| Jueves 10 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El sábado se anuncia la extensión hasta el 8
Cuarentena: endurecen controles y permisos de circulación en AMBA


Lo resolvieron Santiago Cafiero junto a sus pares de Ciudad y Provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco en Casa Rosada. También limitarán acceso a trenes y colectivos desde el conurbano
Santiago Cafiero encabezó esta tarde en Casa Rosada una cumbre tripartita con ministros nacionales, porteños y bonaerenses donde se acordó endurecer los controles de circulación en los ingresos a la Capital Federal desde el conurbano para frenar la ola de contagios que esta noche marcó un récord de 648 nuevos casos. Además el gobierno nacional pondrá en revisión los permisos de circulación ya otorgados e implementará una prueba piloto a través de una aplicación para que sólo trabajadores “esenciales” puedan reservar asientos en los trenes que cruzan a provincia de Buenos Aires.

La propuesta de endurecer los controles apunta a desalentar especialmente el ingreso de autos particulares que llegan desde el conurbano con trabajadores que se desempeñan en comercios porteños que abrieron sus puertas a partir de la flexibilización de la cuarentena. Esta noche, se registró también un pico de contagios en Capital Federal con 379 nuevas infecciones con foco en los barrios de emergencia. El gobierno nacional puso a disposición de la Ciudad de Buenos Aires la terminal de cruceros, a dos cuadras de la villa 31 de Retiro, para montar allí un centro sanitarios de testeo y, eventualmente, desplegar camas para aislar a las personas infectadas con coronavirus. El Presidente instruyó a Santiago Cafiero y Mario Meoni para coordinar el acondicionamiento del centro de pasajeros “Quinquela Martín” localizada en la intersección de la Av. Ramón S. Castillo y Av. de los Inmigrantes, que cuenta con 12.786 metros cuadrados de superficie.

El crecimiento a nivel mundial del consumo de té en sus diferentes variedades favorece una economía regional en alza.

A esta medida, el Ministro de Transporte de la Nación sumará junto a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires un plan integral para acotar el uso de trenes y colectivos interjurisdiccionales a través de una aplicación para que sólo trabajadores esenciales puedan reservar un asiento en las líneas de ferrocarril que ingresan a la Capital Federal desde el conurbano bonaerense. Con este plan la Casa Rosada espera desactivar los reclamos de Axel Kicllof y los intendentes del PJ en el conurbano por la apertura comercial que aplicó Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

El anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio se realizará el sábado desde Olivos con el mismo formato que el anterior: el Presidente acompañado por Kicillof y Larreta. Tanto desde el gobierno nacional como desde el porteño, confirmaron que si bien no se autorizarán nuevos rubros exceptuados para trabajar, tampoco habría en principio una marcha atrás con la apertura de locales en la Capital Federal ni en la provincia de Buenos Aires.

La reunión que encabezó esta tarde Santiago Cafiero en la Rosada consistió en un encuentro de los comités operativos de emergencia de Ciudad y Provincia para coordinar la próxima fase del aislamiento social obligatorio en el área metropolitana (AMBA) donde habitan más de 14 millones de personas. Y fue la continuidad, ya en el plano técnico, de la cumbre del miércoles por la noche entre Alberto Fernández, Larreta y Kicillof. El jefe de gabiente se encargó esta tarde de coordinar nuevos controles en los accesos a la Ciudad y en las estaciones de tren junto a Ginés González García y Meoni, sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán. Además, participaron los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.



Fuente: Ambito


Jueves, 21 de mayo de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER