| Viernes 23 de Agosto de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Rugby
En un apasionante final, Los Pumas cayeron de manera ajustada ante los All Blacks en el debut del Rugby Championship
El seleccionado de rugby se mide ante Nueva Zelanda, el último bicampeón mundial, y perdió 16-20 en el Estadio de Vélez. En el historial, los argentinos jamás superaron a los de negro
Desde muy temprano la gente que colmó el Estadio José Amalfitani se dio cita con una única ilusión, la de conseguir por primera vez en el historial presenciar una victoria de Los Pumas ante Nueva Zelanda, el único rival al que en 28 partidos la Argentina no había podido vencer. Ventisiete derrotas y un único empate, en 1985, en la recordada igualdad, con los 21 tantos de Hugo Porta, reflejaban la supremacía de los hombres de negro. Pero claro, estos Pumas venían nada menos que con la impronta de Jaguares, de conseguir un segundo puesto en su cuarta participación en el Súper Rugby, y ahora enfrentaban a los poderosos All Blacks que llegaron a nuestro país sin los principales jugadores de Crusaders, ya que el entrenador Steve Hansen decidió darles descanso, y probar con algunos cambios de cara al mundial de Japón. En el quince de Mario Ledesma, trece jugadores titulares de Jaguares y dos refuerzos europeos, Juan Figallo y Nicolás Sánchez, pensando en hacer historia y pelearles mano a mano el duelo.

Quince minutos a todo Pumas.

Pelota de salida de Los Pumas, respondió Nueva Zelanda y patada a cargar de Sánchez que tomó Boffelli en las alturas, penal de Jordie Barret y el tucumano que sumó los primeros puntos del partido a los dos minutos, 3-0. Nueva Zelanda fue a buscar, pero Los Pumas defendieron bien y recuperaron la pelota, hasta que un nuevo penal de Tuipolotu a los 7 minutos en la mitad de cancha dejó la chance para que Emiliano Boffelli pruebe a los palos. La patada recta desde 50 metros del rosarino dejó las cosas 6 a 0.

Argentina seguía presionando en campo visitante, y así se jugó el primer scrum con las nuevas reglas. Salió para Argentina, pero no prosperó. Knock-on en la marca de Nueva Zelanda y nuevo scrum para Los Pumas. Esta vez salió limpia, pero la perdió De la Fuente. Y luego de eso un nuevo penal del equipo de Steve Hansen – tres en pocos minutos- . La excelente patada de Sánchez dejó una gran chance para el line y maul, y cuando parecía que llegaba el try de Matera y luego de Kremer, la defensa negra le trabó la pelota y los dejó con las ganas de festejar al equipo de Ledesma, cuando se cumplía casi un cuarto de hora.

Nueva Zelanda cambió y sacó su ventaja.

Nueva Zelanda a partir de allí comenzó a mejorar, el partido cambió de mando; primero una patada de Barrett por sobre la primera línea de la defensa argentina que Moyano salvó con lo justo para alejar parcialmente el peligro. En la siguiente, penal rápido de Aaron Smith; para que a los 18 minutos Laumape apoye el primer try del partido. La conversión de Beauden Barrett dejó las cosas 7 a 6 para la visita. Y en la siguiente un nuevo penal, en este caso de Sam Cane, tocando el balón adelante para que Nicolás Sánchez a los 20 minutos, acierte otra vez y pase Argentina arriba, 9 a 7. Nueva Zelanda y su respuesta no se hizo esperar, y con un penal de Barrett, puso otra vez al frente a la visita por 10 a 9, en 23 minutos. Cinco minutos después Reece se escapó de cara al try, la defensa respondió y zafó Argentina. Pero en la siguiente un penal de Petti le dio la oportunidad a la visita. EL 10 negro fue en busca del line y maul, y por dos veces Los Pumas defendieron con uñas y dientes para alejar el peligro.

A partir de ahí, Argentina perdió la brújula, primero con un scrum a favor la visita consiguió sumar con un nuevo penal de Barrett y en la siguiente una muy buena lectura de Retallick del pase de Sánchez, le dejó el try servido al segunda línea, lo que sumado a la conversión del apertura dejó las cosas 20 a 9 al término del primer tiempo.

Un segundo tiempo a la altura del rival.

Arrancó la segunda mitad y un error de Barrett le dejó la chance al equipo de Ledesma de ir por el descuento, pero su hermano Jordie presionó a Moroni y recuperó la pelota alejando el peligro. Minutos después una excelente patada del tucumano Sánchez dejó a Los Pumas con una nueva chance. El apertura con una patada cruzada habilitó a Boffelli para ganar arriba y apoyar a los siete minutos, el primer try argentino, la conversión de Sánchez dejó otra vez en partido a Los Pumas 16-20.

Luego de eso llegaron los cambios, Montoya x Creevy lesionado y Medrano por Figallo para reforzar la primera línea. Y tras cartón un nuevo error de la visita le dio la posibilidad a Sánchez de achicar, pero el 10 falló en su patada a los palos y desperdició un buen momento para acercarse aún más. Así y todo Argentina no aflojó y siguió en su intento de ir por el partido, palo y palo para demostrar que se podía y el equipo de Steve Hansen apeló a toda su sapiencia y recursos para frenar los embates albicelestes, y poner el partido en el freezer. Quince minutos a favor, como en el primer tiempo, del equipo de Ledesma.

Y siguieron los cambios en Los Pumas, llegó el debut de Mayco Vivas (el Puma 862 de la historia) sumado al regreso de Joaquin Tuculet por Boffelli. Nueva Zelanda también movió su banco y cambió a la primera línea y parte de su equipo. El partido continuaba con Los Pumas buscando la hazaña y su iniciativa que se extendía. Los minutos pasaban y en los planes del entrenador argentino, estar a tiro a 15 del final era parte de su estrategia.

A trece del final llegó la más clara del segundo tiempo. Nicolás Sánchez y un gran pase para Matera, este abrió para De la Fuente que en velocidad jugó para Moyano quien al borde de llegar a apoyar en el in goal fue derribado por Beauden Barrett quien lo hizo pisar la línea de touch. Otra vez estuvo muy cerca argentina. Nueva Zelanda defendía y ponía en el congelador el partido buscando su oportunidad de contra que no llegaba. Menos de diez minutos para el final y el Los Pumas que dejaban el resto en busca de la victoria. Más cambios en los dos equipos buscando aire fresco para llegar al final.

Y en la última Los Pumas fueron por todo, pelota al line de Tito Díaz Bonilla, el estadio bramando por el try del partido para dar vuelta el score y quedar en la historia. Infracción y otra vez al line. Y Nueva Zelanda defendiendo con uñas y dientes, y a solo cinco yardas de lograr el objetivo y la hazaña. Pero el oficio de los All Blacks pudo más, la experiencia sigue pesando para ganar estos partidos, y en el balance final Los Pumas demostraron que siguen creciendo, cada vez se está más cerca y hoy a pesar de ganar el segundo tiempo y dejar su ingoal en cero no les alcanzó. Es una cuestión de tiempo porque la actitud y el resultado refleja que se está muy cerca.

La frase final de Nicolás Sánchez o la reflexión de Lavanini al finalizar el partido así lo resumieron: "el equipo estaba para ganarlo, la derrota duele un montón; pero lo importante es lo que estamos construyendo", dijo el diez. Y Tomás expresó: "estuvimos muy cerca, no aprovechamos lass pocas que tuvimos, y es algo que debemos mejorar, se nos escapó por detalles".

El público que acompañó como nunca despedió al equipo con aplausos, como si hubieran ganado. Se cerró una jornada muy especial y Los Pumas ganaron porque estuvieron a la altura de los mejores del mundo.

La síntesis del partido.

ARGENTINA (16): Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma

Cambios, ST: 8 minutos, Julián Montoya por Creevy y Santiago Medrano por Figallo; 17, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro; 19, Joaquín Tuculet por Boffelli; 23, Tomás Lezana por Lavanini; 31, Matías Alemanno por Kremer; 32, Felipe Ezcurra por Cubelli, y 37, Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez.

NUEVA ZELANDA (20): Ben Smith; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape y Jordie Barrett; Beauden Barrett y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (c), Vaea Fifita; Patrick Tuipulotu y Brodie Retallick; Angus Ta'avao, Dane Coles y Ofa Tuungafasi. Entrenador: Steve Hansen

Cambios: 17 minutos, Luke Jacobson por Fifita y Jackson Hemopo por Tuipulotu; 21, Atunaisa Moli por Tuungafasi y Nepo Laulala por Angus Taavao-Matau; 25, Liam Coltman por Coles, Brad Weber por Aaron Smith, y 28, Braydon Ennor por Jordie Barrett.

Suplente: Josh Ioane.

Los Tantos del partido:

Primer tiempo: 2 y 21 minutos, penales de Sánchez (A); 7, penal de Boffelli (A); 18, try de Laumape convertido por B. Barrett (NZ); 23 y 37, penales de B. Barrett (NZ), y 39, try de Retallick convertido por B. Barrett (NZ).

Segundo tiempo: 7 minutos, try de Boffelli convertido por Sánchez (A).

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Asistentes: Andrew Brace (Irlanda), Alexandre Ruiz (Francia).

TMO: Graham Hughes (Inglaterra).








Fuente: Infobae.


Sábado, 20 de julio de 2019
...

Volver

Deportes
Arsenal defenderá la punta de la Superliga frente a San Lorenzo en el inicio de la fecha 4: hora, TV y formaciones
Deportes | Desde las 21, el conjunto de Sergio Rondina recibirá en Sarandí a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Transmite TNT Sports.
Fútbol Europeo
"Higuaín es uno de los dos o tres mejores centrodelanteros del mundo"
Deportes | El goleador de Juventus recibió un fuerte respaldo de Pavel Nedved. El vicepresidente, además, se refirió al futuro de Paulo Dybala y Mauro Icardi.
Deportes
Gallardo, en todos los detalles: el gesto del plantel de River con los alcanzapelotas y el rol clave de su hijo Matías
Deportes | Tras el triunfo del "millonario" ante Cerro Porteño, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los jugadores tuvieron una atención con los chicos que vienen asistiéndolos a lo largo de 2019.

Pellegrino: "La capacidad de un equipo no está valorada en los millones que gasta"

El técnico argentino del Leganés relizó un análisis, a raíz de la compra del Atlético Madrid por Joao Féliz del Atlético Madrid. "Se paga mucho dinero a los futbolistas y entrenadores, pero si uno supiera lo que realmente genera el fútbol, por ahí se paga poco".

Arsenal, líder e invicto, recibe a San Lorenzo

Los de Sarandí enfrentan desde las 21, al conjunto de Boedo, en Julio Humberto Grondona. El Ciclón contará con el apoyo de su hinchada, que tenía a disposición seis mil populares.

El humo de los incendios en el Amazonas llegó al norte de la Argentina

Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe ven afectadas la visibilidad por los focos en la selva amazónica, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las ventas en supermercados bajaron 13,2% interanual en junio

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los autoservicios mayoristas registraron una baja de 13,5%, y la comercialización de electrodomésticos se redujo 5,1%.

Confirman el juicio a la ex embajadora durante el kirchnerismo Cecilia Nahón, por supuesta defraudación

De acuerdo a una denuncia de Graciela Ocaña, la ex funcionaria autorizó el pago de horas extra a una persona de su confianza entre 2011 y 2014 a pesar de que no estaba acreditado que esos pagos se correspondieran con horas trabajadas.

Rechazan un pedido para que Kuczynski vuelva a prisión

La decisión se conoció en momentos en que el ex presidente ingresaba a una clínica de Lima con un fuerte dolor en el pecho y acompañado por una custodia policial.

Bárbara Muschietti: "Te vas a aguantar Hollywood sólo si te mantenés entera"

La productora y hermana de Andy Muschetti, director de "It: capítulo 2", habló con Télam sobre la industria del cine en los Estados Unidos.

Un hallazgo de científicos argentinos "podría" mejorar el tratamiento contra el cáncer

Investigadores del Instituto Leloir y el Conicet identificaron un efecto inesperado que podría mejorar el resultado de tratamientos con un fármaco que se está probando en diversos cánceres de órganos y de la sangre.

Caso Pérez Volpin: la causa contra Galeno ya tiene juez

Se trata del juez en lo criminal y correccional Carlos Bruniard. La empresa, dueña del sanatorio donde murió la periodista, será investigada por presunto encubrimiento. La familia pedirá constituirse como querellante en este nuevo expediente.

Urtubey presentará un recurso de amparo a la Corte Suprema por la quita del IVA

Será el lunes, según adelantó el gobernador de Salta, quien consideró “ilegal” la quita del IVA a los alimentos que dispuso el gobierno nacional.

Bergman aseguró que hay "capacidad operativa y decisión" para ayudar a Brasil y Bolivia

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aseguró que la Argentina está en condiciones de colaborar en el combate de los incendios forestales en el Amazonas. Bergman afirmó también que "compartimos esfuerzos con los países de la región para la preservación de uno de los principales pulmones del planeta".

Macri sostuvo que se puede "cambiar la historia" al inaugurar un nuevo paso fronterizo con Paraguay

El Presidente y su par Mario Abdo Benítez inauguraron el nuevo paso internacional sobre la represa de Yacyretá, que comunica a Corrientes con la localidad paraguaya de Ayolas.

Abdo Benítez elogió a Macri por su "gran liderazgo" al lograr el acuerdo Mercosur-Unión Europea

El presidente de Paraguay inauguró junto a su par argentino el nuevo paso internacional en Yacyretá y ponderó además la "vocación integracionista" entre ambos países latinoamericanos.

Granos: récord histórico de la campaña 2018/19, con 141,5 millones de toneladas

Lo estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que también prevé que la producción del ciclo 2019/20 "promete un volumen similar.

Llega la Feria BADA, con 250 expositores que ofrecen obras a precios accesibles

En esta octava edición se darán cita 250 artistas consagrados y emergentes de todo el país, y también llegarán del exterior. Cada creador deberá ofrecer diez piezas por menos de 4.000 pesos.

Revisarán el juicio abreviado por el crimen del modelo y la madre pide 21 años de cárcel

En octubre de 2010, Edgar Romero Ruiz Díaz mató de un disparo al modelo Diego Rodríguez en el barrio porteño de Liniers. El homicida estuvo siete años prófugo y tras ser capturado por Interpol en Paraguay y trasladado a Buenos Aires, a través de sus abogados, acordó una pena de seis años de prisión en un juicio abreveiado. Debido a la presión de Matilde Sarubbi, la madre del modelo, la Cámara de Casación Penal decidió revisar la condena.

Comenzaron los trámites para subastar los bienes decomisados en la causa Cuadernos

La AABE comenzó las gestiones sobre bienes a nombre de Daniel Muñoz que están en condiciones de ser vendidos porque esa decisión quedó firme en distintas instancia de apelación o no fue cuestionada por sus titulares, explicaron fuentes judiciales.

Gallardo cuidará a los titulares de la Copa para jugar ante Talleres

Del once inciail del "Millonario", el entrenador podría disponer el debut del chileno Paulo Díaz e incluir a Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Javier Pinola, de cara al estelar duelo por la Libertadores ante Cerro Porteño.

Coudet: "Tenemos que mostrar un cambio total"

El entrenador de Racing dialogó con la prensa antes del choque ante Central Córdoba, aunque no ocultó su preocupación tras la goleada ante River por 6-1 y admitió que "pegó muy fuerte".

Santiago Loza: "Antes, el acoso escolar era visto como parte de los ritos de la educación"

"La primera casa" transcurre hacia los 80 en un pueblo de provincia, donde el protagonista de la historia empieza a construir su identidad sexual a partir de la atracción por un amigo, el único que no lo excluye como el resto de sus compañeros de clase.

Deportes
Un ex Boca podría convertirse en compañero de Lionel Messi en Barcelona: la fortuna que podría recibir el equipo argentino
Deportes | El conjunto culé lo viene siguiendo desde fines de 2018 y su actual club necesita hacer caja: el mercado de pases cierra el próximo 31 de agosto.
Deportes
José Luis Chilavert y otro duro mensaje contra la Conmebol por el penal sancionado a River
Deportes | El ex arquero de Vélez y la selección paraguaya volvió a criticar a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Fútbol Europeo
Mauro Icardi rompió el silencio sobre su futuro y dejó un enigmático mensaje
Deportes | El delantero fue interceptado por la prensa italiana a la salida del cumpleaños de su compañero de equipo Lautaro Martínez.
Deportes
Napoli hizo oficial la llegada del "Chucky" Lozano
Deportes | De acuerdo con medios italianos, delantero mexicano firmó un contrato que lo ligará al club napolitano durante los próximos cinco años y su cláusula de rescisión rondará los USD 130 milliones.
Copa Libertadores
River venció a Cerro en la ida de cuartos de final
Deportes | El "Millonario" venció por 2-0, de local, al conjunto paraguayo. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré marcaron los goles del encuentro, ambos de penal.
Deportes
Con más de 500 atletas quedaron inauguradas las IV Olimpiadas Penitenciarias Nacionales
Deportes | Chaco es sede por primera vez de este multitudinario evento en el que participan deportistas de Mendoza, San Juan, Salta, Misiones, Buenos Aires, Corrientes, Formosa.
Deportes
River presentará un nuevo sponsor en la espalda de su camiseta: cuánto percibirá por el acuerdo
Deportes | El "Millonario" está de estreno ante Cerro Porteño: sumó la quinta publicidad en la equipación de su plantel profesional.
Fútbol Europeo
Messi dejó atrás su lesión: con lujos y un gran gol se apunta para su debut oficial en la temporada con Barcelona
Deportes | El delantero argentino podría ser parte de la delegación "azulgrana" para enfrentar al Betis el próximo domingo.
Fútbol Europeo
La frase de Cristiano Ronaldo sobre los títulos de Messi y la inesperada invitación que le realizó
Deportes | El portugués recordó que el rosarino se sintió "perturbado" en las últimas tres Champions que ganó con el Madrid y hasta se animó a abrir la puerta para cenar juntos en el futuro.
Deportes
La noche de furia de Matías Almeyda: discusión con el árbitro, insultos a un simpatizante y expulsión
Deportes | El director técnico argentino estalló contra el juez y vio la tarjeta roja en el primer tiempo. Su equipo, el San José Earthquakes, perdió por 4 a 0 ante Los Ángeles FC.
Deportes
Chaco le ganó a Santiago y jugará los Cuartos de Final del Argentino de Básquetbol
Deportes | En el segundo turno del estadio Centenario, este miércoles los dirigidos por Eric Rovner le ganaron 103-78 a Santiago Del Estero y obtuvieron el boleto a los playoffs.
Deportes
El Flamengo venció al Inter de Porto Alegre de local y llegará con ventaja para definir los cuartos de final de Copa Libertadores
Deportes | Dos goles de Bruno Henrique le dieron al Rubro-Negro una victoria 2-0 este miércoles en Rio de Janeiro en un igualado partido en el que los cariocas hicieron más méritos para lograr el triunfo.
Deportes
Soberbio tiro libre y una jugada que mereció ser gol: las perlas de "Bebelo" Reynoso en la victoria de Boca ante Liga de Quito
Deportes | El ex Talleres fue una de las figuras en la altura: ingresó por Mauro Zárate, anotó el 2-0 y protagonizó una gran acción, en la que asistió a Salvio, pero fue anulada por posición adelantada.
Deportes
Boca fue muy superior en la altura de Quito, goleó a la Liga y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores
Deportes | El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3 a 0 con goles de "Wanchope" Ábila, "Bebelo" Reynoso y Luis Caicedo, en contra, y se trae un gran resultado de Ecuador. El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera
Amistoso
Federal A: Sarmiento sumó minutos ante Crucero
Deportes | En el Estadio Centenario, Sarmiento jugó quizás, el último amistoso de cara al debut ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la edición 2019/2020 del Torneo Federal A.
Deportes
"Gracias por haber sido mi gran compañero": el conmovedor mensaje de Juan Martín del Potro tras la muerte de su segundo perro en menos de un año
Deportes | El tenista se hallaba en Miami, en plena recuperación tras la operación en su rodilla derecha, cuando recibió la dolorosa noticia del fallecimiento de Astor. En 2018 había perdido a César mientras se consagraba en Indian Wells
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER