| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Pedro Cahn: "No entiendo la militancia anticuarentena"


El médico infectólogo se refirió al aumento de casos en el AMBA, a los testeos y llamó a que expliquen cuál es la alternativa a la cuarentena para evitar contagios.
El médico infectólogo Pedro Cahn, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en la lucha contra el coronavirus, se refirió a quienes piden que la cuarentena finalice pese al aumento de número de casos, que tiene al AMBA como la zona más afectada.

“No entiendo la militancia anticuarentena. Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera", expresó Cahn. “Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso", reiteró el médico infectólogo.

En ese sentido, se refirió al aumento de casos y sostuvo que “no sorprenden” los picos que se registraron en los últimos días y que hasta la jornada de hoy registran 9.931 infectados con coronavirus en Argentina.

Sin embargo, desligó al Jefe de Gobierno porteño y al gobernador de la provincia de Buenos Aires al asegurar que “el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena de Larreta y Kicillof” aunque mencionó que en el AMBA “hay que ser muy restrictivos con el transporte” debido al aumento de circulación registrado en las últimas semanas.

“La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño”, sostuvo Pedro Cahn en declaraciones radiales a Futurock.

En cuanto a los testeos, indicó que “hay que fortalecer el plan Detectar” y “no hacer testeos masivos sino inteligentes”.

En ese marco, se refirió a la situación en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la Villa 31 y la 1-11-14 las más afectadas en cuanto a números de casos: “Espero que cuando pase esta pesadilla pensemos cómo hacer para dignificar la vida de la gente que vive en barrios populares”

Por último, destacó las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández para aplanar la curva y evitar pico de contagios de coronavirus que pongan en crisis al sistema de salud: “Para los que dicen 'miren lo que hicieron otros países' les digo sí, miremos la cantidad de muertos por millón de habitantes que tienen Brasil, Chile, Estados Unidos... Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos hasta acá".



Fuente: Minuto Uno


Viernes, 22 de mayo de 2020
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER