| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Policiales
Difundió falsa fuga de presos en la U7 y la Justicia lo imputó
Un hombre de Resistencia difundió una falsa noticia en redes sociales, en relación al intento de motín en la U7 y este martes fue imputado por «intimidación pública»


En la lucha contra la viralización de información de índole falsa, un hombre de Resistencia fue imputado este martes por la Justica por difundir un video en donde manifestó la supuesta fuga de presos de la Unidad Penal N°7, del Servicio Penitenciario Federal.

Fuentes policiales indicaron que la División de Cibercrimen tomó conocimiento de un video viralizado por mensajería donde el usuario manifestó «gente tengan cuidado se escaparon 40 presos de la U7, asi que cierren bien sus puertas y cuidense».



Es así que se desplegaron tareas de investigación en redes sociales y se pudo determinar que la persona sería el usuario «https://www.facebook.com/Rvveenns032».

Una vez identificado el hombre como Rubén Escobar, con domicilio en Resistencia, la magistratura interviniente lo notificó por «Supuesta infracción al artículo 211» del Código Penal Argentino, por «intimidación pública».

Cabe recordar que la División de Cibercrimen se halla abocada a tareas de prevención en internet, a fines de evitar la difusión de información falsa en redes sociales que puedan infundir el temor púbico o suscitar desórdenes.



fuente: TN24


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER