| Sábado 30 de Mayo de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Día Mundial de la Bicicleta: las 5 ciudades más bike friendly del mundo



El 19 de abril se celebra el día internacional del medio de transporte más elegido en muchas urbes europeas por su comodidad, practicidad y ecología.
No se trata de una moda ni una tendencia, sino de un estilo de vida: la bicicleta se ha transformado en muchas ciudades del mundo en el medio de transporte más elegido por su comodidad, practicidad y ecología.

Incluso en metrópolis muy pobladas como Berlín, y sin importar si hay temperaturas bajo cero como en Copenhague, la bicicleta funciona como una opción viable y práctica muchas ciudades del mundo. ¿Por qué? La cultura en el uso de la bici, la inversión en instalaciones e infraestructura, la percepción de la seguridad y la existencia de servicios de rodados públicos son algunas de las razones.

Las urbes europeas lideran el ranking de las mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta. Los últimos datos del estudio The Copenhagenize Index, realizado en 2017, señalan que Copenaghe (Dinamarca), Utrecht y Ámsterdam (Países Bajos) encabezan el top ten.

Estas ciudades ofrecen tanto a sus habitantes como a turistas carriles exclusivos para circular en dos ruedas, bicibletas para alquilar y rutas marcadas para visitar puntos históricos, entre otras facilidades para pedalear sin problemas.


Las ciudades más bike friendly del mundo

En el Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril), el comparador de viajes TurismoCity recopiló recomendó las ciudades más amigables para recorrer sobre dos ruedas.


Copenhague

Las bicicletas se introdujeron por primera vez en el país en la década de 1880, y durante 1920 y 1930 se convirtieron en unsímbolo generalizado de igualdad y libertad. La gente de todas las clases sociales, sin importar la hora o el clima -incluso con temperaturas bajo cero en invierno-, comenzó a andar en bicicleta en su camino al trabajo y en sus días libres.


La capital más hospitalaria del norte de Europa se presenta como una "ciudad ciclista": desde 2004 ha invertido unos 270 millones de euros por año en desarrollar un sistema de transporte más fácil y eco friendly.

Su urbanización e infraestructura, con vías y rutas preparadas para las bicis, tiene más de 390 kilómetros para pedalear. Para los turistas existen varias opciones para alquilar bicis en Copenhague, entre ellas, las Bike the City, disponibles las 24 horas durante todo el año: cada bicicleta tiene una tablet con GPS que guía por los puntos de interés de la ciudad


Ámsterdam

En la capital de los Países Bajos las bicicletas dominan las calles: el tránsito está casi completamente copado por ellas y tienen más prioridad que los autos y el transporte público. El 50% de su población se transporta en bici y se estima que hay más cantidad de bicicletas que habitantes.


Ámsterdam está perfectamente diseñada para los ciclistas y, por ello, la mejor manera de recorrerla es alquilando una bici.

La ciudad es chica, entonces no hay pedalear tanto, y además con la bici se puede llegar a lugares un poco más alejados del centro, como el famoso parque Vondelpark y la ruta de Naarden, para visitar el castillo Muiderslot, la ciudad amurallada y el lago. Con la bici también se pueden tomar las rutas para ver los molinos.

En ambos recorridos se disfruta de los coloridos campos de tulipanes de Holanda.


Barcelona

La capital de Cataluña, por su tamaño, clima y urbanización, es muy agradable para andar en bici y cuenta con más de 100 kilómetros de carriles especiales y caminos.

En bici se puede llegar rápidamente desde el centro a barrios como Gracia y recorrer la escollera que rodea el mar de punta a punta. Lo único complicado es que hay calles empinadas en algunos barrios, que pueden resultar un poco complicadas de subir para quienes no estén muy entrenados.

El sistema público Bicing (únicamente disponible para residentes) cuenta con 41 estaciones y se está ampliando constantemente. Recientemente han cambiado todas las bicicletas comunes por bicicletas eléctricas, donde los 30 primeros minutos son gratuitos. Para turistas, hay varias empresas que ofrecen alquiler de bicis a precios accesibles.


Montreal

Con 650 km de carriles de bici, la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, fue elegida en el Top 10 Urban Bike de la revista Time como una de las ciudades más “bike friendly” de América del Norte. Montreal tiene, además, la primera infraestructura de bicicletas para uso público anexo al sistema de buses y taxis llamado programa Bixi, creado en 2009.


La ciudad fue pionera en la implementación de un sistema de este tipo a gran escala. Cuenta con un total de 5000 bicis en alquiler y gracias a su urbanismo llano, es fácil moverse por la gran parte de la ciudad.


Berlín

La capital alemana es otra ciudad ideal para andar en bici, ya que está muy bien conectada con ciclovías y es muy fácil pedalear para todos lados: cuenta con 620 km de carriles para bicicletas. Además, está permitido subirla al tren y al metro, con lo que, si la distancia es muy larga, se pueden combinar ambos transportes.

Hay muchas opciones de alquiler de bicis por toda la ciudad, como también tours en bici muy recomendables, sobre todo en primavera y verano, cuando el clima amerita.






Fuente: Diario Norte


Viernes, 19 de abril de 2019
...

Volver

La economía afectada por la recesión y la cuarentena
La caída de la actividad y la inflación mayorista definen la crisis
Locales | Cayó la actividad económica 9,8% en marzo de 2020.
CUARENTENA
EN VIVO: Conferencia de prensa de Alberto Fernández desde Olivos
Nacionales | Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Seguilo en vivo.
Chile
Temblor en Chile en medio de la pandemia
Nacionales | El temblor se sintió en Mendoza y según los datos de Sismología de Chile fue de 4,9. Ocurrió 43 kilómetros al este de San José de Maipo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
La Liga de España volverá a jugarse en junio
Deportes | El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Fútbol
Fin de semana a pura Bundesliga
Deportes | Tras iniciar con el clásico de Berlín, la Bundesliga presenta un paquete de partidos entre sábado y domingo.
Provinciales
‘Santa Rita desde casa’: la festividad religiosa se celebra a las 11 desde los hogares
Locales | A esa hora se celebrará la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.
Impuestos
La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales e Impuesto a la Renta Financiera: acceda a las nuevas fechas
Nacionales | La AFIP extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Cómo quedan las fechas
AFA
Chiqui Tapia, reelegido como presidente de AFA hasta 2025
Deportes | La reunión, que confirmó el inicio del segundo mandato de Chiqui Tapia al frente del fútbol profesional argentino tuvo a 46 asambleístas por videoconferencia.
CUARENTENA
Video: Congelan las tarifas de Internet, TV y telefonía
Nacionales | Así lo decidió este lunes el Gobierno que también lanzó otras facilidades respecto a las tarifas para aliviar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.
ANSES - Jubilaciones
El Gobierno anuncia el aumento para jubilaciones y pensiones
Nacionales | Mediante una conferencia de prensa, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, informarán la suba de las jubilaciones.
Política
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos
Nacionales | Alberto Fernández tomó la decisión de extender por dos meses más dicha prohibición. La medida será publicada en el boletín oficial en las próximas horas.
Nacionales
Casa Rosada: Santiago Cafiero y Ginés González García recibieron a Tinelli, Suar y Puenzo
Nacionales | El jefe de Gabinete Sant y el ministro de Salud se reunieron con Marcelo Tinelli, Adrián Suar y el titular del INCAA, Luis Puenzo, en Casa Rosada.
Jubilaciones
Jubilaciones: reunión para analizar la fórmula de aumentos
Nacionales | Desde las 16 se reunían de modo virtual. En el primer trimestre, el Gobierno otorgó un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3% en las jubilaciones.
Consumo
El Gobierno extendió el plan "Precios Máximos" hasta el 30 de junio
Nacionales | El programa se renovará desde este martes. Las empresas deberán reforzar su producción para evitar situaciones de desabastecimiento.
FiFA
Reapareció Macri: organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA para combatir el coronavirus
Deportes | El ex mandatario, en su rol de titular de la Fundación FIFA, llevará a cabo un encuentro de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos para las investigaciones contra la pandemia de coronavirus.
Economía
Lo que pagarán los plazos fijos desde este lunes 18 de mayo
Nacionales | Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. Buscan incentivar la colocación de los ahorristas, pero también de las empresas y de los sectores de la producción agropecuaria.
INDEC
El Indec informará el miércoles el nivel de actividad económica del primer trimestre del año
Nacionales | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles la caída que registró el nivel actividad económica durante el primer trimestre del año.
MONOTRIBUTISTAS
Amplían acceso a los créditos a tasa cero y más monotributistas podrán acceder
Nacionales | La AFIP cambió uno de los requisitos y al menos 140 mil monotributistas de la categoría más baja podrán ahora acceder a estos préstamos sin interés.
Luego de un mes de caída en la actividad
Con estrictos protocolos, las automotrices retoman esta semana su producción
Nacionales | Distanciamiento social, medición de la temperatura, y testeos diarios, son algunas de las condiciones acordadas entre las cámaras y el Gobierno.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER