| Miércoles 12 de Agosto de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Coronavirus: dos argentinos encerrados en un crucero con 4 muertos

Se encuentran varados en el Canal de Panamá a la espera de ser transferidos a otro buque sin personas infectadas por coronavirus.
Un matrimonio argentino pasa sus días encerrados en un crucero donde la pandemia de coronavirus ya causó 160 infectados y cuatro muertos. Están varados en el Canal de Panamá a la espera de ser trasladados a otro barco donde seguirán la cuarentena.

Claudia Osiani de 64 años y Juan Federico Henning de 66, oriundos de City Bell, embarcaron en el crucero Zaandam, de bandera holandesa, el pasado 7 de marzo con la ilusión de poder conocer las Islas Malvinas. Una vez realizado el recorrido por el archipiélago, se preparaban para el trayecto de regreso, cuando los rumores sobre el coronavirus inundaron los pasillos del crucero.


A los pasajeros del Zaandam no se les permitió descender en Ushuaia y continuaron rumbo a Punta Arenas, Chile, donde se hizo efectiva la pesadilla. El 14 de marzo el capitán les informó que se terminaba el viaje, iban a atrancar en territorio chileno y cada pasajero debía buscar los medios para regresar a sus países de origen.

“Ningún puerto de Chile nos permitía atracar, estábamos a la deriva en el Pacifico, solo pudimos negociar que en Valparaíso se recargue combustible, alimentos y medicamentos”, comentó Claudia en un video que logró publicar en Facebook con la poca señal de Internet que encontró desde su camarote.

Según informó, en un primer momento el crucero no tomó ninguna medida para prevenir el contagio. Si bien rescató el nivel de higiene de la embarcación, puntualizó que no se cerraron los espacios comunes –como teatro, casino o piletas – por lo que ellos optaron por hacer su propia cuarentena: dejaron de concurrir a los lugares públicos y cenaban alejados de los demás.

Al hacer la queja, ni Claudia ni Juan fueron escuchados. El 21 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus dentro del crucero.

“En diez minutos evacuaron el barco, nos enviaron a todos a nuestros camarotes, nos indicaron que había casos de influenza y que no podíamos salir. Que nos iban a servir el desayuno, almuerzo y cena. Queremos agradecer infinitamente al personal del barco que nunca dejó de atendernos. No podemos tener contacto con nadie, nos golpean la puerta y arrastramos la bandeja con comida y agua”, contó Claudia sobre cómo es la situación.

“Estamos en altísimas condición de riesgo encerrados en un camarote en cuarentena en un barco infectado con 160 enfermos y cuatro muertos: un americano, un holandés, un sueco y un inglés”.
En diálogo con minutouno.com, Claudia y su marido confirmaron el arribo de un nuevo crucero, el Rotterdam, donde aguardan a ser transferidos junto al resto de los pasajeros sanos. “Ya se nos hizo el chequeo médico, donde nos tomaron la temperatura, nos entregaron barbijos y nos prepararon para la bajada”, detalló el matrimonio a este portal. “El traslado está siendo muy, muy lento porque hay que tomar muchísimos cuidados y en el barco salvavidas solo colocan a 60 personas para que no estén una cerca de la otra. Tratan de trasladar a 60 pasajeros sanos por hora”.


Claudia y Juan están en lista de espera para ser transferidos al nuevo crucero entre sábado y domingo: primero se hizo el traslado de personas mayores de 70, sanas y con camarotes sin ventana; le siguen personas sanas en camarotes con ventana y por último en camarotes con balcón.

"Estar adentro del camarote de 16 metros cuadrados se hace cada día más difícil por el encierro y la falta de aire fresco"
Twitear

“Estar adentro del camarote de 16 metros cuadrados se hace cada día más difícil por el encierro y la falta de aire fresco. Nosotros tenemos ventana así que por lo menos recibimos información del exterior, cómo está el día, el mar, entra sol”, rescata Claudia en diálogo con este portal.

“Somos de las personas que tenemos la dicha de estar sanos y por eso nos van a trasladar. La parte del pasaje que está enferma y sus familiares se van a quedan en el barco, como todo aquel que esta semana haya tenido declarado algún síntoma como fiebre, febrícula, tos, dolor de cabeza, manchas en el cuerpo, cualquier síntoma”, indicó Claudia.

De esta manera, explicó, “al dividir a los pasajeros es mejor para todos porque los que están enfermos o con síntomas van a tener mas espacio, los van a trasladar de las habitaciones cerradas a las que tengan ventanas. Además van a tener disponibles más servicios médicos, enfermeros y suministros, que hacía mucha falta porque no había insumos”.

Hasta el momento, los pasajeros no fueron informados sobre el destino final del Rotterdam, ni si van a poder o no cruzar el Canal de Panamá. Sí tienen confirmado la cuarentena obligatoria en el nuevo crucero y están a la espera sobre cuál será el puerto al cual se dirijan en los próximos días.


Fuente: Minuto Uno


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Barcelona
Confirman un caso positivo de coronavirus en el plantel del Barcelona
Deportes | El club culé informó que uno de los hisopados realizados este martes a los jugadores que arrancan la pretemporada dio positivo. Afirman que no tuvo contacto con Lionel Messi ni ninguno de los que viaja a Lisboa para jugar la Champions.
Corrientes
Ingreso a Corrientes: estarán exceptuados del pago de testeos los trabajadores esenciales
Regionales | El gobierno de la vecina provincia comenzará a cobrar desde las 00 de este miércoles los test de coronavirus para quienes ingresen a la misma y no formen parte de los grupos de personal esencial, informaron fuentes del Poder Ejecutivo. Del pago de los testeos estarán exceptuados los trabajadores esenciales, como personal de salud, de fuerzas de seguridad, periodistas, funcionarios públicos y transportistas de insumos esenciales. El único punt...
Datos del INDEC
La industria creció 13,8% mensual en junio y por primera vez desde febrero se registraron subas interanuales en sectores
Nacionales | Si bien se observó una caída interanual del 6,6%, el retroceso de la industria fue el más leve desde febrero. Alimentos y productos químicos percibieron mejoras respecto a junio de 2019.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
ANSES
Procrear 2020: se podrá inscribir para dos créditos a la vez
Nacionales | El plan contempla 9 líneas, entre préstamos personales e hipotecarios. Así, si los ingresos de los interesados califican, podrán solicitar dos créditos al mismo tiempo.
ACTUALIDAD
Eva Perón: Municipio continúa asistiendo a productores con maquinarias, herramientas y agua potable
Locales | Múltiples asistencias, de todo tipo, viene llevando adelante la gestión del intendente Diego Lavia. El objetivo es permitir que estas personas puedan participar de la Feria Frutihortícola que se realiza en la localidad.
PROCREAR
Uno por uno, los 9 créditos del Procrear: tasas de interés y requisitos
Nacionales | La versión 2020 del plan Procrear contempla préstamos para mejoras en el hogar, construcción de viviendas y la adquisición de 10.000 lotes con servicios de tierras públicas, privadas, de gremios y asociaciones de profesionales.
Datos de AFIP
La recaudación volvió a recortar caída en julio: bajó 13% en términos reales
Nacionales | Según lo comunicado por la AFIP este martes, la recaudación del Estado nacional en julio subió un 24% interanual, en términos nominales, una cifra por debajo de la inflación respecto a julio de 2019.
Desde el 10 de agosto
IFE: ANSES difundió el calendario del tercer pago
Nacionales | La ANSES informó que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Orlando Ferreres
Según una estimación privada, la inflación de julio fue del 2,2%
Nacionales | De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), la inflación de julio fue de 2,2% mensual y registró un crecimiento interanual de 43,4%. De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 15,6% en los sietes meses del año.
¿Cómo se hace?
Netflix: ahora se puede cambiar la velocidad de reproducción de las series y películas
Nacionales | Los contenidos pueden verse un 25 y 50 por ciento más rápido. También es posible bajarles la velocidad.
IFE
El lunes próximo empieza el pago de la tercera ronda del IFE
Nacionales | La titular de ANSES, Fernanda Raverta, detalló la aplicación del cronograma de pagos del IFE, que se extenderá por 30 días hábiles.
DEPORTES
Chaco: San Fernando llama a la solidaridad bajo el lema “Dona Plasma”
Locales | La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) promueve la iniciativa de incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid 19.
Será publicado en el Boletín Oficial
AFIP extendió la feria fiscal
Nacionales | El organismo indico que el plazo se extiende hasta el 16 de agosto inclusive. Durante este período, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.
Economía
Las exportaciones del campo crecieron un 6% en el primer semestre
Nacionales | Los cereales lideraron el repunte y entre maíz y soja se concentran el 63% en volumen de las exportaciones argentinas. En el caso del maíz, la facturación aumentó un 15%, pero se percibe un alto grado de primarización en las ventas.
Pymes
La AFIP postergó hasta el 31 de agosto la suspensión de embargos a las empresas
Nacionales | La medida se renueva en virtud de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
AFIP
Monotributo: es oficial la suspensión de bajas de oficio por falta de pago
Nacionales | El Gobierno lo hizo a través de la resolución general 4782/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que extiende los beneficios vigentes desde marzo para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.
Era uno de los reclamos más importantes
WhatsApp escuchó a sus usuarios e incluyó una función muy demandada
Nacionales | La aplicación de mensajería instantánea permitirá silenciar por siempre a grupos o usuarios. Hasta ahora el máximo era de un año.
Recibió media sanción en Diputados
Punto por punto: qué establece la ampliación de la moratoria
Nacionales | La iniciativa busca normalizar deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas en el marco de la pandemia.
Comienza el 13 de agosto
AFIP analiza postergar para septiembre el anticipo de Bienes Personales y Ganancias 2020
Nacionales | Se debe a que se encimaron los vencimientos con el pago del saldo final del 2019 que es el 10 de agosto. Los contadores plantean que es casi imposible hacer las liquidaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER