| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Equipo Hábitat continúa con los múltiples operativos de limpieza y desmalezamiento en escuelas y jardines de la ciudad


La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Equipo Hábitat Escolar, desarrolla operativos de limpieza integral en diversas escuelas de la ciudad, entre ellos el colegio secundario Lino Torres, la escuela primaria N° 169 “Rómulo Sabala”, y el Jardín de Infantes N° 50 “Hermana María A. Baraggiolli”.
Este operativo contempla todo el predio interno y externo de las instituciones ubicadas en dos manzanas entre las avenidas Sarmiento, Lavalle y las calles Mitre, San Juan y Gerardo Varela.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, detalló los pormenores de los operativos y explicó que el programa, en lo que hace a escuelas, colabora con todas las instituciones que solicitan apoyo, con labores de desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas durante todo el año.

“Nos piden en esta fecha mucha colaboración porque se acercan las fiestas de fin de año y de educación física donde los chicos usan los patios para hacer sus actos académicos”, detalló el referente.

El Colegio Lino Torres está ubicado en la zona norte de la ciudad, entre las avenidas Sarmiento, Lavalle y las calles Mitre y San Juan, y contempla una manzana de extensión. Lugar donde también funciona la escuela nocturna de nivel secundario N° 7 “Juan S. Mac Lean”. Ambas entidades cuentan con una gran cantidad de estudiantes por lo que garantizar un ambiente limpio y sano es fundamental.

Se realiza aquí el desmalezamiento y limpieza dentro y fuera del predio escolar, con un grupo de 12 operarios, y siete desmalezadoras.

En la manzana de enfrente, entre la Av. Sarmiento y la calle Gerardo Valera, está ubicada la Escuela Primaria N° 169 “Rómulo Zabala”; y al lado, el Jardín de Infantes N° 50 “Hermana María A. Baraggioli”, sobre Gerardo Varela al 90. Ambas instituciones ocupan una manzana de perímetro, sector donde se realiza otro de operativo en simultáneo donde intervienen 20 trabajadores con desmalezadoras, rastrillos, entre otros elementos para sanear el lugar.

SE TRABAJA TAMBIÉN EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 779 Y EN EL JARDÍN N° 159 DEL BARRIO JUAN DE GARAY

En simultaneo, otro equipo con más de 14 operarios desarrolla trabajos similares en la EEP N° 779 “Gendarmería Nacional”, y el Jardín de Infantes N° 159 “María Elena Walsh”, ubicado en las calles Isla del Cerrito y Mendoza.

Se trabaja desmalezando el predio verde interno y externo del edificio educativo, además de la limpieza de zanjas. Ambos edificios ocupan una manzana de extensión.

Desde la cooperadora del Jardín agradecieron el trabajo y comentaron: “No es la primera vez, ya trabajamos juntos para pintar el jardín y ahora con este desmalezado y limpieza de zanjas están de nuevo presentes ayudándonos a toda la comunidad”.




Fuente: Gustavo Martinez


Lunes, 2 de diciembre de 2019
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER