| Sábado 18 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
Fernán Quirós volvió a remarcar la importancia de cuidarse del coronavirus: "El riesgo está presente"


El ministro remarcó la importancia de "utilizar tapabocas bien puesto que cubra nariz, boca y mentón, y mantener un metro y medio de distancia" en las manifestaciones, "ya sea en auto, balcones o caminando".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo en la mañana de este viernes en una conferencia de prensa que se necesita "combinar el derecho de las personas a manifestarse" con "el cuidado individual y colectivo" y advirtió que "el riesgo de salud pública está presente" por la pandemia de coronavirus a pesar de la baja de contagios.

"Tenemos que se capaces de combinar el derecho de las personas a manifestarse y expresar su voluntad con el cuidado individual y colectivo; esas cuestiones no se contraponen", afirmó Quirós al brindar el reporte epidemiológico en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


El ministro remarcó la importancia de "utilizar tapabocas bien puesto que cubra nariz, boca y mentón, y mantener un medio y medio de distancia" en las manifestaciones, "ya sea en auto, balcones o caminando" e insistió: "Estamos en una pandemia y el riesgo de salud pública está presente y tenemos que seguir cuidándonos"

El titular de la cartera sanitaria porteña se mostró cauteloso en relación a las novedades sobre desarrollos de vacunas contra el coronavirus anunciadas por laboratorios durante las últimas semanas. En este sentido, dijo que esperan que "los fabricantes presentes los documentos" en las entidades que autorizan su aplicación, como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (AEM).

"Venimos dialogando sobre vacunas por reportes periodísticos", dijo Quirós y pidió esperar la presentación de los laboratorios o la divulgación de los trabajos científicos de resultados de los ensayos de fase 3 "para poder tener los datos y poder interpretarlos".

Ugur Sahin, fundador y presidente de la farmacéutica alemana Biontech, que desarrolla con Pfizer una vacuna contra la Covid-19, dijo ayer que presentarán este viernes el pedido de autorización a la FDA, y sostuvo que podría comenzar a distribuirse antes de que termine el año en Estados Unidos y la Unión Europea.

"Todas las jurisdicciones estamos trabajando con la Nación para coordinar" los operativos de vacunación, "hicimos reuniones técnicas y presentamos la estrategia de la Ciudad, pero nos resta saber qué vacuna vamos a utilizar para organizar la logística y la cadena de frío", agregó.

El ministro porteño ratificó que las clases presenciales comenzarán en el distrito el próximo 17 de febrero, aunque "adaptadas a las condiciones epidemiológicas que haya en ese momento, ya sea que la curva (de contagios) está muy controlada o en caso de que haya rebrote".

"Llevamos muchas semanas con la estrategia de revinculación y la vamos a seguir intensificando", dijo Quirós, para quien esa política busca "evitar un daño irreparable para el neurodesarrollo de los niños y su salud afectiva".


Fuente: Minuto Uno


Viernes, 20 de noviembre de 2020
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760821142