| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Educación
Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes


El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a "precio justo". El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.
El Ministerio de Educación proyecta entregar hasta fin de año un total de 350.000 computadoras para alumnos de nivel medio y otorgar créditos a docentes a tasa subsidiada del Banco Nación, para que los maestros puedan adquirir computadoras y reducir así la brecha digital.

Así lo anunció el ministro Nicolás Trotta, durante la presentación de los protocolos para la vuelta a las clases presenciales.

El financiamiento para la compra y entrega de computadoras "lo hacemos en conjunto con el Ministerio de Hacienda, pero increíblemente nos encontramos con el obstáculo que no hay stock en el país". Es así que por una notebook piden lo que cuesta un bueno auto usado.

Se darán créditos a docentes con una tasa subsidiada del Banco Nación, del orden de los 2.000 millones de pesos, para lo cual la cartera que dirige aportara 50 millones para subsidiar esa tasa.

"Estamos en negociaciones con la Cámara de la Electrónica para determinar el precio justo de cada PC. Esto lo vamos a terminar de definir entre hoy y mañana y lo presentaremos la semana que viene", dijo el ministro.

El ministro adelantó además que "también, dentro del programa Juana Manso, "estamos terminando de distribuir servidores para escuelas rurales sin conectividad a internet con un tera de capacidad operativa con contenido educativo y audiovisual".




Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 24 de junio de 2020
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER