| Viernes 10 de Julio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Luego de los temblores, Angela Merkel rompió el protocolo y escuchó el himno alemán sentada
Lo hizo durante el recibimiento a su par danesa Mette Frederiksen en Berlín y luego de que sufriera por tercera vez en un mes estremecimientos en el cuerpo estando parada por extensos períodos de tiempo. Crecen las especulaciones en torno a la saluda de la canciller de Alemania
La canciller de Alemania, Angela Merkel, prefirió escuchar sentada el himno de su país este jueves en Berlín para evitar así un nuevo episodio de temblores que han generado una ola de especulaciones en torno a su salud en las últimas semanas. Se trata de un inusual quiebre de protocolo para la mandataria germana.

Merkel recibió a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, a su llegada en coche a la Cancillería y juntas caminaron hasta las sillas colocadas frente a la orquesta, donde tomaron asiento para escuchar seguidamente los himnos danés y alemán.

Durante la posterior conferencia de prensa, se le preguntó a la canciller si había visto a un doctor, pero Merkel evitó dar detalles.

"Pueden asumir que, primeramente, conozco las responsabilidades de mi puesto y que por tanto actúo en consonancia con respecto a mi salud", señaló Merkel, de acuerdo a la agencia AFP. "Y en segundo lugar, pueden asumir que como persona, tengo un interés personal por tener buena salud y me ocupo de ello", agregó.

Frederiksen dijo por su parte que había encontrado a su par alemana "tan fuerte y competente como siempre".

La canciller había sufrido el miércoles un nuevo episodio de espasmos, el tercero en poco más de tres semanas, durante el recibimiento con honores militares del primer ministro finlandés, Anti Rinne.

Poco después, Merkel aclaró durante una rueda de prensa conjunta con Rinne que se encontraba "muy bien" y achacó este nuevo episodio a que todavía está procesando el que le sobrevino el 18 de junio durante el recibimiento con honores militares al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Me encuentro muy bien. Ya dije recientemente que todavía me encuentro en una fase de procesamiento [del incidente] de los honores militares con el presidente Zelenski. Aparentemente no está finalizado del todo, pero hay progresos y tendré que vivir con ello un tiempo", dijo, según EFE, y aseguró que "no hay de qué preocuparse".

El estado de salud de Merkel, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, ha despertado preocupación y desatado especulaciones no sólo en Alemania desde el primer episodio de espasmos, que la canciller atribuyó entonces a un supuesto problema de deshidratación.

Tras un segundo episodio de temblores una semana más tarde durante un acto público en el palacio de Bellevue, la sede de la Presidencia alemana, Merkel aseguró el pasado día 29 en una rueda de prensa durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón), que se encontraba bien y que no tenía "nada particular de qué informar".

"Me encuentro bien. Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer", zanjó entonces al referirse a un posible factor neurológico.

Especulaciones y discreción.

Los síntomas de los temblores son en todo caso tan vagos que nadie en círculos médicos se anima a hacer un diagnóstico definitivo, y los hay que van desde tremor psicosomático hasta indicios de Párkinson, según indicó el corresponsal Sergio Correa de la cadena francesa RFI, aunque la prensa alemana mantiene una enorme discreción sobre el tema.

Merkel se convirtió en canciller de Alemania en 2005 y, tras obtener en 2018 un cuarto mandato, anunció su retiro programado para el 2021. Lleva ya casi 14 años en el poder y de cumplir su promesa habrá estado un total de 16, durante los cuales fue siempre admirada por su rutina de trabajo (jornadas diarias de entre 14 y 16 horas) y su manejo del estrés y las enormes tensiones de gobernar la primera potencia económica de Europa en años de crisis financiera y debilidad en la Unión Europea. Pero todo, parece, tiene un límite, incluso para Merkel.










Fuente: Infobae.


Jueves, 11 de julio de 2019
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
Locales | El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Deportes
Histórico: a 60 años, ante Sarmiento, Boca perdía su único partido ante un rival chaqueño
Deportes | Hace poco más de 60 años, en una enorme demostración de poderío ofensivo, Sarmiento venció por 4 a 1 al Club Atlético Boca Juniors, en lo que es, hasta la fecha, la única derrota del elenco Xeneize ante un equipo chaqueño en 27 presentaciones. El partido se jugó el 19 de junio de 1960, ante una multitud que dejó una cifra récord en las boleterías.
En abril subieron apenas 0,2%
Los salarios crecieron un 13,6% en el primer cuatrimestre y le ganaron a la inflación
Nacionales | En los primeros cuatro meses de 2020, los salarios treparon por encima del aumento general de precios, que fue del 9,4%. El incremento fue traccionado por los sueldos de los trabajadores registrados en el sector privado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Mientras dure el aislamiento
AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio
Nacionales | De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.
Información oficial
Caída histórica de la economía por efecto Covid-19: se desplomó un 26,4% en abril
Nacionales | El primer mes completo de aislamiento obligatorio tuvo su correlato en un derrumbe de la economía que superó al observado en la crisis de la convertibilidad. Se destacaron las caídas en industria, comercio y construcción.
Aislamiento
Efecto cuarentena plena: la economía se derrumbó 26,4% en abril
Nacionales | El Indec informó el feroz derrumbe de la actividad económica en el mes donde el aislamiento obligatorio fue extensivo en todo el país. Se trata de la caída más grande la historia.
AFIP
La AFIP extendió el plazo para solicitar los créditos a tasa cero: cómo tramitarlos
Nacionales | La AFIP extendió hasta el 31 de julio la vigencia de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que se otorgan desde mayo último, con un tope de hasta 150 mil pesos, para morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se otorgaron 391.164 créditos a tasa cero, por un total de 47.490 millones de pesos.
Inflación
El Gobierno extendería el programa Precios Máximos que alcanza a 2.300 productos
Nacionales | El plan rige desde el 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena, y fue pensando para contener la inflación en medio de la crisis por el coronavirus. Los precios fueron retrotraídos al 6 de marzo.
Aislamiento
Por la cuarentena estricta, postergaron el Hot Sale
Nacionales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio.
AFIP
La AFIP prorrogó los vencimientos de varias obligaciones impositivas
Nacionales | El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont extendió las suspensiones de los embargos para pymes y prorrogó la decisión no iniciar nuevas ejecuciones fiscales. Además, para facilitar las tareas de las empresas, la AFIP postergó hasta mediados de agosto la fecha para que las sociedades presenten sus estados contables.
Lo anunció el Presidente
El IFE se cobrará por tercera vez en el AMBA y Chaco
Nacionales | El presidente Alberto Fernández aseguró que "el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".
Será publicada en el Boletín Oficial
Por la cuarentena, AFIP volverá a extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo
Locales | El gobierno nacional tomó la decisión a través del organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont. De esta manera, se extenderán los beneficios que rigen desde marzo.
Educación
Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes
Nacionales | El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a "precio justo". El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.
Desempleo
INDEC: el desempleo subió hasta el 10,4 por ciento
Nacionales | Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.
Coronavirus
Coronavirus: Estados Unidos cree que la vacuna "podría estar a fin de año"
Internacionales | Experto del la Casa Blanca pronostica que habrá una vacuna para fines de año o principio de 2021. En Reino Unido prevén obtenerla antes.
Tecnología
Consumo en cuarentena: por qué subieron tanto los precios de las computadoras
Nacionales | Como pasó con otros electrónicos, aumentaron por el endurecimiento del cepo y la suba del dólar blue. También incidieron la mayor demanda y el bajo stock de la industria.
Para usuarios
Cuarentena: ¿dónde reclamar si me cortan el servicio por falta de pago?
Nacionales | El Gobierno congeló las tarifas de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Y no podrá cortarse el servicio por falta de pago hasta fin de año.
Tenis
En medio del escándalo, Novak Djokovic confirmó que dio positivo por coronavirus
Deportes | El serbio, quien se negó en un primer momento a hacerse un hisopado, se contagió la enfermedad en medio de la gira que él mismo organizó.
IFE- ANSES
Comienzan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago
Nacionales | Más de 3 millones que cobraron el mes pasado a través del Correo o la red de cajeros automáticos deberán ahora ingresar una CBU para poder percibir el beneficio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER