| Sábado 24 de Octubre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona

Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.


Lionel Messi confirmó este viernes que se queda en el Barcelona. Así, la extensa novela sobre el futuro de rosarino llega a su fin: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar", expresó el futbolista durante una entrevista.

La entrevista fue realizada desde su domicilio de Castelldefels luego de extensas negociaciones entre el jugador, Jorge Messi – su padre y representante – y el presidente del club Josep Maria Bartomeu.

Allí, Messi admitió el envío del famosos burofax y confirmó: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

Messi describió que “fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”. Al mismo tiempo, aclaró que su deseo “no vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

Sobre ese malestar indicó que no se sintió solo en el equipo “pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién".

“Han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”, dijo a Goal.

¿Por qué se queda?

Messi aclaró que le "costó mucho decidir" y sostuvo que esa decisión "no viene del resultado del Bayern": Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.

“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…”

“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

Mirando hacia el futuro

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”, sostuvo Messi en la entrevista.

La reacción de su familia

Otro de los motivos fue su familia: “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio”.

“Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba…”, contó Messi sobre la reacción de Antonela Roccuzzo.

En cuanto a sus hijos, comentó que “Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”.

El famoso burofax

“El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo”, se quejó Messi sobre Bartomeu.

“Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”

“Si yo no mando el burofax es como que no pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.


Fuente: Minuto Uno


Viernes, 04 de septiembre de 2020
...

Volver

Copa Libertadores
River goleó a Liga y avanza primero: no habrá Superclásico con Boca en octavos de final
Deportes | Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Santiago Carrascal, el "Millonario" goleó a Liga Deportiva Universitaria de Quito 3 a 0 y queda primero en su grupo.
Deportes
Lammens: "Queremos trabajar para que haya fútbol en la TV Pública"
Deportes | Aclaró sin embargo que el Gobierno no está pensando en un regreso de Fútbol para Todos.
Fútbol
Para el DT del Barcelona, "Messi puede mejorar su rendimiento"
Deportes | El técnico holandés dijo este lunes que el rendimiento de Messi "podría ser mejor en este momento", y aseguró que el 10 "está feliz, quiere ser el capitán del equipo y está mejorando

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Clima
Cómo estará el tiempo en Resistencia esta semana
Locales | El calor llegó para quedarse, con máximas por encima de los 33 grados para los próximos días.
Según Ecolatina
Cambios de consumo: advierten que las familias se stockean por miedo a una devaluación
Nacionales | Un informe de la consultora releva que en un primer momento muchas familias adelantaron consumos para los meses siguientes pero posteriormente la escasez de opciones de ahorro y los temores devaluatorios impulsaron el consumo de productos durables.
Economía
Ropa y calzado, el rubro que más aumentó los precios en el año: por qué trepó un 60%, casi el doble que la inflación
Nacionales | Los industriales justifican los aumentos en los efectos de la cuarentena sobre la capacidad de producción y en el faltante de insumos importados que limitaron la oferta de final
Según CAME
Día de la Madre: las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 25,1% interanual
Nacionales | De acuerdo al informe, faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad. En tanto, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
Fútbol
Barcelona visita a Getafe, en uno de los destacados de La Liga
Deportes | El equipo catalán, con Lionel Messi, visita desde las 16 (hora argentina) vista al Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, desde las 16 (hora de la Argentina), en uno de los duelos más importantes de la fecha 6 del campeonato.
Deportes
Vuelve el Federal “A” para Sarmiento y For Ever
Deportes | El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el certamen federal de fútbol comenzará el sábado 21 de noviembre. Estamos a 37 días del inicio.
Liga Profesional de Fútbol
El 30 de octubre vuelve la Liga Profesional de Fútbol argentino
Deportes | La Liga Profesional de Fútbol regresará a fin de mes y la Primera Nacional el 7 de noviembre. El viernes se sortea el nuevo torneo de la máxima categoría.
Deportes
La Selección volvió a ganar en La Paz de la mano de Lautaro Martínez
Deportes | Argentina venció 2-1 a Bolivia y triunfó luego de 15 años en la altura. El delantero de Inter anotó el primero y dio la asistencia en el segundo.
Barcelona
Ronald Koeman se lamentó por la salida de Luis Suárez de Barcelona
Deportes | El técnico habló sobre la situación del uruguayo y aseguró que le decisión fue tomada por los dirigentes.
Eliminatorias Sudamericanas
Dybala fue desafectado de la Selección y no viajará a La Paz
Deportes | El delantero cordobés Paulo Dybala quedó desafectado del seleccionado argentino de cara al partido del próximo martes ante Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol para el Mundial Qatar 2022.
Tenis
Rafael Nadal se consagró campeón de Roland Garros 2020
Deportes | El español venció a Novak Djokovic por 6-0,6-2 y 7-5, y logró levantar por 13ª vez la corona en el Abierto de Francia.
Deportes
Con gol de Messi, la selección se impuso ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias
Deportes | Argentina arrancó con victoria el largo camino de las eliminatorias a Qatar 2022. El martes, ante Bolivia en La Paz.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Director Cs Económicas. Univ. Chaco Austral. Informe Fundación IEFER
En agosto de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 17,7% respecto a igual mes de 2019
Locales | Y una merma del 1% respecto al mes anterior. En el informe cualitativo el 51,9%% de las empresas que realizan obras privadas consideran que no cambiarán las condiciones en los próximos tres meses, y un 32,2% menciona que su baja de actividad obedece a la caída de la actividad económica.
En la Bombonera
La Bombonera espera por Argentina y Ecuador
Deportes | Los dirigidos por Scaloni buscarán esta noche arrancar las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 con una victoria frente a Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
Fútbol
El Gobierno habilitó la vuelta del fútbol y ahora la pelota la tienen AFA y LPF
Deportes | A través de una resolución firmada por Santiago Cafiero, quedó habilitada formalmente la actividad. Ahora AFA y la Liga Profesional de Fútbol deberán acordar las fechas para el reinicio.
Tenis
Historia pura: Nadia Podoroska venció a Svitolina y está en semifinales de Roland Garros
Deportes | La rosarina, gran revelación del certamen, jugó un partido perfecto frente la 5° del ranking WTA y la derrotó en sets corridos (6-2 y 6-4) para meterse entre las cuatro mejores del Grand Slam parisino.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER