| Jueves 24 de Septiembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
El Gobierno define el plus salarial para personal de salud, las fuerzas de seguridad y Defensa


Fue parte de la reunión que mantuvo este mediodía en Casa Rosada el gabinete económico. Ultiman detalles de la reglamentación del pago único a los sectores más vulnerables anunciado el lunes. Se espera una fuerte baja en la recaudación. “Estamos bastante desilusionados”, resaltaron en la cúpula del Ejecutivo con el movimiento vehicular en la entrada a la Ciudad
Encabezados por Santiago Cafiero, que entrada la tarde tenía previsto instalarse en la quinta de Olivos junto al Presidente, el gabinete económico se reunió durante más de tres horas en uno de los salones del primer piso de una desierta Casa Rosada para definir la implementación del plus salarial que el Gobierno otorgará a los empleados de la salud, de las fuerzas de seguridad y de Defensa que le hacen frente al avance del coronavirus mientras en todo el país se cumple el sexto día del aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por Alberto Fernández.

“Lo estamos decidiendo, aún no terminamos de definir el monto”, aseguró a Infobae y un grupo reducido de medios uno de los participantes del encuentro, a la salida del salón Eva Perón y bajo la atenta mirada de un par de custodios que guardaban una prudente distancia.

El Presidente dio la orden, en ese sentido, de avanzar con la instrumentación de un bono para ese universo de empleados que no están contemplados por la cuarentena dispuesta. Pero todavía se trabaja en el monto y en las fechas de la implementación. Había circulado que el plus podía ser de unos $30 mil pesos. Pero fuentes oficiales explicaron que Cafiero y el gabinete económico aún ultiman los detalles. Y que esa cifra suena un tanto por encima de lo previsto.

El jefe de Gabinete y los ministros Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y Cecilia Todesca, mano derecha de Cafiero, hicieron además un repaso de la situación económica e impositiva en torno a la crisis por la pandemia que tiene en jaque al planeta y a la Argentina.


En ese plano, Marcó del Pont tuvo un lugar destacado durante la reunión. Es que el Gobierno espera una “fuerte baja” en la recaudación de impuestos a raíz de freno en la actividad y los coletazos en la pérdida de los ingresos familiares.

En medio de la reunión, sin embargo, el jefe de ministros recibió un llamado del ministro Luis Basterra, que comunicó una buena noticia ante tanta zozobra: le avisó que los números por la exportación de granos habían sido buenos. El campo es una de las actividades exentas del aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno sigue con preocupación el “termómetro” social alrededor de la cuarentena. “¿Hasta cuándo aguanta el país aislado?”, es una de las preguntas que se formulan en la cúpula del oficialismo. La respuesta por parte del jefe de Estado y de sus principales funcionarios es, hasta ahora, unívoca: “Primero la salud, después vemos las consecuencias en la economía”.

En las más altas fuentes oficiales hay de todos modos un seguimiento diario de la evolución del acatamiento del aislamiento centrado en la preocupación ante supuestos desbordes sociales. “Es lógico tomar medidas de restricción, pero a veces los efectos secundarios pueden ser graves”, remarcó el gobernador Axel Kicillof, en permanente contacto con Olivos, entrevistado por Radio Metro, mientras el gabinete económico analizaba en Casa Rosada la situación actual.

El encuentro sirvió además para avanzar aún más en la instrumentación de la reglamentación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado el lunes por los ministros Moroni y Guzmán, un pago excepcional de $10.000 que se dará el próximo mes, en principio por una sola vez, a los sectores más vulnerables.

El seguimiento del Gobierno a esos sectores es constante. Y genera un alto grado de preocupación. “Sin coronavirus, el 52% de los chicos son pobres en la Argentina”, explicó después de la reunión un funcionario. “Esto significa la pérdida del ingreso familiar”, razonaba.

La Casa Rosada, sin embargo, no tiene previsto por ahora el levantamiento del aislamiento. Todo lo contrario: la extensión hasta Semana Santa parece un hecho, según pudo reconstruir este medio de fuentes oficiales. Y su duración aún por un periodo más largo también se analiza en lo más alto del poder. Se habla incluso de seis semanas. Y se barajan algunas modificaciones, como cambios en el horario de apertura o cierre de los supermercados. Cafiero y los ministros aprovecharon de paso para repasar los resultados de las inspecciones en los comercios por los abusos en los precios.

En la reunión del gabinete económico no estuvo exento en las conversaciones el colapso en los accesos de esta mañana a la Ciudad, que obligó a la ministra Sabina Frederic al anuncio de nuevas medidas para la restricción de la circulación de automóviles, una decisión tomada tras el cónclave que mantuvo con los jefes de las fuerzas y Fernández en Olivos en paralelo al encuentro de Casa Rosada.

“Estamos bastante desilusionados con eso”, admitía a la salida un ministro, después de más de tres horas de análisis y en medio de un pasillo desierto.




Fuente: Infobae


Miércoles, 25 de marzo de 2020
...

Volver

110 años del Decano
Sarmiento: un cumpleaños diferentes, con la pasión de siempre
Deportes | Ante la llegada de un nuevo 24 de septiembre, esta vez en el marco de la pandemia por Covid-19, la gran familia del Club Atlético Sarmiento celebra su 110º aniversario, de manera diferente, pero con la pasión de siempre.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Fac Cs Económicas. UNCAus. Docente Unne.
La capacidad industrial instalada se encuentra en un 56,8% en su nivel general, la industria automotriz arribó al 29,80%
Locales | El Indec informó que, en el mes de julio de 2020, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 56,8%, con un leve repunte desde que inició la cuarentena obligatoria en marzo de 2020, cuando ese nivel fue del 51,6%
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
Implementan el beneficio para sueldos de agosto
Confirmado: Gabinete económico se ata a la pandemia y extiende ATP
Nacionales | El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción continuará hasta diciembre pero con un mayor componente de créditos a las empresas y menos subsidios. Se demoran medidas de reactivación.
INDEC
En julio una familia necesitó más de 44.500 pesos por mes para no caer en la pobreza
Nacionales | El umbral de la indigencia para el mismo grupo familiar quedó en más de 18.300 pesos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER