26’ ST, Juan Ceballos), Silvio Iuvalé (15’ ST, Joaquín Moreno); Iván González (40’ ST, Francisco Borean); Franco Olego y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

SARMIENTO 4: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (20’ ST, Ricardo Villar), Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón (37’ ST, Alexis Castro); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (41’ ST, Matías Quiroga). DT: Raúl Valdez.

Goles en el Primer Tiempo: 1’ y 29’ Olego (D); 11’ Bulgarelli (S); 25’ Parera (S).

Goles en el Segundo Tiempo: 18’ Scolari (D); 23’ Parera (S); y 35’ Bulgarelli (S).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: Rubén Bustos y Enzo Silvestre.

Estadio: “Salomón Boeseldín”, de Defensores de Belgrano.







Fuente: Chaco Prensa.


Lunes, 15 de abril de 2019
...

Volver

Informe Inflación Economía Argentina - Magister Lic Miguel A Aquino
La inflación acumulada elevó el umbral de pobreza a $ 40.373 para una familia tipo indicando un incremento inter anual del 52,7%
Locales | Los requerimientos para no caer en la indigencia por parte de una familia tipo ascendió a $ 16.478, acumulando en forma interanual un 55,8% de aumento.
Superliga
"Seguimos dependiendo de nosotros y eso no nos pesa", dijo DT Gallardo
Deportes | El DT de River se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, tras el triunfo de ayer ante Estudiantes por 2 a 0, con el cual mantiene la punta del campeonato.
Superliga
River derrotó a Estudiantes en La Plata y sigue en la punta
Deportes | Los "Millonarios" derrotaron por 2-0 a Estudiantes, en La Plata, y se consolidaron en lo más alto de las posiciones de la Superliga, al continuar la 21ra. fecha.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Torneo Federal “A”
Con silba entre los titulares, Sarmiento recibe a San Martín de Formosa
Deportes | Luego de quedar libre la fecha anterior y con la gran novedad del regreso de Luis Silba, Sarmiento recibe este domingo, a las 19.30 al duro equipo de San Martín de Formosa, en un partido válido por vigésima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento perdió con San Martín en el duelo de punteros del NEA
Deportes | Después de un largo periodo, y pese a remontar un partido que le fue adverso la mayor parte del tiempo, Sarmiento lo cerró mal, y en su estadio, acompañado de un buen marco de público, perdió 78 a 73 ante San Martín de Curuzú Cuatiá, en lo que fue el duelo de punteros de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
Torneo Federal de Básquetbol
En el duelo de punteros, Sarmiento recibe a San Martín de Curuzú Cuatiá
Deportes | Con promesa de buen juego y marcadas expectativas, este viernes, a las 21.30, Sarmiento recibe a San Martín de de Curuzú Cuatiá, en el duelo de punteros del Torneo Federal de Básquetbol. El partido, válido por las 16ta. fecha, se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del club Decano, y será arbitrado por Juan Caamaño y Ángel Zorondo, y tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técnico.
Cultura
“Basta de llanto”, nuevo corte del disco “Recicla” de La Murga
Espectáculos | La banda correntina con más trayectoria dio a conocer su segundo corte de difusión en las plataformas digitales. “Basta de llanto”, tema editado en 1999 en el disco “Húmeda furia” se puede escuchar en Spotify y en las redes oficiales de la banda
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”
Deportes | A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentaron el consejo provincial de Juventudes
Locales | Se implementará también el programa nacional "Juventudes sin tabúes", que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes. Previamente, participaron de un conversatorio sobre fútbol femenino.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentarán el consejo provincial de Juventudes
Locales | La actividad será el martes a las 17 en la Casa de las Culturas. A las 16, Sánchez brindará un conversatorio en el Jaime Zapata.
Torneo Federal de Básquetbol
Enorme triunfo del decano para volver a la cima de las posiciones
Deportes | En un partido tan parejo como complejo y emotivo, en el cual corrió mucho tiempo de atrás, y metiendo un triplazo sobre la chicharra final, Sarmiento venció 95 a 92 a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), triunfo que le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo viernes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo será anfitrión del otro líder del gr...
Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha
Deportes | Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.
Deportes
La agenda deportiva del domingo
Deportes | River se enfrentará a Banfield y Boca jugará contra Central Córdoba.
Torneo Federal de Básquetbol
En su casa, Sarmiento recibe a su homónimo formoseño
Deportes | En un duelo de protagonista de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ta. fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores. El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técn...
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
Nacionales | La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Economía
EN VIVO: Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI
Nacionales | Mientras que hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno frente al Congreso, el ministro de Economía se presenta de manera espontánea.
La industria cerró el año 2019 en baja.Mag Miguel A Aquino
La Industria cerro el año 2019 con una caída acumulada del 6,4% y con un 47% de encuestados con necesidades de créditos
Locales | El año 2019 cerró con números negativos y alta prudencia empresarial en la visión de exportaciones, mercado interno, laboral y stock de productos terminados.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento se recuperó con un buen triunfo ante Saladas
Deportes | Pese a tener algunos baches en su rendimiento, pero con momentos de gran producción, Sarmiento venció a Atlético Saladas por 95 a 87, en la noche del domingo, en un juego disputado ante un buen marco de público en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda, con 31 puntos (más de la mitad en el último cuarto) fue el goleador y figura del triunfo Aurirrojo, ante un rival...
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento ganó de visitante y es líder en soledad
Deportes | Con un gol de Ángel Piz a los 34 minutos de la primera parte, de visitante, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, resultado que lo catapultó a la cima (en soledad) de la Zona Norte del Torneo Federal A. En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER