| Lunes 30 de Noviembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
La vacuna potencia su protagonismo en un mundo devastado por la pandemia
La pandemia de coronavirus volvió a romper récords de contagios y muertes, mientras varios países de Europa y algunos de Latinoamérica anunciaron esbozos de planes de inmunización y más de un millón de personas ya fueron inoculadas "de urgencia" en China.
Estados Unidos espera comenzar la vacunación a fines del año mediante sus créditos locales Pzifer y Moderna


Las vacunas tomaron renovado protagonismo en un mundo que las espera con ansiedad creciente para acabar con la pandemia de coronavirus, que volvió a romper récords de contagios y muertes y se tornó particularmente dramática en Estados Unidos.

Varios países de Europa y algunos de Latinoamérica anunciaron esbozos de planes de inmunización y más de un millón de personas ya fueron inoculadas "de urgencia" en China.

Todo, en medio de un recrudecimiento del flagelo que sigue rompiendo barreras de enfermos y forzando a nuevas restricciones, muchas resistidas por Gobiernos que insisten en priorizar su economía.

Alemania, Francia, Italia, Austria, el Reino Unido, Bélgica y Grecia tienen en vigencia estrictos confinamientos en una problemática segunda ola que sacude a Europa.

América

Estados Unidos, que espera comenzar la vacunación a fines del año mediante sus créditos locales Pzifer y Moderna, sumó otros 187.833 casos para un total de 11,7 millones y 2.015 decesos (252.500 totales), y sometió al enorme estado de California al toque de queda.

Una autoridad gubernamental encargada de gestionar la pandemia alertó que esta se está extendiendo "más rápido y lejos" que nunca antes y pronosticó un empeoramiento de la situación para los próximos meses que podría hacer colapsar el sistema sanitario.

El Gobierno pidió enfáticamente quedarse en casa el 26 de este mes, día de Acción de Gracias, una emblemática fiesta nacional que suele convocar grandes reuniones familiares y de todo tipo.

En Chile, el gobierno informó que solo vacunará a mayores de 18 años y menores de 60 a medida que avance el año 2021 debido a que los estudios realizados en Estados Unidos abarcaron esos grupos etarios específicos, que serán los que aplicará el país sudamericano, que registró 1.573 casos (total de 537.585) y 48 decesos (15.003).

El presidente, Sebastían Piñera, recibió un lapidario estudio del Banco Mundial sobre 800.000 nuevos pobres en el último año que el organismo tituló "La nueva cara de la pobreza en Chile".

Europa

El Reino Unido anunció un programa de vacunación masivo que podría implementarse "en cuestión de semanas" a grupos de alto riesgo, en simultáneo contra el de la gripe común para personas mayores de 50 años.

El Ejecutivo ya encargó a las farmacéutica estadounidenses Pfizer 20 millones de dosis, un número indeterminado a la de la Universidad de Oxford y cinco millones a la también norteamericana Moderna mientras persisten severas restricciones que impedirán una celebración normal de Navidad y Año Nuevo.

A esto se oponen parlamentarios conservadores, que siguen presionando para que el ahora mucho más cauto primer ministro, Boris Johnson, flexibilice las reglas durante el período festivo, pese a que la nación ostenta la más alta cifra de muertes de Europa, con 53.775.

Casi dos millones de personas estarán listas en Italia para ser vacunadas en enero próximo y una parte importante de sus 60 millones de habitantes podrá inyectarse dentro del primer semestre del 2021, estimó el Gobierno, que permitiría eventos festivos pero solo habilitados para familiares cercanos.

Una encuesta de la empresa Ipsos arrojó que uno de cada seis italianos no quiere vacunarse y que 40% prefiere esperar para hacerlo hasta contar con más datos sobre la inmunización.

En España, parte sustancial de su población será inoculada para mediados de 2021, estimó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La nación ibérica, en situación de toque de queda a excepción de las Islas Canarias, suma 1,54 millones de contagios y más de 42.000 fallecimientos, también sumida en un difícil trance sanitario.

Alemania estableció otro récord de infecciones, con 23.648 para un total de 879.544 y 260 muertes (13.630), pese a tener cerrados bares y restaurantes desde el 2 de noviembre, lo que hizo que su canciller, Angela Merkel, volviera a manifestar temor al desbordamiento del sistema sanitario.

Rusia tuvo otro récord diario de 24.318 casos
Rusia tuvo otro récord diario de 24.318 casos


Rusia

Rusia no le fue en zaga, con otro récord diario de 24.318 casos (total de 2.039.926) y 461 decesos (35.311) mientras que los médicos suecos reiteraron su frustración por las medidas laxas del Ejecutivo, que hicieron subir las muertes (6.340) cuatro veces más que sus tres vecinos nórdicos, Dinamarca, Noruega y Finlandia para un total de 201.055 casos.

Tras meses del polémico enfoque basado en "la responsabilidad individual" y sostén de la economía, el Gobierno sucumbió a crecientes presiones y decidió por fin aplicar severas limitaciones, algunas sin precedentes como la prohibición de reuniones de más de siete u ocho personas, además de una veda alcohólica para bares y restaurantes a partir de las 22.

China

En China, donde se inició la pandemia, cerca de un millón de personas fueron vacunadas "de urgencia" con dos vacunas experimentales de su firma Simopharm, que pese a no dar mayores precisiones de datos clínicos sobre su eficacia, aseveró no haber recibido comentarios sobre reacciones adversas graves,

La farmacéutica del gigante asiático posee dos vacunas y sus ensayos clínicos se realizan en una decena de países, entre ellos la Argentina, Perú, Egipto, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Un inesperado descontrol de contagios "a gran velocidad" obligó al Gobierno de Hong Kong a suspender por dos semanas las clases presenciales para alumnos de primero a tercer grado de escuelas primarias.


Sábado, 21 de noviembre de 2020
...

Volver

Fútbol
Atlético Tucumán ya clasificado será local ante Arsenal de Sarandi
Deportes | El partido comenzará a las 19.20 y será televisado por TNT Sports.
Rugby
Los Pumas fueron apabullados ante los All Blacks
Deportes | El seleccionado argentino cayó por 38-0 ante Nueva Zelanda, en la tercera presentación del conjunto nacional que dirige Mario Ledesma, correspondiente al Tres Naciones que se disputó en Newcasttle.
Fútbol
Renunció el DT de Gimnasia Sebastián Méndez
Deportes | El "Gallego" le comunicó al presidente del club que llegó "con Maradona" y por eso ahora se va "con él". Lo mismo aconteció con el otro ayudante, Adrián González.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Diferenciado por usuarios
Gobierno aplicará aumento de tarifas "de transición" entre marzo y abril
Nacionales | Lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez. Será con un esquema diferenciado según los distintos tipos de usuarios y sus consumos.
Inflación
Los huevos subieron 58% en lo que va del año, más de doble de la inflación
Nacionales | Los precios llegan a los $200 pesos en algunos barrios de la Ciudad y más que duplican los que se pagaban hace un año.
Sociedad
Murió Diego Armando Maradona
Nacionales | El ídolo del fútbol mundial sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde estaba haciendo su rehabilitación tras la operación por un subhematoma subdural. Tenía 60 años.
Sociedad
El Gobierno creó el plan "Potenciar Inclusión Joven": las claves para poder aplicar
Nacionales | La iniciativa prevé el pago de estímulo de 8.500 pesos a jóvenes de entre 18 y 29 años que desarrollen proyectos comunitarios, productivos o laborales.
FiFA
De Rosario al mundo: Messi y Bielsa, nominados al premio "The Best" de la FIFA
Deportes | El capitán del Barcelona y el entrenador del Leeds están nominados al premio que entrega la FIFA a los mejores del año.
Jubilados
Oficializaron el aumento del 5% en las jubilaciones a partir de diciembre
Nacionales | Junto con las jubilaciones también aumentan desde diciembre todas las prestaciones a cargo de la ANSES
Economía
Potenciar trabajo: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos
Nacionales | Qué se necesita para ser beneficiario del nuevo programa del Gobierno que busca mejorar las capacidades de los ciudadanos para insertarse en el mercado laboral.
Nafta
Tras el aumento de YPF, expendedores advierten que el mes que viene podría haber otra suba de la nafta
Nacionales | Raizen (Shell), Axion y Puma ajustarían sus precios en surtidor en las próximas horas en línea con YPF.
VERANO 2021
Verano 2021: los alquileres en la Costa aumentaron entre un 30% y un 50%
Nacionales | Por la pandemia de coronavirus, también creció el interés por alquilar casas en barrios cerrados y quintas como forma de veraneo.
Nacionales
Este martes vuelven a subir los cigarrillos
Nacionales | British Amerian Tobbaco aumentará desde este martes un 7% promedios los precios de sus marcas de cigarrillos, incremento similar al adoptado el 16 de noviembre por Massalin Particulares.
Fútbol
Newell's juega sus chances de clasificación ante Talleres
Deportes | El partido, válido por la cuarta fecha, se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la señal Fox Sports Premium.
El nuevo efectivo
Qué son y para qué sirven las billeteras digitales
Nacionales | Son el nuevo reemplazo del efectivo para hacer compras en comercios o transferencias de dinero a terceros. Cómo funcionan.
Tecnología
El nuevo WhatsApp: videos silenciados y modo vacaciones
Nacionales | El servicio de mensajería incorpora una serie de implementaciones para mejorar la experiencia del usuario.
Economía
El 71% de las pymes tienen problemas para conseguir sus insumos
Nacionales | Según un relevamiento realizado por CAME entre 278 pymes industriales, el 57% tiene actualmente dificultades para conseguir su insumo principal o directamente no consiguen.
Nacionales
Asado de Fin de Año para todos: el Gobierno negocia precios accesibles con frigoríficos
Nacionales | El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó que se busca un "abastecimento más estable y sin la volatilidad de precios".
Rugby
Los Pumas, de menos a más, igualaron ante Australia
Deportes | El seleccionado de rugby de la Argentina empató 15-15 ante los Wallabies, en su segunda presentación del torneo, tras la histórica victoria ante los All Blacks la semana pasada.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER