| Lunes 30 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Un concejal macrista quiere jubilarse a los 38 años por el "estrés" que sufrió en la política

En diciembre termina su mandato y hace pocos días comenzó con los trámites para percibir el haber por incapacidad. Sostiene que las enfermedades preexistentes se le agravaron "por ser opositor".
El concejal por el Pro sanjuanino Gabriel Antonio D´Amico, quien pertenece al Concejo Deliberante del departamento Capital desde 2015 y es hijo de un famoso líder sindical, inició los trámites en el Anses para solicitar la jubilación anticipada una vez que finalice su mandato el 10 de diciembre próximo. El edil sufre una enfermedad y sostiene que se le agravó por el “estrés” que padeció durante su gestión.

El concejal por el Pro sanjuanino Gabriel Antonio D´Amico, quien pertenece al Concejo Deliberante del departamento Capital desde 2015 y es hijo de un famoso líder sindical, inició los trámites en el Anses para solicitar la jubilación anticipada una vez que finalice su mandato el 10 de diciembre próximo. El edil sufre una enfermedad y sostiene que se le agravó por el “estrés” que padeció durante su gestión.






Según consigna Diario de Cuyo, D’Amico presentó su documentación el 17 de septiembre último para que le otorguen una jubilación anticipada por invalidez. Ahora espera el examen médico”.

El político de la alianza Juntos por el Cambio padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso, le produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia. Además, indicó que tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía. “La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver“, aseguró al diario sanjuanino.

“Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad”. Recién ahí es Anses quien define el porcentaje que cobraré de jubilación“, explicó.

Si la Anses acepta la solicitud, D´Amico gozaría de una buena pensión por discapacidad a sus 38 años. Su último recibo de sueldo fue de unos 139 mil pesos netos. No obstante, se desconoce la cifra que percibiría. “No es cierto lo que se dice que me voy a jubilar con el 80%, eso lo define Anses tras una evaluación muy exhaustiva“, esgrimió.


Miércoles, 9 de octubre de 2019
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER