Sociedad SAMEEP abrió período de 30 días para blanquear conexiones “no formalizadas” Pablo Sánchez, titular de la empresa provincial proveedora del servicio de agua potable, informó en CIUDAD TV que desde este lunes los vecinos pueden concurrir a sus dependencias, para regularizar la situación. Se detectó una gran cantidad de conexiones no formalizadas, así como pérdidas en zanjas por conexiones clandestinas. Las multas van de 40.000 a 100.000 pesos, pero “no queremos llegar a la denuncia judicial”, aclaró.
“Respecto a la tarea que estuvimos haciendo casa por casa, detectamos una gran cantidad importante de conexiones que no están formalizadas. Por eso abrimos a partir de este lunes una etapa donde puedan regularizar todas las conexiones irregulares. No queremos iniciar acciones legales, que son penales porque hay una pérdida importante de agua en el sentido físico, y también una pérdida importante desde lo económico”, reconoció Sánchez.
El funcionario aseveró además que “detectamos que en determinados barrios, la mayoría estaba figurando como baldío y vemos que hay mucha pérdida de agua en las zanjas. Hace prácticamente 8 meses que no está lloviendo y encontramos que están llenas de agua. Eso quiere decir que las conexiones no son las debidas y no está funcionando bien el sistema. Por eso queremos regularizarlas”.
Agregó también que “la mayoría de estas pérdidas físicas de agua, impide que llegue a otros vecinos. Por otro lado, la tenemos contabilizada, entonces no sabemos cuánto es lo que están consumiendo. Por eso estamos viendo la posibilidad de que existan micromedidores para todas las personas”.
Por todo lo expuesto, “abrimos esta etapa, que es una especie de blanqueo, para que se acerquen en forma voluntaria. Las multas para quienes no regularicen oscilan entre 40.000 y 100.000 pesos, dependiendo de la superficie del terreno y de la superficie de la vivienda. No queremos llegar a esta instancia, porque estamos en una situación muy compleja económicamente, y sería lo peor”.
Menciona que el plazo para regularizar será de 30 días, y “el horario de atención es de 8 a 12 y de 13 a 17 horas, en cada uno de nuestros locales en toda la provincia”, y finaliza informando que para los pagos normales, “aparte del servicio consabido de forma presencial en nuestras casas o en la Caja Municipal, también tenemos la posibilidad de ir a todos los Rapipago o Agencias de Quiniela. A su vez, hemos incorporado a Pagofácil y a través del teléfono, para lo cual se requiere solamente la factura y saber cuánto es lo que tiene que pagar”.
Fuente: Chaco Día por Día
Martes, 20 de octubre de 2020
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