| Sábado 22 de Febrero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Boca fue muy superior en la altura de Quito, goleó a la Liga y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores


El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3 a 0 con goles de "Wanchope" Ábila, "Bebelo" Reynoso y Luis Caicedo, en contra, y se trae un gran resultado de Ecuador. El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera
Con goles de "Wanchope" Ábila (11'PT), "Bebelo" Reynoso (2'ST) y Luis Caicedo (36'ST), en contra, Boca goleó 3 a 0 a La Liga de Quito y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores. El árbitro fue Wilmar Roldán, quien expulsó correctamente a Jefferson Orejuela a los 48′ del primer tiempo tras una patada durísima sobre "Bebelo" Reynoso. El juez colombiano no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. Televisó Fox Sports.


El equipo de Gustavo Alfaro dio un gran paso camino a las semifinales del máximo torneo de fútbol de Sudamérica. Después de superar con autoridad al Atlético Paranaense (Brasil) en los octavos de final de la competición, ahora sorteó a dos duros rivales. Al menos en el primer chico, el Xeneize enfrentó al conjunto ecuatoriano y también a los más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, siempre un condicionante para los equipos argentinos, poco acostumbrados a jugar en estas condiciones.

“Wanchope” Ábila marcó el gol de Boca a los 11 minutos del primer tiempo (AFP)
“Wanchope” Ábila marcó el gol de Boca a los 11 minutos del primer tiempo (AFP)
Por tal motivo, el cuerpo técnico boquense estableció una modificación a la diagramación que habían definido para la visita que hizo el plantel a Cochabamba, Bolivia, para jugar por la fase de grupos ante Jorge Wilstermann: llegó con 48 horas de antelación al duelo copero contra la Liga Deportiva Universitaria, es decir que el grupo tuvo un día más de adaptación a la altura.

Esta decisión terminó siendo clave para que Boca no sufriera los efectos de la altura de Quito y disputara uno de los mejores encuentros de la era Alfaro. Si bien el conjunto local incomodó con dos remates desde media distancia, uno de Edison Vega a los 20 segundos y otro de Luis Chicaiza, que controló bien ubicado Esteban Andrada, el "Xeneize" no pasó sobresaltos.

“Bebelo” Reynoso, de tiro libre, marcó el segundo de Boca en la altura de Quito (Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)
“Bebelo” Reynoso, de tiro libre, marcó el segundo de Boca en la altura de Quito (Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)
El equipo de Gustavo Alfaro se paró mejor en el campo de juego, con las líneas juntas como lo pedía el partido y con precisión a la hora de atacar. Así fue como primero avisó con un disparo de Nicolás Capaldo, que tapó Adrián Gabbarini hacia un costado, y luego con un excelente pase entre líneas de Mac Allister para que "Wanchope" Ábila picara entre los centrales y definiera tras gambetear al arquero argentino rival. En apenas diez minutos, Boca ya marcaba un gol clave en una serie que se definirá el próximo miércoles en la Bombonera.

Sin embargo, no todas fueron buenas para Boca, ya que perdió a un jugador clave a los 20 minutos por lesión. Mauro Zárate enganchó e intentó un remate, pero en ese instante sintió una molestia y pidió automáticamente el cambio. En su lugar, entró "Bebelo" Reynoso, quien terminaría siendo una de las figuras del encuentro.



Pese a la baja, el equipo no se resintió y siguió desarrollando un gran partido. "Wanchope" continuó siendo la carta en la ofensiva y fue el principal responsable para que Boca tuviera otra clara acción a los 27′. Tras un providencial quite de Iván Marcone, el delantero tuvo un cambio de ritmo bárbaro, pero a la hora de rematar lo hizo forzado y pegado a un palo. Ellos dos, junto con Alexis Mac Allister, fueron de lo mejor del equipo en un gran primer tiempo disputado.

Sobre el final de la primera etapa, Wilmar Roldán expulsó correctamente a Jefferson Orejuela tras una patada durísima sobre "Bebelo" Reynoso. El juez colombiano no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. Esto fue un factor vital para que el equipo de Quito se desordenara completamente, situación que Boca sacó provecho en el complemento.

Como se esperaba, el equipo argentino no dejó pasar la oportunidad en apenas dos minutos liquidó el pleito. Tras una infracción dudosa en la puerta del área, "Bebelo" Reynoso sacó a relucir su gran pegada y convirtió el segundo tanto del equipo tras un soberbio tiro libre.

A partir de esta ventaja, y con la tranquilidad que le brindaba que su rival juegue con un futbolista menos, Boca manejó el partido a su gusto. Sin replegarse muy atrás, apostó al contragolpe y así llegaron varias acciones más. Como el tanto que marcó Eduardo Salvio, tras una exquisita asistencia de Reynoso, pero que Wilmar Roldán anuló a instancia del VAR por posición adelantada de "Wanchope" Ábila, que fue quien peinó la jugada para "Bebelo".

Boca recién pudo convertir el tercero y último del partido a los 36′, tras una corajeada de "Wanchope" Ábila, que terminó con un insólito tanto en contra de Luis Caicedo.

Después del triunfo en casa por 2-0 ante Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga, el técnico de Boca volvió a apostar por la base del equipo que viene jugando la Libertadores. Más allá del buen rendimiento que mostró Daniele De Rossi y el presente de Carlos Tevez, que viene siendo uno de los jugadores más regulares en el inicio de la temporada.

La Liga Deportiva Universitaria, a priori, se presentaba como un rival complicado para el Xeneize. Luego de clasificar en la segunda colocación del Grupo D -terminó con 10 puntos, la misma cantidad que el Flamengo-, en la primera tanda de eliminación dejó en el camino a Olimpia, de Paraguay. En la ida, en Quito, ganó 3-1. En la vuelta, que se jugó en Asunción, empató (1-1) para sellar su pase al grupo selecto de los mejores ocho equipos del continente.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega; José Ayoví, Andrés Chicaiza, Anderson Julio; y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de Quito
TV: Fox Sports

Seguí el relato en vivo:

< width="300" height="200" src="https://www.youtube.com/embed/ZFiFJymeBkY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>






Fuente: Infobae


Miércoles, 21 de agosto de 2019
...

Volver

Cultura
“Basta de llanto”, nuevo corte del disco “Recicla” de La Murga
Espectáculos | La banda correntina con más trayectoria dio a conocer su segundo corte de difusión en las plataformas digitales. “Basta de llanto”, tema editado en 1999 en el disco “Húmeda furia” se puede escuchar en Spotify y en las redes oficiales de la banda
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”
Deportes | A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentaron el consejo provincial de Juventudes
Locales | Se implementará también el programa nacional "Juventudes sin tabúes", que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes. Previamente, participaron de un conversatorio sobre fútbol femenino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentarán el consejo provincial de Juventudes
Locales | La actividad será el martes a las 17 en la Casa de las Culturas. A las 16, Sánchez brindará un conversatorio en el Jaime Zapata.
Torneo Federal de Básquetbol
Enorme triunfo del decano para volver a la cima de las posiciones
Deportes | En un partido tan parejo como complejo y emotivo, en el cual corrió mucho tiempo de atrás, y metiendo un triplazo sobre la chicharra final, Sarmiento venció 95 a 92 a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), triunfo que le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo viernes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo será anfitrión del otro líder del gr...
Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha
Deportes | Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.
Deportes
La agenda deportiva del domingo
Deportes | River se enfrentará a Banfield y Boca jugará contra Central Córdoba.
Torneo Federal de Básquetbol
En su casa, Sarmiento recibe a su homónimo formoseño
Deportes | En un duelo de protagonista de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ta. fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores. El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técn...
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
Nacionales | La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Economía
EN VIVO: Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI
Nacionales | Mientras que hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno frente al Congreso, el ministro de Economía se presenta de manera espontánea.
La industria cerró el año 2019 en baja.Mag Miguel A Aquino
La Industria cerro el año 2019 con una caída acumulada del 6,4% y con un 47% de encuestados con necesidades de créditos
Locales | El año 2019 cerró con números negativos y alta prudencia empresarial en la visión de exportaciones, mercado interno, laboral y stock de productos terminados.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento se recuperó con un buen triunfo ante Saladas
Deportes | Pese a tener algunos baches en su rendimiento, pero con momentos de gran producción, Sarmiento venció a Atlético Saladas por 95 a 87, en la noche del domingo, en un juego disputado ante un buen marco de público en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda, con 31 puntos (más de la mitad en el último cuarto) fue el goleador y figura del triunfo Aurirrojo, ante un rival...
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento ganó de visitante y es líder en soledad
Deportes | Con un gol de Ángel Piz a los 34 minutos de la primera parte, de visitante, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, resultado que lo catapultó a la cima (en soledad) de la Zona Norte del Torneo Federal A. En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento va por un triunfo que lo lleve a la cima
Deportes | De visitante, en un reducto siempre complicado, Sarmiento enfrenta este domingo desde las 17:30 a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 18ª fecha de la Zona Uno del Torneo Federal A, buscando un triunfo que puede dejarlo puntero, si Güemes no gana.
Torneo de Federal de Básquetbol
En su primer juego de local del año, Sarmiento va por la recuperación ante Saladas
Deportes | El Decano va por la recuperación ante el duro Atlético Saladas. Luego de caer en condición de visitante ante Sol de América de Formosa (por 97 a 93), Sarmiento recibe este domingo a las 21, al conjunto saladeño buscando regresar a la senda triunfal que mantuvo hasta el viernes a la noche en el Torneo Federal de Básquetbol.
Fin de semana para los porteros
Clínica, capacitación y “batalla para arqueros de fútbol” en Sarmiento
Deportes | El próximo 14, 15 y 16 de febrero, será un fin de semana para arqueros de fútbol en el Club Atlético Sarmiento. Con la coordinación del reconocido entrenador, capacitador y ex guardameta profesional Alejandro Saccone, el viernes 14 y sábado 15 se llevará a cabo una capacitación y clínica teórica y práctica destinada a profesores y entrenador de arqueros, en tanto que el domingo 16, tendrá lugar la “batalla de arqueros”, el tradicional torneo ar...
Fútbol
Boca, con la mira en la punta, recibe a Atlético Tucumán
Deportes | El equipo de Miguel Angel Russo, escolta de River, enfrenta desde las 21.45 al "Decano" en el duelo destacado de la jornada de sábado de la fecha 19.
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento entrena y viaja a tierras entrerrianas
Deportes | En la jornada del viernes, Raúl Valdez terminará de definir los once titulares que Sarmiento presentará este domingo a las 17.30, ante Juventud Unidad de Gualeguaychú, en un partido válido por la 18va. fecha del Torneo Federal A, que el Decano jugará de visitante. El plantel entrenará este viernes a las 9, en el Centenario, luego descansará y tras el horario de la cena emprenderá viaje a tierras entrerrianas a la espera del encuentro.
Torneo Federal de Básquetbol
En formosa, el Decano va por un triunfo que lo mantenga en la cima del NEA
Deportes | Muy entonado, tras el enorme triunfo de la semana pasada en Formosa, Sarmiento vuelve este viernes 7 a dicha provincia esta vez para medirse con el duro Sol de América, ante quien buscará un triunfo que le permita seguir en la cima de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER