| Miércoles 12 de Agosto de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Crece la polémica: Justin Trudeau admitió que no sabe quién pagará la costosa seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry en Canadá
El primer ministro dijo que ese costo es “parte de la reflexión” que el país debe tener sobre la decisión de la pareja real de pasar mitad de su tiempo en Canadá.
El gobierno canadiense aún no ha decidido si asumirá los costos de seguridad asociados con la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de dividir su tiempo entre Canadá y el Reino Unido, según el primer ministro Justin Trudeau.

“Creo que eso es parte de la reflexión que ... se necesita tener, y hay discusiones en curso”, dijo Trudeau en una entrevista con el canal de televisión canadiense Global. “No estamos completamente seguros de cuáles serán las decisiones finales, dónde están las disposiciones y esas son decisiones para ellos”, dijo.

Harry y Meghan tomaron desprevenido al mundo la semana pasada cuando anunciaron su intención de retirarse de los deberes reales de primera línea.

Según Trudeau, los canadienses son “muy partidarios” de que la pareja real viva en Canadá, pero todavía hay “muchas discusiones para tener”.

“No hemos pasado mucho tiempo pensando en este tema”, dijo el ministro de finanzas canadiense, Bill Morneau, quien fue entrevistado el lunes sobre informes de la prensa británica de que Trudeau había asegurado a la reina Isabel II que Canadá cubriría los costos de seguridad para Harry y Meghan.

“Obviamente, siempre estamos buscando asegurarnos de que, como miembros de la Commonwealth, desempeñemos un papel”, dijo Morneau.

La prensa británica había informado que Canadá aportaría $650,000 dólares por año.

Los medios canadienses han estimado que proteger a la pareja y a su bebé Archie costaría alrededor de $1.3 millones de dolares por año. Los contribuyentes canadienses han contribuido tradicionalmente a los costos de seguridad cuando los miembros de la Familia Real visitan el país.

El príncipe Harry y Meghan, formalmente conocidos como el duque y la duquesa de Sussex, han dicho que su plan oficial es continuar “apoyando completamente” a la reina y honrar sus deberes ante la Commonwealth y sus patrocinios.

Pero quieren hacer de 2020 un año de transición para forjar su nuevo rol y lanzar su nueva entidad caritativa Sussex Royal y buscar aumentar sus propias fuentes de ingresos.

El lunes, la reina Isabel II permitió que su nieto Harry y Meghan dividieran su tiempo entre Canadá y Gran Bretaña.

Pero ella admitió francamente que la decisión de la pareja no era una buena noticia.

(Con información de AFP).













Fuente: Infobae.



Martes, 14 de enero de 2020
...

Volver

Barcelona
Confirman un caso positivo de coronavirus en el plantel del Barcelona
Deportes | El club culé informó que uno de los hisopados realizados este martes a los jugadores que arrancan la pretemporada dio positivo. Afirman que no tuvo contacto con Lionel Messi ni ninguno de los que viaja a Lisboa para jugar la Champions.
Corrientes
Ingreso a Corrientes: estarán exceptuados del pago de testeos los trabajadores esenciales
Regionales | El gobierno de la vecina provincia comenzará a cobrar desde las 00 de este miércoles los test de coronavirus para quienes ingresen a la misma y no formen parte de los grupos de personal esencial, informaron fuentes del Poder Ejecutivo. Del pago de los testeos estarán exceptuados los trabajadores esenciales, como personal de salud, de fuerzas de seguridad, periodistas, funcionarios públicos y transportistas de insumos esenciales. El único punt...
Datos del INDEC
La industria creció 13,8% mensual en junio y por primera vez desde febrero se registraron subas interanuales en sectores
Nacionales | Si bien se observó una caída interanual del 6,6%, el retroceso de la industria fue el más leve desde febrero. Alimentos y productos químicos percibieron mejoras respecto a junio de 2019.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
ANSES
Procrear 2020: se podrá inscribir para dos créditos a la vez
Nacionales | El plan contempla 9 líneas, entre préstamos personales e hipotecarios. Así, si los ingresos de los interesados califican, podrán solicitar dos créditos al mismo tiempo.
ACTUALIDAD
Eva Perón: Municipio continúa asistiendo a productores con maquinarias, herramientas y agua potable
Locales | Múltiples asistencias, de todo tipo, viene llevando adelante la gestión del intendente Diego Lavia. El objetivo es permitir que estas personas puedan participar de la Feria Frutihortícola que se realiza en la localidad.
PROCREAR
Uno por uno, los 9 créditos del Procrear: tasas de interés y requisitos
Nacionales | La versión 2020 del plan Procrear contempla préstamos para mejoras en el hogar, construcción de viviendas y la adquisición de 10.000 lotes con servicios de tierras públicas, privadas, de gremios y asociaciones de profesionales.
Datos de AFIP
La recaudación volvió a recortar caída en julio: bajó 13% en términos reales
Nacionales | Según lo comunicado por la AFIP este martes, la recaudación del Estado nacional en julio subió un 24% interanual, en términos nominales, una cifra por debajo de la inflación respecto a julio de 2019.
Desde el 10 de agosto
IFE: ANSES difundió el calendario del tercer pago
Nacionales | La ANSES informó que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Orlando Ferreres
Según una estimación privada, la inflación de julio fue del 2,2%
Nacionales | De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), la inflación de julio fue de 2,2% mensual y registró un crecimiento interanual de 43,4%. De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 15,6% en los sietes meses del año.
¿Cómo se hace?
Netflix: ahora se puede cambiar la velocidad de reproducción de las series y películas
Nacionales | Los contenidos pueden verse un 25 y 50 por ciento más rápido. También es posible bajarles la velocidad.
IFE
El lunes próximo empieza el pago de la tercera ronda del IFE
Nacionales | La titular de ANSES, Fernanda Raverta, detalló la aplicación del cronograma de pagos del IFE, que se extenderá por 30 días hábiles.
DEPORTES
Chaco: San Fernando llama a la solidaridad bajo el lema “Dona Plasma”
Locales | La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) promueve la iniciativa de incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid 19.
Será publicado en el Boletín Oficial
AFIP extendió la feria fiscal
Nacionales | El organismo indico que el plazo se extiende hasta el 16 de agosto inclusive. Durante este período, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.
Economía
Las exportaciones del campo crecieron un 6% en el primer semestre
Nacionales | Los cereales lideraron el repunte y entre maíz y soja se concentran el 63% en volumen de las exportaciones argentinas. En el caso del maíz, la facturación aumentó un 15%, pero se percibe un alto grado de primarización en las ventas.
Pymes
La AFIP postergó hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos a las empresas
Nacionales | La medida se renueva en virtud de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
AFIP
Monotributo: es oficial la suspensión de bajas de oficio por falta de pago
Nacionales | El Gobierno lo hizo a través de la resolución general 4782/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que extiende los beneficios vigentes desde marzo para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.
Era uno de los reclamos más importantes
WhatsApp escuchó a sus usuarios e incluyó una función muy demandada
Nacionales | La aplicación de mensajería instantánea permitirá silenciar por siempre a grupos o usuarios. Hasta ahora el máximo era de un año.
Recibió media sanción en Diputados
Punto por punto: qué establece la ampliación de la moratoria
Nacionales | La iniciativa busca normalizar deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas en el marco de la pandemia.
Comienza el 13 de agosto
AFIP analiza postergar para septiembre el anticipo de Bienes Personales y Ganancias 2020
Nacionales | Se debe a que se encimaron los vencimientos con el pago del saldo final del 2019 que es el 10 de agosto. Los contadores plantean que es casi imposible hacer las liquidaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER