Sáenz Peña Apareció un testigo en el caso del crimen del abogado  Este hombre dice haber visto cosas el día del homicidio de José Francisco Domínguez, hace poco más de una semana en esta ciudad. Hasta ahora hay cuatro personas, dos de ellas mujeres, detenidas por este conmocionante caso. El lunes a la mañana, se presentó en la Fiscalía 3 de Sáenz Peña un testigo que podría ser clave en la investigación del homicidio del abogado José Francisco Domínguez y aportó datos importantes para el esclarecimiento del caso. «Se trata de hechos ocurridos en las horas posteriores del crimen y situó a los imputados en el vehículo y en los lugares que posteriormente presenciaron», dijo el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Soto. Por otro lado, explicó que se pudo confirmar que las cuatro personas detenidas están relacionadas entre ellas.
Piden prisión domiciliaria para Carmona.
La defensa de Maria Carmona, a quien se le imputa el delito de partícipe primario en el homicidio doblemente agravado de José Domínguez, solicitó ante la Fiscalía la prisión domiciliaria debido a que tiene una hija de 5 años. «Es un trámite que lleva su tiempo y hay que verificar todas las circunstancias, el hecho de que esté con algún padecimiento físico, que tenga o no niños menores a su cargo. Son todas circunstancias que se van a valorar a lo largo del incidente que se ha iniciado», indicó Soto. El fin de semana, Carmona sufrió una descompensación en el lugar donde se encuentra detenida (División Atención a la Mujer) y debió ser asistida en el hospital 4 de Junio. El caso.
El cuerpo del abogado de 60 años fue hallado por su hijo el último martes 1 de octubre por la mañana en su casa del centro de Sáenz Peña, atado de pies y manos con alambre. La autopsia preliminar indicó que la víctima murió por asfixia manual. Además de golpes en la cara, tórax, espalda y sobre todo en la cabeza, tenía lesiones de tortura con corriente eléctrica. Luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona, la Policía de Chaco detuvo ese mismo martes a tres sospechosos que aparecían en la filmación (Johana Lezcano, María Carmona y Carlos Cochia) y buscaba al cuarto implicado (Gustavo Ramón Gallardo de Jesús) que finalmente atraparon el jueves.
Fuente: La voz del Chaco.
Miércoles, 9 de octubre de 2019
|