| Martes 21 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona


Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
El mundo del fútbol se vio sacudido este martes cuando Lionel Messi notificó formalmente al Barcelona su intención de irse tras 20 años en la institución catalana y de casi 16 en el equipo de primera división, con el que marcó una era de títulos y récords personales. La Pulga, de 33 años, informó se decisión mediante un burofax con el objetivo de activar la cláusula de salida de su contrato, que vence a mediados de 2021.

El burofax es un servicio que se usa en España para el envío en carácter de urgente de documentos, que sirven de prueba frente a terceros y cuya entrega es bajo firma del destinatario. Su origen es el de reemplazar a los métodos del fax y evolucionó hasta ofrecer la modalidad online.

De este modo, un burofax como el que le mandó Lionel Messi a Barcelona es una plataforma para mandar documentos o notificaciones vía mail certificado que emite un certificado digital que cuenta con validez legal en el que se registra todo lo relacionado con la comunicación.

Tras el burofax que mandó Lionel Messi, la Comisión Directiva de Barcelona deberá expedirse sobre la salida del crack, cuyo destino se encuentra en este momento en un mar de especulaciones.

Habitualmente, al burofax se lo usa para presentar reclamos, renovar o finalizar contratos. Pero a diferencia de una carta certificada o un fax, ofrece una constancia indiscutible en la que el remitente y el destinatario reciben por escrito la fecha en la que fue emitido, el contenido específico, y la firma del recibo.

Las firmas privadas y organismos oficiales usan el burofax en España también a modo de complemento de la certificación del texto: se carga en la plataforma archivos en formato PDF, word o JPG, entre otros, y luego se incluyen los datos del remitente y del destinatario. Además, el usuario debe indicar si quiere contratar el acuse de recibo y el Testimonio Notarial de Certificación del contenido, y hacerlo por cada uno de los envíos que haga.

El burofax tiene precios accesibles, rondando los 7,62 euros y 0,94 euros por cada página del contenido. Además se puede pedir el acuse de recibo por 5,13 euros y una copia certificada por 13,53 euros hasta 3 páginas y 0,17 euros por cada página adicional de la copia certificada.



Fuente: Minuto Uno


Martes, 25 de agosto de 2020
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761061216