| Domingo 2 de Noviembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Para quienes dejen de percibirlo
El Gobierno analiza el reemplazo para el IFE


"Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo", adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El Gobierno sigue analizando una herramienta de reemplazo para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al igual que otra para la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), instrumentados para personas y empresas como medidas de emergencia ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus,

“Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad”, adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto”, aseguró.

Moroni explicó que “los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia, por eso hicimos el programa de asistencia más grande de la historia con el ATP y el IFE”, al tiempo que destacó que “hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad”.

En diálogo con CNN Radio, sostuvo que “cuando asumimos, la capacidad de creación de empleo de la Argentina ya era baja”, pero “estamos confiados en que la situación económica mejore”.


Fuente: Ámbito


Sábado, 17 de octubre de 2020
...

Volver

Politica
La pulseada por el ministerio de Justicia demora los cambios que faltan
Nacionales | Santiago Caputo quiere asegurar el controlar de esa área, clave en la negociación que viene con el peronismo.
Sindicatos
La CGT definió "plantarse" contra la reforma laboral que impulsa Javier Milei
Nacionales | La mesa chica de la central se reunió en la UOCRA y definieron que van a “plantarse” frente al Gobierno ante el debate por las reformas laboral y tributaria.
Sociedad
Amplio triunfo de la lista 10 en las elecciones del InSSSeP
Locales | El proceso electoral se desarrolló con total normalidad en las distintas delegaciones del interior y en la capital provincial, donde miles de afiliados acudieron a las urnas para elegir a sus representantes.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Impulsada por alimentos, advierten que la inflación se habría acelerado en octubre
Locales | La inflación de octubre mostraría una leve aceleración con relación a septiembre, de acuerdo a relevamientos de consultoras privadas. El consenso apunta a que la variación del nivel general estaría por encima del 2,1% que se registró en septiembre.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1762049064